|
| El popular actor lideró una turba de aproximadamente 20 ó 25 personas, armados de palos y pistolas para arremeter contra un grupito de chavistas de clase media que le daban una serenata al General Acosta Carlés |
La decisión se sustenta en el artículo 415 del Código Penal y será el juez de juicio quien imponga la sentencia definitiva al acusado. El presidente de la Subcomisión de Seguridad Ciudadana de la Asamblea Nacional, Osman Gómez, estuvo presente en el juicio, el cual se cumplió en una segunda etapa por los testigos promovidos por cada una de las partes, quienes llegaron a 26 y los testimonios de 20 fueron contundentes.
La señora Irma Camacho de Laguna, madre de la víctima, quien es licenciado en Contaduría Pública en la Universidad de Carabobo, se mostró satisfecha por la decisión, porque de esta manera, a su criterio "se sienta un precedente en materia de justicia en una región tan difícil como el Estado Carabobo, que por el hecho de expresarse en favor del presidente de la Republica -así lo digo, somos chavistas- tiene que agredirse a alguien de manera tan salvaje".
"Nosotros (quienes siguen al Presidente) respetamos y exigimos respeto e independentemente de lo que piense la otra persona, ante todo somos venezolanos, por lo que hago un llamado para que nos pongamos del lado de la justicia", argumentó la dama.
Los hechos
La Sra. Camacho recordó que el día 21 de enero del pasado año, el grupo Clase Media en Positivo le daba una serenata al general Luis Felipe Acosta Carlés, frente a su residencia, en la urbanización La Viña, en plena vía pública. Según este relato, entre las 10:30 y 11 de la noche, se retiraron todos los presentes y quedaba un pequeño grupo de nueve personas en la casa del alto oficial.
"Cuando José Domingo -prosiguió la madre- en compañía de su padre y su hermano se retiraban de la residencia, a menos de una cuadra estaba el actor de Radio Caracas Televisión, Luis Gerardo Nuñez, acompañado de aproximadamente 20 ó 25 personas, armados de palos y pistolas. Nuñez se le acercó agresivamente a mi hijo cuando caminaba junto con su padre, su hermano y unas amigas, y le preguntó: "Maldito chavista ¿tu estás armado?"
"A esto, mi hijo le respondió: 'La única arma que tengo son los votos', expresó la madre del agredido. Fue cuando su hijo se percató de que por la parte de atrás de Nuñez pasó una de las personas que lo acompañaba, quien estaba armado de un palo y una pistola, según aseguró en su testimonio.
"Por supuesto que le prestó mayor atención a éste ante la posibilidad de que los utilizara (el palo y el arma de fuego), aunque había visto que Nuñez tenía el arma metida en el cinto, bajo la camisa. Mi hijo le dijo: 'Yo no estoy armado, pero tú si los estás y tu amigo también' ", afirmó en su comentario.
Al fijar su atención en otro de los amigos de su agresor volteó y "cobardemente, Nuñez le dio un soberano golpe que lo tiró al piso. El trató de incorporarse y el actor le dijo: 'tú si eres arre... ¿te vas a volver a parar?' y le dio un segundo golpe, que lo dejó sin conocimiento", relató la señora Camacho de Laguna.
El joven profesional fue llevado a la casa del general Acosta Carlés, sin conocimiento, por cuanto el ataque le ocasionó doble fractura en la mandíbula. Laguna Camacho tiene en el maxilar inferior dos placas y seis tornillos de titanio, que según explica, le fueron colocados al ser operado en la clínica La Milagrosa, por los doctores Omar Cohén y Lucio Díaz.
"Hago responsables tanto a él como a la cantidad de amigos que han atestiguado con falsedad, de cualquier agresión que sufra mi entorno familiar", enfatizó, para luego insistir en que Luis Gerardo Nuñez fue quien agredió a su hijo.
Rechazan arreglo extrajudicial
Señaló, que en el caso de que la decisión hubiese sido desfavorable para José Domingo, apelarían, "porque la intención era llevar el caso hasta sus últimas consecuencias". El caso estuvo conducido por dos abogados y uno de ellos le llamó a su bufete y le dijo que tenía dos opciones: una de ellas era un arreglo económico con Nuñez y si no, tenía que cancelarles sus honorarios. "Y yo no acepté el arreglo económico, pues lo que quiero es que se haga justicia, porque ¿hasta cuando van a estar tapando a la gente con billete?", argumentó la progenitora de Laguna Camacho.
Posteriormente, la juez decidio sacar a los abogados del caso, el cual continuó con la fiscal VI Rosana Marcano, quien de acuerdo a su criterio "ha hecho una buena acusación, tengo que reconocerlo".
Irma de Laguna igualmente reconoció la actuación de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, por todo el apoyo que le han dado. En especial agradeció la solidaridad del presidente de la Subcomision de Seguridad Ciudadana, Osman Gómez, de aquí de Carabobo y a la encargada de la Comisión de Derechos Humanos, diputada Iris Varela.