El infierno de Dante en el Caribe. Las palabras de Fidel. El tigrito de VENENOVISIÓN. No nos defiendas, Sr Heinz

SAL

En una entrevista realizada en TELESUR, un ciudadano haitiano quien perdió a casi toda su familia en el terremoto decía que su país siempre ha vivido de las falsas promesas internacionales cada vez que Haití sufre una tragedia. El 50 % de sus habitantes viven de la remesa y otro tanto de la caridad internacional. El mismo ciudadano hacia dos excepciones y expresaba: “Cuba y Venezuela son los únicos países que han cumplido sus promesas”. Haití es un país con una extraordinaria herencia cultural y libertaria. Bastaría traer a colación un fragmento de las palabras de Fidel Castro en su último escrito: “Lo más curioso de esta historia es que nadie pronuncia una palabra para recordar que Haití fue el primer país en que 400 mil africanos esclavizados y traficados por los europeos se sublevaron contra 30 mil dueños blancos de plantaciones de caña y café, llevando a cabo la primera gran revolución social en nuestro hemisferio. Páginas de insuperable gloria se escribieron allí. El más eminente general de Napoleón fue derrotado. Haití es producto neto del colonialismo y el imperialismo, de más de un siglo de empleo de sus recursos humanos en los trabajos más duros, de las intervenciones militares y la extracción de sus riquezas... Del país caribeño son famosas sus pinturas naif de sus artistas populares, sus bailes, su música y sus canciones. Es un pueblo hermoso y sufrido que podrá superar esas imágenes de terrible destrucción, muerte y desesperación. Venezuela es mucho lo que tiene que agradecerle y mucho lo que tendrá que hacer por la Patria de Alejandro Petión. La ayuda y la solidaridad tendrán que ser permanente aunque exista gente egoísta y miserable que se opongan. Es la mejor forma de demostrar nuestra solidaridad y desprendimiento. Por nuestros libertadores.

PIMIENTA

Que clase de ser humano es el predicador televisivo estadounidense Pat Robertson. Posiblemente está en escala humana más baja. Ni de vaina lo puedo comparar con animal alguno. No existen palabras para describirlo. Este personaje practicante activo de la segregación y el racismo ha declarado este miércoles a su audiencia de la cadena Christian Broadcasting que Haití recibió una maldición por un “pacto con el diablo” en 1804. Michaelian Black (Twitter) le respondió: ¿Qué clase de trato con el demonio hicimos para merecer a Pat Robertson?“. No olvidemos que este religioso emitió un opinión sobre el Presidente Chávez en su programa “The 700 Club” “No sé nada sobre la doctrina del asesinato, pero si (Chávez) cree que vamos a asesinarle, pienso que debemos seguir adelante y hacerlo. Es mucho más económico que empezar una guerra”.Sobre el terremoto de Haiti de 2010 dijo exactamente que “thousands died because haitian slaves swore a pact with the devil for their freedom” (miles de muertos, porque los esclavos de Haití hicieron un pacto con el diablo para obtener su libertad). ¿Podrá alcanzar el Vudú a esta carroña de los medios y convertirlo en un zombi?



COMINO



Una vez más VENENENOVISIÓN pone en práctica su imparcialidad y objetividad en las noticias que se chuletea de los demás canales de tv que hacen presencia en los sucesos de Haití, en especial TELESUR aunque coloque las letras de CÑN en su pantalla. Su información justa y balanceada se hace añicos cuando reseña a los países que está prestando ayuda al pueblo Haitiano. Estado Unidos se llevan la bandera en tiempo y elogios, Alemania (no sea tan generosa Sra Merkel), Italia y Francia, la ONU. Para el noticiero de ese canal golpista no existen Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador ni Argentina. Como estrategia, ahora toma en cuenta a la gente afrodecendiente para ensalzase en elogios sobre su imparcialidad y objetividad llenarse de rostro de pueblo no le quita lo golpista a su dueño. Tenemos memoria, Sr Cisneros

Heinz Dieterich, no nos defienda compadre



CANELA

Se hace llamar “Ideólogo del socialismo” y “consultor permanente de Hugo Chávez Frías”. En realidad yo no se si es cierto lo de consultor, pero lo de ideólogo le queda demasiado grande, sino que lo digan los teóricos y estudiosos cubanos. Se le ha visto tratar de ser el padre del Socialismo del siglo XXI, lo cual le queda magnánimo a este politólogo, quien ahora luce preocupado por el destino del “chavismo” anda bregando por allí en conferencia y actos políticos como lo vimos y oímos en la ciudad de Carora y Barquisimeto reclutando gente para enviarla a otros países si ni siquiera constatar el nivel ideológico de los mismos. ¿Quien le financiara estos viajes, tanto a él como a los suyos? Es un politólogo no libre de sospechas y ahora en un año electoral muy importante para la causa bolivariana aparece respondiendo un cuestionario que la derecha argentina celebra con vítores y trompetas. Pura alegría pues.

Sus declaraciones ayudan a los enemigos del continente cuando la revista electrónica de derecha “ámbito electrónico” señala lo siguiente: “Varias voces en Venezuela empiezan a advertir sobre las grietas de la revolución chavista. Que, de tan profundas, se están haciendo sistémicas: inoperancia de los planes sociales y de los servicios públicos, inflación y escasez de alimentos, crisis de inseguridad y corrupción. Lo primero que señala Heinz Dieterich, es la casi segura guerra entre Colombia y Venezuela apuntalando un supuesto campamento destrinado a provocar y remover a Chávez: Más adelante declara “Si el partido de Hugo Chávez (PSUV) pierde las elecciones legislativas de 2010, el proceso bolivariano llega a su fin. Para ganar, el presidente tiene que resolver los problemas de seguridad, ineficiencia, crisis económica -caída del PBI del 4,5% en el tercer trimestre, inflación del 35%, un mercado negro y dólar incontrolable- y la pérdida de credibilidad del discurso oficial, entre otros. Resolver estos problemas presupone la refundación del actual modelo de gobierno. Da como ganador al narco político Álvaro Uribe en las elecciones colombianas. Mete en un mismo saco la renuncia de Jesse Chacón y a Diosdado Cabello haciéndose eco de calumnias e infundios de hechos no comprobados. Habla sobre la creciente preocupación del presidente sobre la ineficiencia del sistema gerencial del Estado que, en su pensamiento, es el principal peligro para una eventual derrota electoral en 2010. Si el partido de Hugo Chávez (PSUV) pierde las elecciones legislativas de 2010, el proceso bolivariano llega a su fin. Luego en su impostura trata de decirle al comandante como debe gobernar: “Para ganar, el presidente tiene que resolver los problemas de seguridad, ineficiencia, crisis económica -caída del PBI del 4,5% en el tercer trimestre, inflación del 35%, un mercado negro y dólar incontrolable- y la pérdida de credibilidad del discurso oficial, entre otros. Resolver estos problemas presupone la refundación del actual modelo de gobierno.

Sr Dieterich, usted tiene todo el derecho de expresarse, pero le sugiero que lo haga en otros escenarios menos reaccionarios. Quienes reseñan su entrevista hacen un comentario al margen que usted debería saber y preocuparle: Rostros alegres y felices el de los editores de la ya señalada revista. El titanic ya se hundió y paso a ser ciencia ficción. La revolución bolivariana tiene un buen timonel y marchará viento en popa por los mares de las dificultades y la revolución. Humildemente le recomiendo leerse el libro “La transición venezolana al Socialismo” de Jorge A. Giordani C.

Antojofel@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2922 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: