Parte I

El plan Guayana Socialista y las ventas a futuro

El 21 mayo 2009… me parece que fuera hoy club Caronoco de Ferrominera Pto Ordaz Edo Bolívar, la presencia de nuestro máximo líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, parte de su tren ministerial, diputados, gobernadores, alcaldes, concejales y los dueños de la fiesta más de 500 trabajadores y trabajadoras presentes, exposiciones y conclusiones de las distintas mesas de trabajo enmarcadas sistemáticamente en una sola propuesta en el empoderamiento y el control de la producción y administración de las empresas básicas bajo el control obrero, consejo de fábrica y contraloría social.

Tremendo acto, palabras del comandante Presidente, saludos a todas y todos los presentes, palabras emotivas, orientadoras y de compromiso con los trabajador@s,

Parafraseando a Karl Marx, trabajadores del mundo uníos. Anuncios importantes, firma del contrato colectivo de Ferrominera Orinoco, nacionalización de las empresas briqueteras, cerámica Carabobo y Tavsa, y la estocada final, como siempre señores todo bajo el control obrero y tiene que ser convalidado por los trabajador@s

Gritos, algarabía, aplausos, abrazos y lágrimas de emociones y como una sola voz y un solo hombre entonamos las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional. Día histórico camaradas.

La oligarquía tiembla, la burocracia se reagrupa y el reformismo resiste, pero todos se mutan, saben que tienen poco tiempo de vida, están muriendo y algo nuevo está naciendo, pero salen a buscar sus mejores aliados internos y externos, esa administración recalcitrante reformista y burocrática, que está en los cargos de dirección de nuestras empresas e instituciones no van a dejar sus privilegios y prebendas, para beneficio personal y de pequeños grupos, que tanto daño le hacen al proceso Revolucionario.

En el Plan Guayana Socialista estamos convencidos cuál es la salida para la transformación y fortalecimiento de nuestras empresas, pero esta administración que está al frente tiene dos años con las mismas prácticas del pasado, los mismo vicios, pero peor que los de la cuarta república.

Toman decisiones sin la consulta de los trabajadores, hacen y deshacen con nuestras empresas como si estas fueran una bodega, se pagan y se dan el vuelto, no rinden cuenta al pueblo ni a los y las trabajador@s.

En esta situación energética que se vive en el país por el fenómeno del niño, los trabajadores tuvimos que dar un aporte energético de 560MW, sacrificar parte de las líneas de producción de ALCASA y VENALUM y en SIDOR dos hornos de producción. Pero también nuestro pueblo está dando su cuota de sacrificio y consciente de la emergencia eléctrica en el país para no llegar a una catástrofe, a pesar que ya el gobierno revolucionario está tomando las medidas y acciones para que esto no suceda. Sin embargo, estos apátridas contra revolucionarios y quintas columnas están entregando nuestra materia prima a la Glencore AG y la Noble Resources, por seis años y esto no fue consultado con los trabajadores. Por lo tanto exigimos rescindir este contrato, porque atenta con los planteamiento del Proyecto Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista y el Plan Guayana Socialista 2009/2019.

Camaradas miren bien, consejos comunales miren bien, diputados, gobernadores alcaldes, ministros, vicepresidente mi comandante Presidente, le estamos entregando el lomito, o sea energía eléctrica condensada, agua condensada, mano de obra barata, hasta cuándo vamos a seguir siendo pendejos. Seguimos regalando la energía, el agua y el sudor de los trabajadores. Y nuestro pueblo y el gobierno, el proceso Revolucionario que se caiga, pero estos sesudos tienen que garantizar los convenios con estas trasnacionales imperialistas y anti revolucionarias. Comandante Chávez hasta cuándo vamos a seguir calándonos a estos bandidos.

Señores para producir una tonelada de aluminio se requiere un (1) Mw. aproximadamente, y en ALCASA el compromiso es de 360 mil TM (toneladas) por 6 años, que son 60mil TM por año.

Lo fenómeno del caso es que estas empresas entregaron por adelantado, como reza el contrato, la cantidad de 90.000.000 millones $ americanos que no conocemos su paradero.

¿Qué se está haciendo con este dinero? ¿Por qué nadie nos informa?
¡lo tienen secuestrado!

No queremos presumir o especular, queremos que rindan cuenta al pueblo, estas empresas son del pueblo y esto significa liquidar nuestras empresas nacionales de transformación y la creación de empresas aguas abajo para darle mayor valor agregado a nuestra materia prima y seguir acabando con el desempleo y la dependencia tecnológica y fortalecer la economía del país.

Pero el pueblo y todos nosotros queremos conocer cuál es el contrato de CVG VENALIM con la Glencore y la Noble, también el contrato de SIDOR, Ferrominera y otras empresa del Estado; cuáles son las ventajas y desventajas. Para la próxima les diré con mayores detalles cual es el consumo de energía que necesitamos para producir 360mil toneladas de aluminio primario y litros de agua también, así como han perjudicado estas ventas a futuro a la producción nacional.

Patria socialismo o muerte…..venceremos

sucredennys_@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1431 veces.



Dennys Sucre

Militante obrero socialista. Integrante del Frente Socialista de Tabajador@s de CVG Alcasa.

 tutancamon_2011@hotmail.com      @Dnysucre

Visite el perfil de Dennys Sucre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a95797.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO