Pdvsa informa: Misión “José Félix Ribas” se inicia en Anzoátegui, Bolívar y Monagas los dias 1 y 2 de Noviembre


Puerto La Cruz (Especial). Los estados Anzoátegui, Bolívar y Monagas fueron seleccionados como entidades piloto para el comienzo de la Misión “José Félix Ribas”, iniciativa del gobierno nacional que busca incluir a los venezolanos que no han concluido sus estudios de secundaria al sistema educativo formal.

El anuncio lo realizó el Gerente General de Pdvsa Oriente, Nelson Martínez, en el marco de la reunión de planificación para la región oriental, cumplida en la sede de PDVSA en Puerto La Cruz. En tal sentido las fuerzas vivas de los estados Bolívar, Anzoátegui, Barinas, Nueva Esparta, Apure, Delta Amacuro, Amazonas, Monagas y Sucre, establecieron las comisiones que emprenderán la cruzada de insertar al sistema educativo, a través de la Misión “José Félix Ribas”, a más de 200 mil jóvenes y adultos de manera progresiva en los estudios que van desde séptimo hasta quinto año.

La Misión “Ribas”, como fue denominada por el Gobierno Nacional, busca la democratización de la educación, a fin de lograr un equilibrio social y superar las diferencias que afectan a la sociedad venezolana, además de promover el desarrollo pleno del ciudadano en los aspectos básicos del ejercicio democrático.

Durante la primera reunión de las fuerzas vivas de los estados orientales, realizada en el edificio sede de Pdvsa, en Puerto La Cruz, fue ratificada la realización del censo para la captación de quienes no culminaron los estudios de bachillerato para los días 1 y 2 de noviembre en las instalaciones de PDVSA, CADAFE y empresas eléctricas ubicadas en la región oriental del país.

Allí, voluntarios del Ministerio de Energía y Minas, Petróleos de Venezuela S.A, Fuerza Armada Nacional, Corporación Venezolana de Guayana, las respectivas zonas educativas y miles de voluntarios que harán realidad el mandato del Presidente Hugo Chávez Frías.

Se estima que en la primera oleada de inserción más de 200 mil jóvenes y adultos que no culminaron los estudios de educación básica y diversificada formarán parte del sistema educativo nacional a partir del 24 de noviembre.

De acuerdo a Nelson Martínez, Director de Pdvsa Oriente, se estima que en los estados Barinas, Anzoátegui y Monagas, la “Misión Ribas” incorpore a más de 40 mil venezolanos.

Los entes nacionales aspiran a incorporar en todo el país a cinco millones de estudiantes, quienes tendrán con nuevos niveles educativos mejores posibilidades de vida y desarrollo, dijo Nelson Martínez.

Por su parte María Isabela Godoy, representante de la Comisión Presidencial para la Misión Ribas, llamó a no permitir que venezolano alguno quede sin culminar la etapa básica de la educación, necesaria para proseguir en la Educación Superior.

El Director de la Zona Educativa del estado Anzoátegui, Filiberto Martínez, Indicó que la Misión José Félix Ribas es una acción que da otro paso al frente en procura del desarrollo nacional.
Haciendo uso del lema institucionalizado para la Misión Ribas, dijo Filiberto Martínez que “Necesario es vencer”, porque se trata de una acción social para incluir a los eternos excluidos del sistema educativo venezolano que no pudieron continuar sus estudios. XXX


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5759 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas