Anunció el presidente Chávez

Roy Chaderton postulado como nuevo embajador de Venezuela en EEUU

Embajador Roy Chaderton

Embajador Roy Chaderton

18 de abril de 2009.- Roy Chaderton Matos, actual embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), será postulado por Venezuela como nuevo embajador en los Estados Unidos de América, según indicó el Presidente Chávez este sábado en la tarde en rueda de prensa desde la Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago, que se ha caracterizado por la actitud del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, de escuchar a todos los mandatarios del hemisfero y mantener una actitud abierta y positiva, si bien muchas de sus posiciones se mantienen pro lo que las naciones del Alba no suscribirán la Declaración de Trinidad.

Dijo Chávez: "Le he dado instrucción a (el Canciller) Nicolás Maduro esta misma mañana. Ya conversé con Roy Chaderton, y le he designado como candidato para ser embajador en los Estados Unidos. Ahora habrá que esperar que Estados Unidos dé el placet para que Chaderton asuma este cargo tan importante para conducir una nueva era de relacionamiento polìtico y económico."

Venezuela expulsó el 11 de septiembre de 2008 a Patrick Duddy, entonces embajador estadounidense en Venezuela, luego de que Bolivia tomara una decisión similar expulsando a Phillip Goldberg, embajador estadounidense en Bolivia, por sus abiertas reuniones con opositores que planeaban derrocar a Morales. Estados Unidos decidió expulsar al embajador boliviano, tras lo cual Chávez, en solidaridad con Bolivia, expulsó a Duddy pronunciando su famosa frase: "¡váyanse al carajo, yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno! (...) Aquí estamos los hijos de Bolívar, los hijos de Guaicaipuro, los hijos de Tupac Amarú, y estamos resueltos a ser libres".

El pasado mes de marzo, Chávez había anunciado que estaba procediendo a designar un nuevo embajador venezolano en Estados Unidos, pero que había parado esa decisión tras ataques del presidente Obama contra Venezuela, acusándola de poca colaboración en el tema del narcotráfico.

En Bolivia, sin embargo, sí ha continuado el injerencismo estadounidense, ello tras develarse nuevos planes de asesinato contra Evo Morales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12321 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?23120)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter