Saman: ¿otra victima más del “enroque”?

El enroque, para los que jugamos algo de ajedrez, significa cambiar de posición, simultáneamente, el rey y la torre. Esto es lo que ha sucedido a lo largo de los últimos años en el tren ministerial de la revolución, donde vemos como un Diosdado Cabello sale de la vicepresidencia, va a un ministerio, luego a una gobernación, la cual la dejo perder, y lo premian con otro ministerio. Del mismo modo sucede con María C. Iglesias, Jesse Chacon, etc., con actuaciones bastante discretas. Solo, en mi humilde opinión, Ali Rodríguez A. y Jorge Giordani han hecho el trabajo en esos enroques. ¿Es que acaso la revolución no cuenta con otros revolucionarios capaces de realizar el trabajo?

Por otro lado, las personas que dan buenos resultados al frente de las instituciones que les han nombrado, son sustituidos abruptamente y que uno, como integrante de este pueblo socialista, no le encuentra sentido y no ofrecen ninguna explicación, ni siquiera internamente en el PSUV. Casos como el de Erick Rodríguez en el Min. De Salud, que ni siquiera tuvo tiempo de demostrar si era bueno o no; la ministra de Ciencia y Tecnología, que puso a volar el satélite Simon Bolívar y mujer con un verdadero conocimiento sobre la materia; Socorro Hernández, otra mujer con grandes conocimientos en el área de informática y que demostró con hechos su habilidad como gerente, nos han dejado sorprendidos; pero mas sorprendidos aun y con un sabor amargo, es la salida de Eduardo Saman del Min. Del PP para el Comercio, a quien el pueblo revolucionario lo considera como un hombre integro, incorruptible, trabajador, dado a tiempo completo a la revolución y, principalmente, un hombre sin miedo al poder económico.

En las discusiones o conversaciones sostenidas con otros compatriotas, hemos coincidido en la crítica que se le hace al comandante al asignarle a un solo ministro varios cargos o funciones. Y el ejemplo que sale a relucir es el de Rafael Ramírez que es, al mismo tiempo, presidente de PDVSA, Min. Del MEP, vicepresidente del PSUV para occidente-por cierto que al Zulia nunca viene-, y otros cargos mas dentro del gabinete que no recordamos. Y así como él están los otros ministros; Saman es uno de esos pocos hombres, que a pesar de ejercer dos funciones, los hacia eficientemente.

El Presidente dijo que Saman iba a otro destino, esperemos que sea para beneficio de la revolución.



benito_ferrer@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3048 veces.



Benito Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: