Policía de Aragua arremete contra trabajadores de Alpina, en Villa de Cura

Luis Hernández, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Aragua, denunció a través de los medios de comunicación, la brutal represión de la fuerza pública contra 400 trabajadores de la multinacional Alpina, propiedad de capitalistas colombianos.

Según el líder sindical, Los hechos se registraron en horas del medio día de este jueves 27 de noviembre en Villa de Cura, municipio Zamora del Estado Aragua, cuando la policía del Estado arremetió contra los trabajadores que se encuentran en conflicto con los patronos por el incumplimiento de cláusulas de la convención colectiva de trabajo.

Luis Hernández manifestó que “los trabajadores se encontraban al interior de la empresa reclamando a la empresa el pago oportuno y completo de sus utilidades, cuando intempestivamente la policía entró a los predios de la compañía y en forma brutal desalojó a los trabajadores.” Ante esta situación agregó Hernández, “nos dimos al atarea de difundir la información al resto de trabajadores en la zona y en cuestión de minutos la empresa estaba rodeada por trabajadores afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores. Gracias a esta acción solidaria se logró recuperar el control de la empresa y que los trabajadores nuevamente ocuparan la misma”. Fruto de los enfrentamientos han quedado cuatro trabajadores heridos, a los cuales se les brinda atención urgente.

Richard Gallardo, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Aragua exigió a las autoridades locales y al nuevo gobernador electo por el PSUV en Aragua, Rafael Isea, que se pronuncien sobre este gravísimo hecho, que indica la prepotencia y la tiranía de unos patronos que violan los derechos de los trabajadores, amenazan con cerrar la planta y a pesar de ello reciben el apoyo de los uniformados en la región.

Gallardo resaltó la extraordinaria acción solidaria por parte de los trabajadores y la comunidad de Villa de Cura y señaló que la federación sindical se ha declarado en alerta para impedir que la multinacional cierre la planta. “No nos calamos más violaciones a nuestros derechos y si los patronos se quieren alzar y se creen valientes por que cuentan con el respaldo de la policía, les advertimos que nos tomaremos la planta, exigiremos al gobierno su expropiación y la pondremos a producir bajo control de los trabajadores”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema El asesinato de 3 sindicalistas en Aragua


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El asesinato de 3 sindicalistas en Aragua