La huella imborrable del desfile Bicentenario

En estos últimos días paseándome por la Internet, me he percatado de la polvareda que levanto el Desfile Bicentenario Cívico Militar del 19 de Abril en los Próceres…..para mi modesto entendimiento, no fue una sorpresa, que la contrarrevolución tragara muy grueso el controvertido desfile ya que el mensaje que estaba implícito en dicha presentación, no dejaba espacio a la duda, de que Venezuela estaba decidida a convertirse de una vez por todas en el Estado Ejemplo de América Latina y dar el gran paso de convertirse en un VERDADERO ESTADO SOCIALISTA, donde la Fuerzas Armadas y el Pueblo hablen un mismo idioma y manejen el mismo código.

¡Incluso! Yo creo que el Comandante se quedo corto….Yo esperaba que tan impresionante e histórica presentación estuviera acompañada de unas medidas de gobierno que les hubiera hecho temblar las canillas a tanto canalla y malviviente que existe revuelto en el pueblo.- Pero no importa, si el Comandante decidió que así estaba bien; yo como soldado, tranco con fuerza mis tobillos y con la mano extendida en arco de 45 grados, apuntando mi cien digo con fuerza ENTENDIDO.

Para los ciudadanos inteligentes y buenos lectores les expongo en la pasada exposición que esa debe ser la actitud de un soldado, que sin abandonar mi derecho a la critica y el discernimiento, entiendo que en pleno campo de batalla no me puedo poner a cuestionar la orden del nivel superior ya que corro el riesgo de comprometer la misión, que no es otra que cumplirla y convencido que sin importar lo que yo opine de ella, por alguna razón estratégica fue diseñada de ese modo.- Después, una vez cumplida la misión y de regreso a mi unidad me curo las heridas, me aseo el sudor del combate, le dirijo mis oraciones al dios de mis padres el haber sobrevivido la campaña y por ultimo me le presento a mi superior y le solicito una reunión con mis compañeros para cuestionar públicamente mi inconformidad.- Así se comporta un soldado.

Como lo anterior fue una Alegoría, les aclaro que el pasado Lunes 19ABR10, me asegure de presenciar y disfrutar por completo los tres actos que se desarrollaron ese día, analice cada acto y cada palabra, tome nota de mis observaciones y por ultimo prepare una intervención; la cual pienso exponerla en conversaciones con mis camaradas y en la próxima reunión Parroquial del PSUV (Organización Política a la que pertenezco).- Pero bajo ningún concepto, pienso publicarlas por este medio o por ningún otro; ya que los errores que de seguro yo percibí, no puedo entregárselos al enemigo para que luego los utilice en mi contra.

Creo y así lo sostengo, que por experiencia propia; me he dado cuenta, que la mayoría de las personas que he podido escucharles sus duros cuestionamiento sobre el pasado desfile; no asisten, ni siquiera a la Asamblea de Ciudadanos que convoca el Consejo Comunal donde viven, ni mucho menos integran de forma activa una Patrulla Socialista, ni se diga militar en un Colectivo Revolucionario o formar filas en una Milicia Popular.- Esto es algo lógico, ya que los ciudadanos que participan en dichos espacios, saben que es mas viable que el error se discuta dentro, que andar vociferando públicamente nuestras fallas.

No es lo mismo, denunciar a un funcionario corrupto, explicar como determinada gestión afecta la marcha del Proceso o exponer un modelo de socialismo, que cuestionar la forma como se vistieron nuestros soldados o como marcharon los Diablos de Yare en el Desfile….¡Ojo! no se crean que estos comentarios obedecen a banalidades, si bien es cierto que siempre hay alguien que se percate de mi camisa cuando no la plancho, también lo es el hecho que mis verdaderos amigos se me acercan y en privado me hacen la observación.- O acaso ¿el burlón que me expone al escarnio publico, señalándome de desordenado podría yo sentirlo como mi amigo?.

¿Porque nadie en su momento?, ¡Por ejemplo! utilizo cualquier medio de comunicación para señalar al General Antonio Rivero; acaso me van a venir con ese cuento que nadie en Protección Civil sabia el verdadero rostro de dicho ciudadano.

¿Por qué nadie en su momento?, ¡Por ejemplo! Expuso públicamente lo que estaba pasando con el hermano de Jessi Chacon.

¿Por qué nadie en su momento?, ¡Por ejemplo! Denuncio públicamente los militares ya expulsados, que un principio estaban dirigiendo la otrora Reserva Nacional y después se descubrió que lo que estaban era desarticulándola ya que pertenecían al equipo de Baduel.

Si continuo ablando, de seguro mañana me mandaran un sicario o mataran a mi mujer y después dirán que yo la asesine, o que era un drogadicto o un mafioso que vendo droga o trafico con tratantes de blancas o algo parecido.

A donde quiero llegar, es a develar la gran hipocresía que se demuestra al cuestionar y ridiculizar la forma como vistieron nuestra milicia o el color del penacho de nuestros cadetes o el uniforme que uso el General que dirigió el Desfile o la forma como marcharon los Diablos…..¡Quítense las caretas!, de una vez por todas, ¿Acaso el lunes estaban desfilando modelos para un desfile de modas?...¿Que color quieren que usen nuestras Milicias cuando se trajean de Gala?...De seguro si hubieran usado el amarillo mierda y el negro de Primero Justicia o si se hubieran trajeado con los colores de la Bandera de los Estados Unidos les hubiera provocado un gran placer….De seguro si los Diablos los hubiera dirigido un coreografista de Venevision con música gringa y estupidas luces, les hubiera encantando el acto….O a lo mejor si el General que dirigió el acto se hubiera presentado vestido como un Marine, quizás hubiera estado mas chip.

¡QUITENSE LAS CARETAS! El rojo les causa piquiña, el pueblo negro les da asco, ver al Comandante y al pueblo uniformado les da culillo.- ¡Ya basta!, escucha pueblo de Venezuela, escúchame revolucionario, los iconos y colores representan un mensaje visual que interactúa sicológicamente en la personalidad de un colectivo.- Lo que presenciaste el Lunes es una representación visual de lo que esta por venir y lo que estamos por enfrenar, no te dejes manipular por criticas que mas que banales, están condicionándote mentalmente a que rechaces la revolución y el Poder Popular ¡Ojo! DEFIENDE públicamente los nuevos colores de tus Fuerzas Armadas; que la verdadera intención es desmoralizar al soldado. ¡CUIDADO CON UNA VAINA!.

No podrán borrar las huellas que dejo el desfile del 19 de Abril ya que fueron fijadas con el peso de los pasos de los Patriotas que sacrificaron sus vidas en la Guerra de la Independencia y la Fuerza de los Guerrilleros que han ofrendado su vida en las Selvas Latinoamericanas.

Patria, Socialismo o Muerte ¡VENCEREMOS!

manopacho@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2561 veces.



Asdrúbal Zambrano


Visite el perfil de Asdrubal Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: