Inaugurada segunda unidad de Termozulia II

Presidente Chávez durante la inauguración de la segunda unidad de Termozulia II

Presidente Chávez durante la inauguración de la segunda unidad de Termozulia II

Credito: Prensa Presidencial

28 de Mayo.- Las ideas de la revolución energética es el cambio de lo que se llama la matriz energética del país. El mandatario nacional enfatizó que se pasará del uso de combustible líquido a gas
Con miras a incrementar el suministro energético de la población zuliana y las regiones del occidente del país, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, inauguró este jueves la segunda unidad de Termozulia II, durante la edición especial 331 del programa Aló Presidente.

La segunda unidad generadora del complejo Termozulia II tiene una capacidad de 150 megavatios (Mw), recapituló el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hipólito Izquierdo, quien acompañó al mandatario nacional en la puesta en marcha de la obra.

La primera unidad de Termozulia II, también de 150 Mw, entró en operaciones el 24 de octubre de 2008. El proyecto integral consta asimismo de la construcción de dos subestaciones de 230/138 kilovatios y 32 kilómetros de líneas de transmisión.

El trabajo de la planta permitirá el ahorro diario de 5 mil 500 barriles de combustible diesel.
Cabe destacar que Termozulia II ha generado, durante la construcción, alrededor de mil 100 empleos directos y 2 mil 250 empleos indirectos, y en operación generará 50 empleos directos y mil 500 indirectos.
En torno a la importante obra, el presidente Chávez instó a comenzar a construir una comuna en el área. “Una comuna productiva: agricultura, pequeñas industrias, con el apoyo del potencial que tiene Corpoelec de Termozulia.

A ello, Izquierdo respondió que ya está en pie la construcción de la “comuna socialista La Cañadera; nos encontramos coordinando con los diferentes municipios, ministerios”.

El jefe de Estado recordó cómo en “el Zulia durante la IV República no se invirtió en energía eléctrica”. También comentó, que en “días de intenso debate en el mundo entero: Capitalismo y Socialismo; es indefendible el modelo capitalista”.

En este sentido, subrayó que una de las ideas de la revolución energética es el cambio de lo que llama la matriz energética del país. “Vamos a ir cambiando de combustible líquido a gas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas