Aunque sus detractores digan lo contrario

Nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías es excepcional

Nuestro presidente, Hugo Rafael Chavez Frías, es un personaje excepcional, no porque es Presidente o por las cosas que ha pasado, simplemente es excepcional por cuanto su vida actual pasa de una actividad a otra, sin ser visto por nosotros como un sacrificio.

Es cierto que llevar la vida de un Presidente es representar toda una serie de acomodos, de prebendas, que le hacen una vida fácil, si se quiere decir o expresar en esos términos. Pero la realidad es otra, un Presidente lleno de obligaciones, que casi no duerme, que no tiene vida privada, que no se distrae, como otros si la tuvieron y que su vida está marcada por una pasión por el pueblo, por el bienestar colectivo, esa es la verdadera realidad del actual presidente que tenemos.

Yo personalmente no concebiría estar con un tren de trabajo como lo tiene nuestro Presidente, es difícil permanecer con tanta actividad. Por allí se dice que lo que hace es malo para el país, que si desarrolla una idea, esa es mala, que si activa éste o aquel mecanismo para parar las roscas, eso es malo. Siempre sale alguien a perturbar la imagen, que muy bien, se ha ganado.
Lo cierto es, que un hombre que se dedica casi las veinticuatro horas a su actividad presidencial, que no se le ve descansando, como si se veía a los anteriores Presidentes, no puede ser malo.

Fijense por la medida pequeña, observé el sábado que nuestro presidente, estuvo en diversos actos, ronco por una gripe, donde agasajó y condecoró a deportistas destacados, salió y entró en otro acto, no menos importante, como lo es, lo relativo a la Policía Nacional, donde igualmente por varias horas estuvo hablando y dando sus acostumbrados mensajes.

El día anterior atendió a un presidente extranjero, con lo cual tenemos que ese hombre no descansa y efectivamente no descansa, ya que sabe el significado de ser Presidente.
Le ha dado el verdadero significado de lo que es, ser un Presidente.

Otrora, quien quería hablar con el Presidente, solo podía hablar con él, previa audiencia, en el Palacio de Miraflores, hoy nuestro Presidente esta aquí y luego "acullá", no dentro del Palacio, sino afuera, hablando con su pueblo, como si se distribuyera, ese trabajo, en varias personas. No se como lo hace pero, es el mismo Hugo Rafael Chávez Frías, el que actúa en diversos escenarios, nacionales e internacionales.

Los domingos, que para algunos Presidentes, eran para pasar una velada libando, descansando o no se qué, éste los pasa en reuniones y hasta con el "macan" de dirigirse al pueblo y lo hace por Aló Presidente, que ya todos estamos acostumbrados a ver.

En fin aquel niño, que nació en Sabaneta en el año 1954, que nació en un hogar pobre, que pasó trabajo, para estar en la Escuela Militar, que no conocía la vida de la ciudad, luego de fundar un movimiento, llamado Movimiento Bolivariano 200, (MBR200), como alusión a los doscientos años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, como se sabe esa fundación la hace a un año de esa conmemoración, y jurar, bajo el Samán de Güere, junto con Felipe Antonio Acosta Carles, Yoel Acosta Chirinos, Francisco Arias Cárdenas, Jesus Urdaneta Hernandez y Raul Isaías Baduel, el 17 de diciembre del mismo año que se conmemoraba el aniversario de la muerte de Don Simón, cumplió su juramento, ya que juró en aquella ocasión que reformaría al ejército, así lo hizo y lo viene haciendo, e iniciar una lucha por construir una nueva República, como así lo ha hecho, cumplió su palabra.

Representó ese juramento un ideal no muy bien visto en aquella época y donde igualmente demostró, que sus palabras no se quedan en el viento, sino que son cumplidas. Yo personalmente lo veo ejemplarizante para todos y especialmente para esta juventud naciente, vamos hacia un porvenir lleno de confianza, solo que debemos transitar por momentos de ajustes, que en todo caso, son necesarios, para el logro de esos objetivos y que han representado, un gran avance para el pueblo, quien había estado necesitando de actuaciones a su favor.

Ahora por allí saldrán detractores, pocos por cierto, que tomarán este artículo, como ejemplo de "jaladera", pues les digo que no es así, ya que solo me anima, el reconocer en nuestro Presidente, que defiendo aquí y allá, su labor destacada en pro del pueblo, que destaco su conducta, como un hombre apegado a las leyes, como un hombre lleno de hidalguía, y de esperanza para nosotros.

Por allí me han dicho, que deje de defender a este gobierno, porque cuando caiga, disparate que piensan éstos, voy a ser buscado, pero yo les digo, que por la verdad murió Cristo, yo no le tengo miedo a nada ni a nadie, ya que quienes quieren que este gobierno caiga, son unos traidores a la patria y son a quienes debemos enjuiciar para que la historia deje claro, quienes han sido aquellos, que nunca han querido a su país. Sigo y seguiré defendiendo a mi Presidente, porque considero que lo está haciendo bien.

No defiendo a este Gobierno ni a mi Presidente, por estar buscando prebendas, ni posiciones, eso a mi no me interesa, ya que vivo de mi profesión. Les informo a estos detractores, que me han ofrecido cargos y no he aceptado, no porque no quisiera, sino porque estoy trabajando por mi país, desde otras posiciones, como ésta, en la cual utilizo la pluma, para defender lo justo y correcto, así que no piensen que este artículo es producto de algún interés, como otros lo pueden tener, esto es producto de mis pensamientos, observación y análisis, al ver un Presidente preocupado por su pueblo con un verdadero sacrificio, el cual hay que reconocerlo.
Por eso afirmo para culminar este trabajo, que ver al Presidente haciendo lo que hace, me llena de orgullo patriótico y me siento mas venezolano!

(*)Dr.

reveron.jose@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3347 veces.



José Agustín Reverón Orta(*)


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a90845.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO