Evo Morales afirma que el voto servirá para el reencuentro del pueblo boliviano

Presidente Evo Morales

Presidente Evo Morales

Credito: Agencias

(La Paz 9 de agosto, de 2008).- A un día del Referéndum Revocatorio de Mandato Popular, el Presidente Evo Morales convocó a la ciudadanía a acudir en paz a las urnas y hacer de este evento una verdadera “fiesta democrática”, pues el voto servirá para el reencuentro de las autoridades y la reconciliación del pueblo boliviano.

“Este voto del pueblo boliviano va a ser para fortalecer la democracia, pero además de eso para redefinir el nuevo escenario político. Ese voto del pueblo nos permitirá, nos obligará a un reencuentro de sus autoridades, a una reconciliación del pueblo boliviano, por eso la participación de todos es importante”, dijo el Mandatario en Palacio de Gobierno.

El Jefe de Estado afirmó que este domingo, será un día histórico para todos los bolivianos porque por primera vez el pueblo ejercerá su derecho de revocar o ratificar a su Presidente, Vicepresidente y prefectos departamentales, pero además –dijo-- este evento debe llevar a los bolivianos a seguir avanzando hacia el bienestar del país. “Yo tengo mucha esperanza”.

Explicó que tanto los dos mandatarios como las primeras autoridades departamentales serán sometidos a una especie de axamen ante el pueblo boliviano.

El Presidente depositará su voto este domingo en una escuela de la localidad campesina de Villa 14 de Septiembre, situada en el Trópico de Cochabamba.

No se ha confirmado, pero es “probable” que el Jefe de Estado emita un mensaje a la nación después de conocerse los resultados preliminares del Referéndum Revocatorio, según el portavoz de la Presidencia, Iván Canelas.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministro de Gobierno Alfredo Rada, en el país existe tranquilidad, pese a los piquetes de huelga de hambre que se instalaron en Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, supuestamente en demanda de la devolución de un porcentaje del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que es utilizado por el Gobierno para el pago de la renta Dignidad a los mayores de 60 años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter