Porlamar. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), a través de la Zona Educativa insular,
reactivó este miércoles en el estado Nueva Esparta, el Programa Alimentario Escolar (PAE), para el beneficio de 9 mil niños margariteños.
El anuncio fue realizado por la directora de la Zona Educativa en la entidad, Nancy Mendoza, quien aseguró que ya se cuenta con las herramientas y los recursos necesarios para poner en marcha los comedores escolares y con ellos poner en marcha el programa PAE Bolivariano.
En lo que se refiere a este programa alimentario, indicó que en este período escolar se prevé el incremento de la matrícula, por cuanto se trabaja para incorporar a otros planteles educativos, significa que podría registrarse a finales de año una población escolar atendida por el PAE de 10
mil estudiantes.
En este momento, el mencionado plan favorece de manera especial a la población escolar dependiente de las Escuelas Bolivarianas, por ello, en el próximo período académico, con la incorporación de nuevos centros educativos al programa EB, se espera llevar a 15 mil el número de niños atendidos.
En relación a los trabajos de rehabilitación adelantados por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), informó que el próximo año podrían concluirse algunas obras, entre ellas, la escuela "José Joaquín de León".
Fede realiza en Nueva Esparta una inversión por el orden de los 7 mil millones de bolívares destinados a los proyectos relacionados con la rehabilitación de la planta física escolar, la ampliación de escuelas, la construcción de aulas y el acondicionamiento de muchos centros educativos,
para incorporarlos del manera posterior al programa de Escuelas Bolivarianas.
En estos momentos, expresó, la política del Ministerio de Educación es el fortalecimiento de la etapa inicial de la educación, en ese sentido, se trabaja en el área de preescolar y en el acondicionamiento de nuevos espacios para que cada vez más niños puedan sumarse a la primera fase
del proceso educativo.