A seis años del Golpe de Estado, el proceso bolivariano está consolidado

José Vicente Rangel: siempre se debe tener presente la lección del 11-A

Jose Vicente Rangel

Jose Vicente Rangel

Credito: MinCI-Prensa Presidencial

11 abr 2008.- “El movimiento popular es muy fuerte hoy en día. El proceso bolivariano está consolidado. Hay un nuevo tipo de economía que avanza, que es la popular. Están desmontados los recursos y los poderes de la oligarquía”, afirmó el periodista y ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel a Venezolana de Televisión, sobre el golpe de Estado de 2002 y posterior restitución de Hugo Chávez en el poder, gracias al pueblo venezolano.

Asimismo, resaltó que la Fuerza Armada es una institución leal al estado de derecho, a la Constitución y al presidente de la República, Hugo Chávez, y el pueblo ha cobrado una gran fuerza. “El contraste es indudablemente favorable a la revolución y al proceso bolivariano”, destacó Rangel.

Sin embargo, “estas mismas circunstancias estimulan el revanchismo de estos sectores, ligados a Estados Unidos, y que aún quedan como expresiones de la oligarquía y de grandes intereses económicos. Por eso la importancia de estar alertas”, aseveró el periodista venezolano, quien en ese entonces se desempeñaba como ministro de la Defensa.

Destacó Rangel que siempre se debe tener presente la lección del 11-A, “porque fue un acto que sorprendió a la mayor parte de los venezolanos y por eso la manera mediática como se produjo el golpe y luego vino la reacción popular, cuando se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo”.

El periodista venezolano aprovechó asimismo para cuestionar el papel de los medios privados durante los sucesos de abril. “Les atribuyo una gran responsabilidad a los dueños de los medios de comunicación. En gran medida, lo que ocurrió ese día se debió a la actitud irresponsable como actuaron”

Sostuvo que no sólo fueron los medios, sino que también “hubo una confabulación de oscuros intereses: Sectores del clero, oficiales traidores, grupos económicos y la embajada americana hicieron posible el golpe”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9875 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter