(Caracas, 02 de julio de 2008.-) A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas dictó orden de aprehensión contra Jorge Elías Castro Fernández, por su presunta vinculación con la difusión, por internet, de las fotografías del cuerpo sin vida del periodista Javier García.
La decisión del Tribunal se da como consecuencia de la solicitud interpuesta por la fiscal 17 de Caracas, Hildemar Fernández, quien hizo el pedimento, el pasado viernes 27 de junio, con base en la presunta comisión de delitos, en los que pudiera estar incurso Castro Fernández, los cuales están tipificados en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.
Esta investigación se inició el 20 de junio de 2008, luego de que fuesen divulgadas por internet las fotografías del cadáver de Javier García; así como parte del apartamento donde ocurrieron los hechos.
Por este caso, el Ministerio Público realizó el pasado viernes la visita domiciliaria a una empresa ubicada en la urbanización San Bernardino, encargada de administrar hospedajes de páginas web.
Asimismo, el fiscal 20 nacional, Daniel Guédez, se trasladó hasta el estado Anzoátegui, donde se realizaron, entre los días jueves 26 y viernes 27, cuatro allanamientos a igual número de viviendas, ubicadas en los conjuntos residenciales Martinica; Puerto Bahia; Cayos de Agua y en la urbanización Mar, entre las poblaciones de Lecherías y Barcelona.
Una de las residencias allanadas es propiedad de Castro Fernández, vivienda donde fueron incautadas una computadora portátil, un CPU y documentos que podrían guardar relación con la investigación.