Qué dirá Bárbaro Rivas (4)

! La Patria buena muchacho ¡

¡LA PATRIA BUENA, MUCHACHO!

"Hacen falta muchos golpes para matar al chiripero
y con uno solamente se mata la cucaracha"
Alí Primera: La patria buena.

Para quien mantuviera algún resquicio de duda ante las intenciones y la actitud de la oposición venezolana, las palabras del gurú mayor - léase CAP, el mismo del Sierra Nevada, de Blanca Ibañez y de los dolorosos sucesos del caracazo de 1989 -, aparecidas en un diario de circulación nacional el pasado domingo 25 de julio, acabaron por despejar el panorama.
No puede ser casual que supuestos militares roben explosivos y armamento a escasas tres semanas para el referéndum, como tampoco lo es que se corra el rumor del ingreso clandestino al país del gris y maquiavélico Carlos Ortega y que CAP, una vez más y en forma vergonzosa y descarada, proponga el asesinato del Presidente de la República. El silencio cómplice de la fulana Coordinadora Democrática (CD) es, asimismo, parte de su propia delación y/o declaración de culpabilidad. Claro, para los medios de comunicación y para la oposición en general, nada de esto es real, todo ello no es más que parte de la enfermiza "manipulación electorera" del gobierno, que no sabe cómo evitar el referéndum. ¡Sí, Luis! ¡Yo te aviso, chirulí!
Por mucho que enfrentemos a la dirigencia corrupta y puntofijista amuñuñada en la CD, seríamos incapaces de pedir el asesinato, por ejemplo, del hombre que la tiene pa' tras, aunque en el cerebro no tenga nada; de cualquiera de los llamados "frijolitos", sean burócratas vacíos al estilo de Juan Peña - léase "El diente roto", de Pedro Emilio Coll - o simples oportunistas de verbo encendido. NO. Aunque en la CD se reúna el chiripero, no hay que asesinarlos ni con uno ni con muchos golpes. Les demostraremos, como lo hemos venido haciendo desde 1998, que una nación libre, soberana y democrática, se fundamente sobre la base y actuación de sus pobladores, de sus habitantes, quienes ejercen su soberanía e instauran su democracia, siempre a través del voto y en actos electorales serios, plurales y verdaderamente democráticos. Pero no una democracia de papel, furtiva, de pomposos acuerdos de grupúsculos, de figurines y tallas únicas, aspirantes siempre a cualquier "carguito" donde "haiga" o se mueva dinero de verdad.
Venezuela es una patria demasiado hermosa, demasiado noble y buena para dejarle como herencia un futuro que, paradójicamente, representa al pasado, a la corrupción y la vergüenza. Si CAP es el futuro del país, si la Coordinadora Democrática, que sigue los lineamientos políticos carlosandresistas, es el futuro de este país, pues me niego a recibir ese futuro, me niego a aceptarlo y la mejor forma, la más clara y determinante, es votando por el NO el próximo 15 de agosto. El futuro sangriento que CAP, misericordiosamente, nos ofrece, NO nos interesa. Ni siquiera se lo deseamos a los mayameros ta`barato. Por cierto, ¿Qué dirá monseñor Porras de las insidias de CAP? ¿Vendrá con el cuento aquel de la "revelación divina"? ¿Qué dirá Bárbaro Rivas de tanta injusticia que se propone para Venezuela en nombre de la libertad?
Si ya las encuestas, sus propias encuestas, están dando por derrotado al fascimo opositor, las criminales palabras de CAP acabaron de convencer a unos cuantos de que NO podemos volver atrás. NO podemos darnos el lujo de recibir un futuro sangriento, un futuro de facinerosos y malhechores, un futuro ciego, torpe y fragmentado. Un futuro destruido, comprometido con los intereses del Norte. CAP enterró, con su verborrea visceral, la única posibilidad que tenía el sangriento fantasma del pasado para resurgir en Venezuela. Ya todos sabíamos que CAP y la CD eran una misma vaina.
La patria buena, muchacho, como cantara Alí Primera, se merece esta lucha, esta oportunidad. Los fantasmas deben merodear en su propio panteón y de allí no salir, en gavilla, tratando de amedrentar a este pueblo noble y valeroso. La patria buena estará en vigilia los días, los meses, el tiempo que haga falta y sea necesario para que jamás regresen los delincuentes que la saquearon, que la humillaron y la pisotearon. NO a los "tecnócratas meritocráticos"; NO a los políticos "talla única", que sirven para todo. Uno revisa sus nombres y en treinta años siempre son los mismos; NO a los sindicaleros de oficio, aquellos figurines que desplumaron a los obreros de este país, negociando entre gallos y medianoche sus prestaciones sociales. NO a la burguesía racista, discriminadora y opulenta, a los curas del Opus Dei y a los "guerrilleros atletas", saltadores de talanqueras y por ello mismo traicioneros.
CAP ayudó a despejar, más aún, el panorama del referéndum, y mientras la oposición deshoja la margarita entre la consumación de un nuevo golpe de estado y la aceptación del juego democrático, el chavismo seguirá trabajando por el desarrollo de esta patria grande y generosa, de esta patria buena, cuna de Bolívar y Miranda, de Bello y Rodríguez, de Zamora y Maisanta, del catire Florentino Coronado y el negro Juan Parao, el del casquillo al revés; de Justo Brito y Juan Tavares, dos hombres de pelo en pecho como NO pare otra madre...
Muy temprano, este 15 de agosto, con el sonar de la música de Alí, con el repicar de los tambores africanos de mi costa venezolana, con la irrupción del arpa llanera, del golpe tuyero, del furro que enciende la gaita zuliana, de la jota margariteña y el vals andino, Venezuela irá, en un compás de alegría, a votar mayoritariamente por el NO. La alegría, el ritmo y el bembé, desbordarán las calles de esta patria buena y generosa. Comenzó el tiempo de la cosecha. NO podrán destruir la esperanza.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2499 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas