Chávez, La visión del hombre nuevo

La gente se mostró muy alegre por las festividades de La Feria del Sol en Mérida, tuve la oportunidad de recorrer los stands y algunos centros comerciales, todo estuvo muy bien, pero me extraña la concentración de la Feria en un solo lugar y la desorganización de los promotores en canalizar a los asistentes. Había una confusión por parte de los asistentes. Pero, hay un asunto vital en que debemos preocuparnos, el ciclo del tiempo que se abre para el próximo ano 2012, como son los terremotos, cambios climáticos y la fuerza espiritual que ha de venir por la alineación de los planetas.

Los estudios analíticos de los Centros de Medicina Biócomoslogica y sistemática nos revelan la concepción de un hombre más espiritual que tendrá condiciones psicotécnicas avanzadas y que el filósofo Jean Paúl Sartre reflejó en su doctrina del existencialismo, John Locke con la conformación del Estado partiendo de Aristóteles y Hobbes en la conformación de la semántica del lenguaje. El dolor estará presente al cerrar este ciclo de tiempo en Latinoamérica, nadie escucha la voz indicada para la consulta de una reformulación de los países del Sur, mucho menos a los principios espirituales dejados por los Aztecas y Mayas.

Estamos sufriendo las resultantes de una crisis que se inició en Estados Unidos en el año de 1925 y chocó con la fase bancaria, originando un desempleo mayor a 15 puntos y una inflación de una rata del 150 por ciento anual para sumar en una gran pobreza a los Estados subdesarrollados y quienes están constituidos como colonias de los Imperios inglés y norteamericano. Por eso, hay que asumir responsabilidades y avanzar en un programa agroalimentario de cascada que permita alimentar a los más pobres a través de proyectos de trabajo.

Por todo esto, el presidente venezolano y quienes conforman el nuevo eje andino abogan por una diversificación de la economía y permitir más empleos a través de los fundos zamoranos controlados por el Estado para que los otros ejes del poder no desvirtúen esta realidad.

Del materialismo capitalista de Estado, pasaremos a un mundo espiritual humanista, donde uno de sus propagadores será el presidente Hugo Chávez Frías, quién goza de un 60 por ciento de popularidad contra un 26 por ciento de Alan García, quién dice ser de izquierda, pero, representa intereses y capitales golondrinas de algunos Estados desarrollados y cuyos habitantes pasarán por momentos difíciles antes del año 2012, comienzo de la nueva etapa espiritual mundial y un corto tiempo de sismos y terremotos.

emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2045 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: