El nuevo pacto


Una vez concluida la jornada de defensa a la Revolución, se pasa al pacto, un compromiso ineludible de la sociedad venezolana. hemos oido que el chigüire era para los dirigentes de la oposición, con los sectores empresariales comprometidos con las acciones de ofensiva extraconstitucional, con naciones extranjeras, con sectores de trabajadores y hasta de los engañados que se sumaron a la traicionera huelga.
Lo mas interesante, a lo mejor será que me estoy tomando un descanso de los medios informativos, es que se plantee un pacto con el sector de poder llamado la comunidad. Esto es la profundizacíón de la Revolución, esa primigenia institución como es la comnidada la cual se le arrebató la participación en el poder, tiene sectores organizados. entre ellos está las ONGs ambientales y ecologistas. Venezuela tiene entre sus objetivos llegar a ser un país sustentable, el hecho que se reconozca que nestro deber como estado es mantener a la gente sana y entender su circunstancia en su propio nicho ecológico y atenderla en ese ámbito (Barrio Adentro) es sustentable. Entender que las tierras son de todos y asignarle a campesinos organizados espacios parael desarrollo de actividades agropecuarias dentro del marco del respeto a la sociedad y a lanaturaleza, es sustentable.
Pero también hay que discutir ciertos aspectos ambientales, vervigracia la minería en el contexto de los territorios de las comunidades indígenas. Esta controvertida y peligrosa realidad nos enfrenta tanto a las comunidades autóctonas como a los miembro de algunos grupos ambientalistas a la depredación de sus miembros y especial de los líderes. Nos hace enfrentar a los poderes económicos locales y de otras naciones, al juego del poder imperial transnacional, al juego de los sectores de los cuerpos represivos y militares al servicio de esos intereses.
No es cuento, esos poderes son los mismos que han dado cuenta de la vida de muchos indígenas para desplazarlos de sus tierras para aumentar su poseción, son los mismos que mataron a Pedro Doria médico campoadentro y de su Padre, además de cuanto campesino se empeña en organizar a la comunidad y ejercer la participación. Solo esos son nuestros enemigos, amigos de funcionarios que le facilitan sus trámites, que son CAPaces de reunirse con tres ministros a la vez.
No tenemos ganas de retirarnos, solo queremos participar y somos parte de la comunidad, organizada y queremos se nos tome en cuenta, que Chávez oiga nuestra versión, el discurso ambiental, el discurso sustentable, mandamiento de nuestra constitución y bandera que tampoco arriaremos. Las organizaciones ambientales y ecologistas pedimos y exigimos se nos incluya en el nuevo pacto, porque con Chávez mandael pueblo y somos parte de él.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3058 veces.



Elio Ríos Serrano


Visite el perfil de Elio Ríos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas