Morales afirmó que su triunfo en revocatorio consolidará nueva Constitución

Cochabamba, 21 Jun. ABN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, afirmó este sábado que con su victoria en el referendo revocatorio de Mandato Popular para Presidente, Vicepresidente y prefectos de departamento, previsto para el 10 de agosto, se garantizará la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado.

"Si vamos a continuar a este paso con seguridad los resultados de este referendo revocatorio garantizarán la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado boliviano", señaló el mandatario, según publicó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Ante las más de 20 mil personas que se concentraron en el Complejo Petrolero de la zona sur de Cochabamba, el presidente Morales inició la campaña electoral para su ratificación y del vicepresidente Álvaro García Linera.

Al acto también asistieron los ministros de Defensa, Walker San Miguel; de Gobierno, Alfredo Rada; de Hidrocarburos, Carlos Villegas; de Trabajo, Walter Delgadillo; de Desarrollo Agropecuario, Susana Rivero, además de viceministros y el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo.

Durante su intervención, Morales reiteró su llamado a los prefectos de la denominada "media luna" (Beni,Pando,Tarija y Santa Cruz) a no sabotear el referendo revocatorio y los convocó a someterse democráticamente al soberano.

En este sentido, ratificó que el proceso de cambio impulsado por su Gobierno es irreversible, cuyos elementos se encuentran plasmados en la nueva Carta Magna.

"El pueblo dirá si sigue el cambio o vuelve el modelo neoliberal, eso se va a decidir el 10 de agosto, el pueblo identificará a sus enemigos", puntualizó Morales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4035 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter