La unidad de los contrarios

Por supuesto que hoy no estamos para venir a marearnos con las viejas disertaciones filosóficas entre los camaradas Marx y Engels, acerca de la dialéctica, la lógica y la estética de Friedrich Hegel. ¡No! La cosa es más complicada de cómo la veían estos eruditos, se trata de desentrañar los intríngulis y vericuetos que habrá que recorrer para que en la mesa de la unidad opositora y en las fuerzas del chavismo se imponga la tesis, por ahora idealista, de la unidad.

Quienes no llegaron filosofando mucho fueron los muchachitos de JAVU, Julio Rivas y la gente de Salas Romer allá en Carabobo, quienes a puñetazo limpio y en presencia de Ramón Guillermo Aveledo, Juan José Molina y Henry Ramos Allup, terminaron imponiendo sus tesis de tendencias contrapuestas y destrozaron hasta la última pata de la mesa unitaria; sólo por no ponerse de acuerdo a la hora de escoger los candidatos que deberían conformar el Comité Técnico Electoral para las Primarias (CTEP) encargado de realizar las elecciones donde se designaran a los frijolitos que en definitiva lucharan con los contrarios.

Donde tampoco andan cavilando mucho es en el “marxista” y “unitario” partido del camarada Chávez. Bastó que el luchador Henry Falcón indujera la existencia de su liderazgo para que el otro se lo negara. Además, de un solo reglamentazo, a sus militantes le negaron la oportunidad de luchar y votar por los lideres que aspiran el encabezamiento de los diputados listas; estos cincuenta y dos candidatos estarán reservados a la decisión del que más medita en la comarca.

Por ahora el único idealista que queda en el PPT es su mismo Secretario General, quien anda rocheleando con la propuesta que han dejado colar sus “aliados” de encabezar la lista en el propio Guárico; mientras tanto en Bolívar, Guárico, Portuguesa, Trujillo, Carabobo y Falcón todo está en movimiento. Todavía sigue la guerra por el desconocimiento de concejales y las agresiones por parte de los que dicen que tienen la cantidad hacia los dirigentes que asumen la dialéctica de Maneiro y presuponen que poseen la calidad.

Así las cosas y en medio de tanta pugnacidad en los bandos contrarios; no nos extrañemos si el pueblo que es sabio y paciente, se recuerde de su filosofo Alí y al cantar de guacharacas, este 26 de septiembre le calcule bien el tiempo a todos aquellos que en esta década se han empeñado en promover agendas antagónicas, negándole a la mayoría de los venezolanos que contrario a estas conductas anda exigiendo la posibilidad de la reconciliación y el dialogo.

zabala.douglas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2362 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor