Incautados bienes de la familia Makled valorados en BsF 270 millones

el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami

el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami

Credito: Abn

Caracas, 19 Nov. ABN.- Las autoridades venezolanas han incautado bienes muebles e inmuebles valorados en 270 millones de bolívares fuertes a la familia Makled, de la cual forma parte Abdalá Makled, candidato a la alcaldía de Valencia, estado Carabobo.

La información fue anunciada este miércoles por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, quien recordó que esta medida tuvo lugar tras el hallazgo de casi 400 kilos de cocaína en un fundo de Walid Makled (hermano del candidato), hecho ocurrido la pasada semana en la referida entidad.

Entre las propiedades incautadas figuran la Finca El Rosario, donde se decomisó la droga; las almacenadoras aduaneras Transgar y Conacentro; Transportes Makled; la Fundación Makled, empresa que, según se presume, estaba dedicada al lavado de capitales; Inversión Makled, una distribuidora de línea blanca y electrodomésticos; Editorial 1 y la Corporación Alas de Venezuela, Aeropostal.

El Aissami acotó que esta última empresa, Aeropostal, pasó a manos del Estado venezolano.

Igualmente, se incluyen un turbo jeep, un yate, dos camionetas Hummer, vehículos de lujo, apartamentos, terrenos, caballerizas, el Haras San Francisco, además de la cuantificación de más de 300 cuentas bancarias nacionales e internacionales.

El titular del MIJ agregó que Walid Makled sigue prófugo de la justicia venezolana, luego de que el Ministerio Público ordenara su aprehensión, y que también es requerido por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) bajo boleta de difusión roja, la de máxima alerta.

En torno a este caso se encuentran 12 personas detenidas: ocho trabajadores de la finca El Rosario, tres hermanos de la familia Makled y un empresario aragüeño que figura como presunto testaferro.

En el mismo contexto, el ministro aseguró a los trabajadores de las empresas incautadas que el Estado les garantizará sus derechos laborales y permanencia dentro de las mismas.

El Aissami declaró lo anterior en el Panteón Nacional, durante una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, por parte del Presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Minh Triet.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13535 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas