Todo mi apoyo al ministro Farruco Sesto

La verdad, es que cada día, uno no sale de la capacidad de asombro, con las necedades que escriben los sesudos intelectuales y currrrrrrrrtos críticos del mundo contemporáneo socialista que estamos encaminando.

Por nuestra página preferida APORREA. leí declaraciones muy acertadas de nuestro ministro Farruco Sesto, que además de acertadas, le da una clase magistral a un señor llamado Daniel Lanois, con respecto a lo que significa cultura, y sobre todo lo que es cultura nacional y cultura popular.

Por cuestiones de tiempo, no leí, las opiniones de este señor, pero como revolucionaria y defensora a sol y sombra de mi proceso, liderado por mi presidente y gerenciado por sus ministros, le doy mi mas sólido respaldo al mismo, por lo tanto a su ministro de Cultura y no me vengan a decir que soy una jala mecate… o adulante del presidente, por que los que han leído mis opiniones por este medio, saben que soy una constante y fiel amante de las críticas constructivas al proceso revolucionario.

A mi correo personal me ha llegado una opinión, también de un honorable experto, en desfiles y actos culturales, no se porque me lo envió a mi y a otros defensores del proyecto que lidera nuestro comandante, no se cual fue la intención del señor Mario Zabala, quien manda un comunicado titulado: MINISTRO FARRUCO (democratización de la cultura visibiliza a cultores, desastre de el desfile cívico) el amigo aquí, coincide con lo que dice el Sr. Lanois. Será que se pusieron de acuerdo, uno para escribir por APORREA y el otro para mandárselos a un número de radicales que defendemos este proceso

Ahora, yo no se que le pasó a esta quinta columna infiltrada en nuestros medios, que le dio ahora en convertirse en Chepa Candela, por nuestro medio alternativo APORREA, no les da pena que le den sus enjabonadas en público por pasarse de currrrrrrtos en lo que respecta a desfiles cívicos militares.

Ya el Ministro Farruco Sesto, le dio la lección a este Sr. Lanois, para que sepa lo que es un Ministro de Cultura en el socialismo del siglo XXI, aplicando la pedagogía popular, la que entiende el pueblo llano. A lo mejor esta explicación resultó demasiado profunda para este señor y no la entendió, pero que importa, la entendió ese pueblo llano, incuurrrto que somos los que vamos a esos desfiles desordenados y faltos de glamour y vestuarios sin diseños de alta costura, en los que no figuró la firma de Ángel Sánchez, Carolina Herrera y todos esos sirvientes del imperialismo yanqui, lo único que les faltó a estos críticos de arte y cultura, fue que le pidieran al ministro que para el próximo desfile se lo encargaran a Osmel Sousa o los encargado de hacer el miss Venezuela. Esos si son los fieles representantes de nuestra cultura, así si quedarían satisfechos estas lumbreras de la genuina representación cultural en nuestro país. Bueno, mi querido ministro aquí tiene unos fuertes competidores para el cargo de Ministro del PP para la cultura. Tiemble, que le llegó la competencia.

Con currrrrrrrrrtos de esta categoría en el cargo ministerial, no nos extrañemos que aparezca de nuevo al ruedo cultural del país, el legendario Popy, con su telefonito es una necesidad, Gabo, ¡Fofo y Miliki, las chicas del Can, Chino y Nacho, y hasta resucitarían a Menudo y como invitados especiales el valet de Venevisión, con su hermoso vestuario, una representación de las misess mas famosos con sus diseños especiales, creaciones de los ya mencionados, y figura principal a la BELLEZA LATINA, esto si sería una hermosa y una linda tarde como esta.

QUE VIVAN NUESTROS TAMBORES DE LA COSTA, HECHOS CON SUDOR Y OLOR DE CACAO, NUESTROS DIABLOS DE YARE CON SUS MASCARAS MISTERIOSAS HECHAS CON CALOR DE PUEBLO Y SUS TRAJES ROJOS LLENOS DE AMOR Y DE PASION, NUESTROS BAILARINES LLANEROS CON SUS FALDAS LLENAS DE FLORES Y COLORIDOS, PANTALONES ARREMANGADOS HASTA LA RODILLA Y SOMBREROS DE COGOLLO, CON ALPARGATAS DE GOMA, QUE VIVA LA SARAGOZA CON SUS LIQUILIQUIS BLACOS Y SUS BASTONES LLENOS DE CINTAS MULTICOLORES, LAS LOCAINAS DE TRUJILLO, CON SUS TRAJES HECHOS DE RECORTES TELAS Y TRAPOS DESCOLORIDOS, ESA ES MI CULTURA, MIS RAICES, NUESTRAS RAICES, DE LAS QUE ESTAMOS ORGULLOSOS DE REPRESENTAR Y QUE ES TAN INFINITA QUE NO TENGO ESPACIO PARA DETALLAR Y ENSEÑAR. SOLO UN BOTON PARA LA MUESTRA Y ME DISCULPAN LAS DEMÁS MANIFESTACIONES QUE TENEMOS EN NUESTRA EXQUSITA CULTURA VENEZOLANA.

Lo único que le gustó a esta estirpe cultural, fue el desfile de las Fuerzas Armada Bolivarianas, ¿será que le tienen miedo a un fusil?

Patria Socialista o muerte… seguimos venciendo y con nuestra cultura.

Norma.rojita@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2010 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a99319.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO