El que quiere visualizar que visualice y el que quiere comentar que comente

Se plantea conocimientos y reflexiones que trasciende los convencionalismos de este siglo XXI, que tiene que ver con la evolución íntima inicial del ser humano, rechazado por los más escéptico sobre el desarrollo de facultades y conocimientos trasmitidas por civilizaciones antiguas e ignorada por la racionalidad como privilegio humano, al no tener evidencias históricas garantizadas y calificadas, como lo es el uso práctico de la intuición como fomento de procesos mentales. Por medio de ella el ser humano no solo se percata de la realidad aparente sensible, sino también de la realidad inteligible, adquiriendo conocimientos supraracional e instantáneo. Por lo tanto, el despertar de la intuición constituye un valioso recurso para los seres humanos, sobre todo en la toma de decisiones, constituyendo un proceso subconsciente, desconocido para la inmensa mayoría de los seres humanos y del que pueden surgir transcendente revelaciones.

Si se hace un análisis de la situación de crisis mundial en todos los órdenes, se puede inferir que los actuales líderes de mayor significancia del mundo por su poder militar y económico; han fracasado en crear y promover bienestar para todos los seres humanos. Esto indica que es menester desarrollar nuevos líderes, que conduce hacer la siguiente pregunta: ¿Como desarrollar la Intuición? Y ¿Qué tipo de líder se requiere? Para esos se hace referencia a Joseph Dietgen “El filosofo del Proletariado” planteo, que se logra la intuición desarrollando la “Facultad de Pensar “mediante el estudio de la esencia que no aparece « visualizado por los lideres visionarios» Aparentemente, desarrollar la intuición es muy difícil, sin embargo, en la prehistoria el hombre la tenia tan desarrollada, según connotado historiadores, que poco a poco a la luz del conocimiento, la racionalidad la ha ignorado. Mediante la intuición se develaría el misterio de la verdad, desarrollando capacidades psíquicas innatas en cada persona.

Si se quiere desarrollar con éxito el Socialismo es menester apuntalar en el desarrollo de la intuición, ya que según la escala jerárquica del concepto, ayuda a penetrar al nivel del concepto absoluto, verdad, definición, pensamientos puro (Ideología) y a partir de esto se puede inferir, que para construir el Socialismo del Siglo XXI, es necesario contar con ideas “Ideologizante” que se fundamente en verdades y no en bases a cosas verdaderas aceptada por la mayoría y cosas falsas manipuladas como verdaderas, para beneficios de una minoría; a favor de sus intereses. Como ejemplo, he leído a muchos especialistas afirmar que “Mas educación es menos delito y menos pobreza” Esto permite hacer la siguiente pregunta ¿Más educación para Quien? En base a la propia dinámica, cae la respuesta. La Inseguridad y la Pobreza son consecuencias de los malos productos, procesos y servicios, generados por la Sociedad, esto quiere decir; hay que darle mas educación, a los maestros, profesores, políticos, institucionalistas, lideres comunitarios y otros. Al Hombre o a la mujer en las diferentes manifestaciones de desarrollo, que quede excluida o cometa delito, no es su culpa, es la del sistema, que no ha tenido herramientas adecuadas, para incluirla o incluirlo y para evitar el delito. Esto indica, que solo las ideas ideologizante «que tiene carácter humano» puede cambiar el paradigma.

Ser perceptivos es lograr conocimientos mediantes los órganos de los sentidos. Pero los sentidos son solos trasmisores de información y el cerebro identifica las representaciones absolutas y la traduce en realidad sensible. Lo más resaltante de estos es que las representaciones absolutas, solo son verdaderas. Es decir que tienen un margen de error, que en sentido general son despreciables en la realidad aparente sensible, pero en el mundo real inteligible es el componente dual de la verdad, porque el resto es temporal. Es por eso que es imperante desarrollar sistema de calidad, mediante la profundización del concepto; se conceptúa los conocimientos y se eleva el nivel en el cerebro de las representaciones absolutas, como base concientizante.

Indudablemente, que la inseguridad y la pobreza es un problema complejo, ya que tiene muchos factores (Variables y parámetros) conocidos y desconocidos. Los factores conocidos con vinculaciones fenomenológicas, se estudian mediante el método inductivo. Los factores desconocidos, hay que estudiar las esencias que no aparece, mediante el método deductivo-intuitivo. Es esta la razón por el cual los científicos de mayor relevancia, rechazan el método inductivo. Sin embargo, también existen pensamientos que no son puros. Lo falso se presenta cuando los pensamientos transformados en ideas por el cerebro no es una fiel presencia de la esencia que aparece, la verdad divina. Esto lleva a inferir, que hay que discutir con vehemencia el Socialismo que se quiere construir, porque el Capitalismo no da tregua, se siente poderoso y es poderoso. Si se logra saber por medio de la intuición que jamás se va a atrever atacar a Venezuela, porque tiene y le vende el petróleo que necesita, que tiene inmensos volúmenes de agua que en algún momento puede necesitar, que tiene biodiversidad que proporciona vida y que puede contribuir a saciar el hambre del mundo. Si por todo esto es solidario y respeta la soberanía de los pueblos latinoamericano, no estaríamos inquietos y si es lo contrario; tendríamos que prepararnos para un lucha con desventajas aparentes. En cuanto a la pobreza, mediante la intuición visualizar en la verdad lo que hay que corregir en lo verdadero.

(*) Ing.Esp.
basilioalezama@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3276 veces.



Basilio A. Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: