Evo Morales pide a la Central Obrera Boliviana que no se preste a los juegos de la derecha

05 de agosto 2008. - El presidente Evo Morales Ayma demandó la noche de este lunes a un sector de la Central Obrera Boliviana (COB), los discapacitados y a otros no prestarse al juego de la derecha porque buscan confundir a los bolivianos en su afán de evitar perder sus privilegios políticos y económicos.

En rueda de prensa realizada en Palacio Quemado, el Jefe de Estado expresó su preocupación por cómo un sector de la máxima entidad laboral que aglutina a los trabajadores del país con el pretexto de la Ley de Pensiones iniciaron medidas de presión como el bloqueo de caminos.

Así como la de los discapacitados que iniciaron una huelga de hambre, la toma de diferentes instituciones como las cortes departamentales electorales y otros como el magisterio. Morales Ayma señaló que está convencido que las medidas de presión iniciadas en el país buscan frenar la realización del referendo revocatorio de mandato popular previsto para el 10 de agosto porque saben que se repetirán los resultados de las elecciones nacionales de 2005.

"Creo en la conciencia del pueblo boliviano, y mi pedido a estos sectores como discapacitados y algunos sectores de la Central Obrera Boliviana es que no sean instrumentos de la derecha, no sean instrumentos de los vende patrias y no sean instrumentos de los neoliberales porque no van a confundir", aseguró el Primer Mandatario.

El Jefe de Estado apeló a la conciencia de los dirigentes para asumir su gestión conforme sus estatutos internos y a que no "negocien por debajo de sus bases para confundir" porque son imparables las transformaciones profundas que lleva adelante su Gobierno.

El Presidente de la República recordó que Bolivia después de 1940, el año 2006 alcanzó un superávit gracias a la política de austeridad, la anulación de los gastos reservados y la honestidad en la administración de los recursos económicos del Estado boliviano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter