El recadazo de Giordani y Alí

El Presidente, a propuesta del su gabinete económico, después de haber tenido unos indicadores macro-económicos exitosos, en el 2009, en comparación con la crisis terminal y global actual y se logró reducir la inflación al 25.1% (El 85% de esa inflación es especulación, es decir, falta de gobierno), existen unas reservas internacionales de 35 millardos de dólares (U.S $ 35.000.000.000) y sobretodo le ganamos en la guerra comercial a Colombia; quien nos importaba la mayoría de los productos de consumo alimenticio, no obstante no sufrimos ningún caos, más bien es Colombia quien se resiente, Uribe pierde popularidad y se le arrodilla a los gringos para que le firme su “alquita” (TLC), y de paso en medio de la crisis mundial, el único producto que está subiendo es el petróleo, el sostén de nuestra nación, razón por lo cual, según las ciencias económicas, nuestra economía debería ser solida, o sea, sin inflación, pero es la “mano peluda del mercado”, la que aumenta los precios y por ende la inflación, allí es donde debe actuar la “mano reguladora del estado” para ponerles los ganchos a los especuladores y meterlos presos; pero nada que ver.

Por el contrario, al parecer, tenemos un estado infiltrado por el enemigo y en especial un gabinete económico, integrado por personeros que leen más a Milton Friedman  y a Federico Von Hayec (Padres del neoliberalismo) que a Marx, Lenin o el Che Guevara, a pesar que son izquierdistas y hasta ex-guerrilleros; con ministros así, ya sabemos por qué la derecha hace lo que le da la gana (Y lo seguirá haciendo) en este país.

Como si la inflación, aun con especulación y todo, no hubiese sido controlada (Un 25.1 %, con todo la especulación criminal incontrolada, es bastante tolerable), y los precios del petróleo no estuviesen subiendo, aunado a que somos un país socialista que abogamos por un mundo multipolar, que lucha en contra de la hegemonía del dólar y dentro del ALBA, abogamos por una moneda paralela al dólar, cual es el SUCRE. Pero independientemente de esos factores ideológicos de corte socialista; aun dentro de la óptica socialdemócrata o de centro-izquierda; el ambiente económico de Venezuela, luego del balance del 2009, era más bien propicio para una re-valuación, o por lo menos dejarlo como estaba, pero viene Giordani, Alí Rodríguez y Nelson Merentes, y contra todo pronóstico y contra toda corriente del factor de vanguardia socialista que significa Venezuela en el continente, llegan y devalúan el bolívar, con respecto al dólar, con lo cual dolarizan muchísimo más la economía nacional, y de paso, es un duro golpe al bolsillo del venezolano, ya castigado por las roscas de comerciantes inescrupulosos y por un gobierno incompetente que no le arruga la cara a los empresarios.

Giordani, Alí Rodríguez y Nelson Merentes no solo son unos neoliberales convictos y confesos enemigos y contrarios a cualquier proceso de transformación socialista, que en estos momentos han cometido conductas de lesa patria, sino que de paso son hasta falta de originalidad, puesto que la medida que recomiendan implementar; y el Presidente la anuncia (Quien también tiene culpabilidad en esto, porque ya debería tener suficiente pericia para entender la gravedad de la medida), es el mismo RECADI (Régimen de Cambio Diferencial) de Lusinchi-Blanca Ibáñez, es decir la devaluación del bolívar, a dos niveles una preferencial a Bs. 2.60 y el otro normal a Bs. 4.30 (Lusinchi-Blanca Ibáñez fue Bs. 7.50 y a Bs. 14.50), pero el que va a regir el mercado, en lo inmediato, es de Bs. 4.30, es decir, que la inflación, con solo el anuncio se dispara al 100% (De Bs. 2.15 a Bs. 4.30), y no hace falta ser brujo para predecirlo, porque si los empresarios ladrones y conspiradores, con cambio fijo han llevado  la inflación al 25.1 %, en el 2009, ahora con autorización, nada impide que no lo hagan más rápido.

La medida no solo es impopular y anti socialista, que son dos factores importantes cuando estamos hablando de revolución, pero creo que aquí alguien anda de extra-terrestre que no son precisamente los del gabinete económico, que están bien claro hacia donde van, que no es al socialismo precisamente. Pero no solo es impopular y anti-socialista, es dolarizadora, desdice todo el discurso multipolar y alternativistas que ha significado el discurso (Vigente y apropiado) que ha significado la revolución bolivariana. La medida es innecesaria, y aparte de embochinchar al país, no busca ningún efecto práctico o corrector; más bien busca que se disparen los diablos de la economía, que hasta ahora había sido un éxito del proceso controlarlor.

PRESIDENTE RECTIFIQUE: NO LANCE ESE DECRETO, ESTAMOS A TIEMPO. LE SABREMOS AGRADECER SI DICE QUE SE CONFUNDIO.

Hoy sábado 9 de enero, en horas del mediodía, creo que aun no ha salido la Gaceta oficial del decreto del RECADI de Giordani y Alí, todavía estamos a tiempo de parar esta catástrofe, porque indiscutiblemente, sorpresivamente y sin estar en los planes la revolución bolivariana, con Chávez a la cabeza, que comenzó el 4-F-92, se dividirá en dos, antes del 8 de enero a las 8 pm del 2010 y luego de esa nefasta hora y fecha.

Presidente, usted con un Cristo en la mano, en un acto de benevolencia, perdonó a todos los felones que hasta horas antes, lo tenían en cautiverio para matarlo, creo que si sale en cadena al país y dice que la devaluación del bolívar y su consecuente dolarización, aun mas de la economía nacional, no va, que fue un “lapso mental”, ese acto sería mucho mas perdonable y de menor consecuencia que aquel que le acabo de recordar.

 


franciscosierracorrales@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5420 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: