Mi carta de compromiso revolucionario y líneas de acción política

En primer término, y de conformidad con lo dispuesto en las NORMAS PARA LA SELECCIÓN DE LAS CANDIDATAS Y LOS CANDIDATOS DEL PSUV PARA LAS ELECCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL 2010. Acepto y postulo ante ustedes mi precandidatura como diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar en la Circunscripción Nº 2 del Municipio Caroní. Esperando que la misma contribuya en beneficio para el colectivo social, al que dignamente espero no solo representar, sino llevar su vocería.
 
Asimismo, reitero que sea cual fuere el resultado, acataré disciplinadamente y juro lealtad a los lineamientos del Comandante-Presidente Hugo Chávez, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes de la República, al proceso revolucionario, bolivariano y socialista, así como también Lo referido al Programa de Acción Política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las instrucciones que emanen de la Dirección Nacional, del equipo de Trabajo Político en el Estado Bolívar y de la Coordinación del Bloque Parlamentario Socialista de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

En esta coyuntura difícil de la vida política nacional se le confiere valor estratégico a las elecciones parlamentarias del 26 de Septiembre de 2010, por lo cual sentimos el compromiso de asumir la acción política concreta para la profundización del proceso bolivariano, con amplitud y transparencia hacia todos los ciudadanos. Se hace necesario reivindicar el aporte histórico de Guayana y de los bolivarenses en los grandes momentos de la historia patria.

Hemos asumido la convocatoria y la militancia del proyecto de la revolución bolivariana frente al quiebre histórico del acuerdo de partidos, desde el Caracazo en Febrero de 1989, la insurrección militar de 1992, celebramos el cambio de gobierno de 1998, compartiendo esfuerzos para concretar la agenda alternativa bolivariana, para aprobar la constitución de 1999, para la implementación de la justicia social. Hemos participado en la defensa del proceso frente a cada una de las grandes amenazas, en el 2001- 2002, 2004 y las más recientes. Hemos combatido las dificultades del cambio, el peso cultural de los vicios del pasado como el individualismo, el caos que ocasiona la burocracia, la corrupción, los intereses grupales, la falta de cultura gerencial en los liderazgos de cambio y la falta de compromiso político en los tecnócratas de la institucionalidad pública. En las próximas elecciones parlamentarias no sólo debemos conservar el control de la Asamblea Nacional desde el punto de vista cuantitativo, frente a la derecha opositora, sino también desde el punto de vista cualitativo (político), en sintonía con el Tercer Ciclo de nuestro proceso revolucionario. Hay que trascender la acción reformadora del capitalismo, para avanzar aceleradamente hacia la profundización de la revolución y la transición al socialismo, completando la instalación del Poder de los Trabajadores y el Pueblo, para terminar la destrucción del Estado Burgués y romper definitivamente con el capitalismo como sistema.

Hemos caracterizado que el atascamiento del cambio puede destruir la esperanza del pueblo, hemos visto que más peligroso son los errores y desviaciones internas del proceso que las mismas amenazas externas en el contexto nacional, por eso hemos trabajado por la sinceridad revolucionaria, por la esencia, por la transparencia, por la rectitud, por la sensibilidad social y por el compromiso político de atenuar la miseria y cultivar las luces de la conciencia.

El proceso mediante la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ha parido un Sistema Nacional de Planificación que intenta integrar todos los órganos del poder público y a la ciudadanía organizada para generar los niveles de coordinación y productividad de la gestión pública.

Hay avances del cambio, en esta etapa histórica de los últimos once años se ha reconstituido la identidad nacional, la soberanía de nuestra Patria, se ha reivindicado el valor del recurso petrolero, se ha invertido en la inclusión social mediante misiones y programas con énfasis en salud pública y educación gratuita, se han hecho esfuerzos por elevar el nivel de vida de los venezolanos pero todo eso asociado al ímpetu, compromiso y liderazgo indiscutible del Presidente Hugo Chávez, no ha sido así en el compromiso de la mayoría de los gobiernos intermedios y en las carteras ministeriales, ante cuya inacción se han habido marchas y sobremarchas, se formularon cinco equilibrios para el desarrollo, se han tenido que formular 10 objetivos estratégicos, la activación de motores cambiantes de la realidad y luego recientemente las tres R de

revisión, rectificación y reimpulso, todo ello tratando de animar mejores resultados para la ciudadanía, sin embargo el peso de lo establecido se mantiene y el pueblo no acepta mas la ausencia de respuesta a sus necesidades fundamentales.

En este momento el Pueblo se debate entre la rabia y la necesidad histórica de asumir desde sus espacios de base y sus propias capacidades, la conducción del gobierno y de los diversos espacios de poder en manos de la mayoría honesta. Se empieza a asumir que es más fácil que el pueblo se vuelva gobierno a que los liderazgos grupales pervertidos, hipócritas se sensibilicen con las mayorías desposeídas y sedientas de una gerencia decente que tribute resultado concreto con indicadores de victoria frente a cada problema. Es el momento del reto de la estructuración de un poder popular verdadero, del poder de la base y los movimientos sociales. Es la hora en la que estamos construyendo una decisión política del pueblo de gobernarse con sus hombres y mujeres con arraigo, con capacidades y sobre todo con compromiso.

Es por ello, que estas macro-orientaciones determinarán la toma de decisiones que den la direccionalidad estratégica a nuestra acción. Están motivadas por la voluntad política de articular el esfuerzo de los actores institucionales y las bases organizadas de nuestro Pueblo, para responder en tiempo perentorio a las necesidades más sentidas y generar sólidas condiciones para el desarrollo integral sostenido de nuestro territorio. Se asumen como un todo y se ajustarán progresivamente en el intenso compartir de la sabiduría popular.

1. Legislar obedeciendo al Pueblo, apegados al Proyecto Nacional “Simón Bolívar” y el Plan Guayana Socialista , como Primer Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013 y expresión Regional de ese Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2009-2019.

Para concretar y acelerar la transición de la democracia representativa a la cultura de la participación ciudadana directa y protagónica concebida en nuestro proyecto nacional y del proyecto regional, que es uno sólo, se establecerán relaciones orgánicas y sistemáticas con todas las organizaciones populares, con énfasis en Consejos Comunales, de Fábricas y Estudiantiles. La activación de los Consejos de Planificación locales y estadal será la vía fundamental para el desarrollo de la democracia protagónica revolucionaria.

Sólida articulación con las otras instancias del Poder Ejecutivo, Parlamentos Regionales, Locales y Comunales.

A partir de las Líneas Estratégicas y el Plan de la Nación 2007-2013, se construirá la sinergia con el gobierno nacional, los gobiernos municipales, corporaciones de desarrollo y demás entes descentralizados; que asegure la acción conjunta y coordinada del esfuerzo institucional. Así como la participación protagónica y revolucionaria del Poder Comunal.

Rendición de cuenta pública permanente.

La nueva ética socialista debe tener modelación y referente principal en el estilo de gestión. Nuestra gestión parlamentaria revolucionaria será honesta y efectiva para asegurar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo, con ética y valores de auténticos revolucionarios y revolucionarias.

Prioridad al desarrollo integral de las Comunidades.

La gestión parlamentaria estará orientada para producir sus impactos positivos en el corto, medio y largo plazo. Tendrá carácter de urgente el fortalecimiento de las Misiones Sociales para resolver efectivamente las necesidades más sentidas actualmente en nuestras comunidades.

Fortalecimiento institucional.

Se optimizará la organización funcional-estructural interna de las instituciones del Estado Venezolano, para dotarla de la agilidad y flexibilidad de una auténtica gestión revolucionaria.

Guerra sin cuartel a la corrupción y al burocratismo.

ACCIONES DE IMPACTO EN EL EJERCICIO PARLAMENTARIO DE JUAN MARTORANO:

1.- Fortalecimiento inmediato de las Misiones. Apoyo contundente a las universidades populares.

2.- Impulso de una Ley de Comunas y de una Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Poder Popular, a los fines de que conjuntamente con la Ley Orgánica de Los Consejo Comunales, la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, transferirle no solamente los recursos financieros y económicos, sino el Poder de decisión, de planificación, ejecución y evaluación al Poder Popular de la gestión pública y profundizar en la Contraloría Social.

 

NUESTRA GESTION PARLAMENTARIA POPULAR Y REVOLUCIONARIA SERA GARANTIA DE LA REVISION, RECTIFICACION Y REIMPULSO DEL PROCESO BOLIVARIANO EN EL ESTADO BOLIVAR. ASI LO AFIRMAMOS EN CIUDAD GUAYANA, EN ESTE MARZO GLORIOSO.

 

… A TODOS LOS QUE LUCHAN, A TODOS LOS QUE NO DESISTEN JAMAS ANTE LAS DIFICULTADES; A LOS QUE CREEN EN LAS CAPACIDADES HUMANAS PARA CREAR, SEMBRAR Y CULTIVAR VALORES E IDEAS; A LOS QUE APUESTAN POR LA HUMANIDAD, A TODOS LOS QUE COMPARTEN LA HERMOSA CONVICCIÓN DE QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE

 

LES DECIMOS

 

QUE HABRA PATRIA SOCIALISTA.

 

QUE LUCHAREMOS JUNTO A ELLOS Y ELLAS, QUE VENCEREMOS Y YA ESTAMOS VENCIENDO.

*Abogado, Analista Político, militante y precandidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Circunscripción Electoral Nº 2 (Municipio Caroní) del Estado Bolívar (Nº 68 de la Boleta). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6279 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas