Golpes de golpes continúan

Las protestas de Chávez

Otro golpe más recibe el proceso revolucionario; el pueblo venezolano y en especial el Presidente Chavez(PC) por parte de otro sector opositor “el bancario emergente”, el cual encana una parte de los que llaman la “boliburguesia”. De verdad existe. Nos seguirán emboscando. Por ello debemos saberla combatirla. “ Los patas en el suelo” como los llamó el PC en su último programa televisivo ALO(6/12/09). Deben ser bien procesados por los órganos y entes judiciales.

Desde la justicia popular y revolucionaria tienen que ser destituídos; desincorporados de toda actividad partidista y desautorizarlos de todas responsabilidades y corresponsabilidades que han de tener en sus redes de acción. Afirmamos enérgicamente tal solicitud por cuanto esta nueva “elite bancaria” fue organizada por el propio gobierno y con recusos del mismo. No es como lo hace ver la escualida oposición; de que, él PC busca “colgarlos o destituirlos” porque supùestamente cumplieron su papel en el proceso, los utilizaron y los desechan como es el caso del “Zar del Mercal”(Ricardo Fernandez) a quien ahora se le expropia, la plataforma de distribución de alimentos. Estos deben ser juzgados por delitos de distracción de fondos a los ahorristas; apropiación ilícitas de créditos; asociación a delinquir entre otas dinámicas de corrupción. El pueblo espera con ansias el pronunciamiento de la justicia. Nunca antes en la historia delictiva bancaria nacional ha habido la celeridad en garantizar y devolverle a los ahorristas sus depósitos como se hace ahora. También se exige rapidez y eficiencia en las condenas que vienen en camino.

El PC en su último ALO, enérgicamente nos invitó al ejercicio de la IRREVERENCIA, en contra los agoreros pantalleros; con los cantos de sirena y denunciar las desatinadas conductas anti-eticas que no permiten avances. El PC insistió a no tener miedo ni culillo alguno, a enfrentar las redes y sub-redes de cuello rojito-rojito, blanco y de cualquier color. Propuso el PC salirle al paso y desenmascarar las tantas agendas ocultas y distraccionistas inspiradas en la perdida burocracia, tecnocracia y cleptocracia, condiciones que mellan las esperanzas fraguadas en todavía, los tantos sueños revolucionarios que no se nos hacen realidad.

Un gran sueño: nuestra sociedad ambientalemente sustentable se recoge en nuestro texto constitucional y al referirse el PC a la Cumbre Climática (COP15) que se celebra actualemente en Dinamarca, nos exige emprender rapidamente efectivas acciones para mitigar los efectos de los gases invernaderos en nuestro país y región. Una acción gruesa emprendida por el Gobierno Venezolano y que pareciera que el PC desconoce, ha sido el fuerte despligue; en promover , formar, implementar la producción e investigación de la ciencia agroecológica. Esta es la única opción cientificamente demostrable que sustancialmente puede mitigar o aminorar ese aproximado 30% que producen los gases óxido nitroso, gas metano y dióxido de carbono los cuales provienen de la caduca-tóxica-transgenica-agricultura empresarial; la cual curiosamente ha venido siendo fomentada por algunos pseudos-empresarios del PSUV y sus redes interconextadas a las bancarias intervenidas.

Lo otro curioso que analogamente se refleja con los “golpes de golpes”(luz,agua) es el el “golpe agroecologico” por parte de algunos coordinadores nacionales del Programa de Formación en Agroecologia y autoridades de la Universidad Bolivariana Venezolana, quienes una vez eliminado el Programa de Agroecologia de Barlovento, pretenden desaparecer el de la Región Caracas. Desde sus inicios Febrero 2005, estos rescatados docentes continuan, improvisando y cercenando las múltiples actividades académicas; de investigación y de grado.Además, con un rosario de deudas e ineptitudes, se encuentran de espaldas por los avances y programas que el Gobierno impulsa en lo agroecológico. Por tales elementales razones deben poner sus cargos a la orden y sanamente permitir que todos los sectores que hacen vida en el recinto de la Universidad en mención, participen y debatan sobre los cambios y modificaciones que el Programa de Formación en Agroecología exige en lo académico y político. Todo ello para consustanciarse y tratar de trascender la realidad agricola universitaria nacional y en las urgentes demandas que a nivel internacional ineludiblemente se proponen.

El proceso agroecológico venezolano, exige el respeto que se ha ganado, proclama evitar los tantos protagonismos ideologicos-institucionales e individuales que han venido ocurriendo en desmedro y desgaste del accionar político agroecológico. La hipocresia de muchas autoridades, rescatados docentes y funcionarios, en todo el tiempo y en todo lugar , necesita ser denunciada con el testimonio del verdadero compromiso del servicio por y para el proceso agroecológico, también para los demás y no de nuestro propio beneficio. Por ello y otras tantas razones, defenderemos nuestro proceso revolucionario venezolano por cuanto estamos seguros, nos da razones para liberarnos nosotros mismos y modestamente ayudar a liberar a nuestro pueblo del estrangulamiento de la transnacionales del agro y los interes vinculados al gran capital. Sin libertad y conicencia revolucionaria no alcanceremos la justicia y no podremos trabajar con ahinco por la sociedad ambientalmente sustentable que seguimos empeñados en soñar construir.

email: ipiat2000@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4063 veces.



Miguel Angel Nuñez

Director del Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecologia " Paulo Freire" Venezuela

 ipiat2000@yahoo.es      @17MiguelAngel

Visite el perfil de Miguel Angel Núñez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: