Los baños con totuma y la presencia de espías colombianos en el país.

"Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella
y haremos que nos obedezca"

(Simón Bolívar)



Acostumbrados como estamos a una oposición en Venezuela, sin sentido ni inteligencia, con mucha naturalidad los sectores opositores al gobierno bolivariano y la gran prensa privada nacional, están más preocupados por una broma del presidente Chávez, acerca de los baños con totuma, que con la peligrosa e inamistosa presencia de espías colombianos del DAS, que recogían información estratégica contra nuestra nación, que también es el país de ellos.

Dichos espías, fueron apresados infragantes, tratando de comprar información acerca de nuestra Fuerza Armada y de las instituciones de seguridad del estado venezolano. Este hecho para la gran prensa venezolana no deja de ser algo sin relevancia, sin embargo lanzan a la palestra pública el baño de totuma, propuesto por el señor presidente y las constantes fallas de la energía eléctrica.

La oposición venezolana necesita verdaderamente, un Congreso Ideológico, en el cual se definan las estrategias, tácticas y objetivos, para poder enfrentar de manera contundente al presidente Chávez, quien se ha mantenido durante diez años en el poder manteniendo un sesenta por ciento del voto duro en la preferencia del pueblo venezolano. Deberían asesorarse con los chavistas para ver si pueden lograr por lo menos algunos objetivos mínimos, en lo que respecta a la unidad.

Hay urgencia, de romper la excesiva dependencia que tienen del discurso chavista los dirigentes de los sectores opuestos al gobierno revolucionario. Todo el discurso de la oposición venezolana gira en torno al imprescindible discurso oficial del Aló Presidente, porque nuestra oposición es profundamente reactiva y nada proactiva.

Ellos y ellas son incapaces de darse cuenta que esta dependencia los lleva a reconocer, de manera inconciente y desde el punto de vista sociológico, que el presidente Chávez es el gran vencedor de esta gran batalla política e ideológica. Es Hugo Chávez Frías, quien dicta las pautas del discurso, esto debido a la enorme discapacidad intelectual de casi todos los líderes de la oposición venezolana, tan acostumbrada a los careos y enfrentamientos carentes de ideologías y verdaderos principios y valores, tan comunes en los Partidos tradicionales de derecha del puntofijismo (AD y COPEI), durante todo el periodo de la Cuarta República.

Ahora, los círculos políticos e intelectuales de derecha, tienen dos grandes temas de profundidad ideológica, a los cuales le dedican todo el esfuerzo discursivo opositor, el baño con totuma y los apagones. Mientras tanto en el mundo se desarrollan grandes eventos, que verdaderamente tienen una trascendencia real y que para ellos pasan totalmente desapercibidos.

La banalización del discurso y de las ideas, es el método con el cual esta oposición retrograda piensa influir en el imaginario colectivo de nuestro pueblo, para sacar al presidente Chávez del poder y del corazón de la gente. Los malos humoristas de la mesa de la unidad, tienen a un Alcalde Metropolitano de Caracas, que no gobierna, sino que junto a un supuesto, ridículo e ilícito canciller metropolitano, recorren el mundo, en busca del repudio y la condena a este régimen dictatorial revolucionario, ante de los organismos internacionales y ante los diferentes parlamentos en muchos países de Europa, América y el mundo. Eso si con pasajes y viáticos facilitados por la extrema derecha continental, con el financiamiento del departamento de estado norteamericano.

Quienes no debemos banalizar ni descuidar el discurso somos nosotros, no podemos seguir el juego de esta torpe y frustrada oposición. Los sectores opuestos al gobierno revolucionario, han pretendido sacarle provecho hasta a los fenómenos climáticos, tal es el caso con lo que esta aconteciendo en nuestro país con el fenómeno del niño u Oscilación del Sur El Niño, que es un fenómeno con más de once milenios de historia climática. Por culpa de este fenómeno los ciclos de lluvia se han alterado, causando sequías en buena parte del mundo y muy particularmente en nuestro continente suramericano. Este fenómeno climático se inicia en el océano Pacífico tropical, cerca de Australia e Indonesia, y con él se altera la presión atmosférica en zonas muy distantes entre sí, se producen cambios en la dirección y en la velocidad de los vientos y se desplazan las zonas de lluvia en la región tropical.

Debido a estos acontecimientos climáticos, nuestro país, ante la ausencia de los niveles normales de lluvias ha visto disminuir las reservas de agua en todos sus embalses, especialmente en aquellos que proveen de agua potable y de electricidad a las principales ciudades del país. Ante tal emergencia, el gobierno nacional responsablemente se ha visto en la necesidad de establecer políticas urgentes de racionamiento, que inmediatamente han sido cuestionadas y tergiversadas por los sectores opositores, manipulados por la gran prensa privada nacional e internacional.

La oposición echa mano a todo aquello que pueda demostrar, según ellos, ineficiencia en los servicios prestados a las comunidades. A veces son extremadamente estúpidos al no recordar que Venezuela cambió, y que este pueblo no se deja engañar por quienes hasta hace diez años atrás no se preocupaban por su bienestar.

Pueblo y gobierno revolucionario, van a enfrentar todas estas eventualidades que se están presentando por obra y gracia de la naturaleza, a través de políticas acertadas que permitan conservar los recursos que tenemos para superar esta grave crisis causada por el fenómeno del Niño. Solo en Revolución es posible enfrentar estos retos y salir vencedores.

Ellos y ellas, se llenan de horror ante la inminente crisis de agua y electricidad, se creen tan superiores a otros venezolanos y venezolanas, que no se imaginan bañándose con totumas o potecitos. Son, según ellos mismos, una clase por encima de todos los venezolanos y venezolanas.

Quizás, ante tan bestial e irracional exigencia del presidente Chávez, se mudaran a algún hotel de Miami, hasta que pasen estos tiempos de sequías y penurias. Estarán por las tierras del ta´barato, practicando su deporte favorito, hablar mal de este gobierno tan depravado que es capaz de intentar poner presos a unos cuantos políticos corruptos exilados en Perú, y con rango de próceres para la oposición.

El tema de los espías colombianos, no es ni ha sido relevante para ellos y ellas. Todo es valido si contribuye al derrocamiento de Chávez. Hasta puede ser valido, entregarle a Colombia y los paramilitares los estados occidentales que gobiernan algunos gobernadores mediocres con ínfulas de financistas de las fuerzas paramilitares colombianas.


obedvizcaino@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3146 veces.



Obed Juan Vizcaíno Nájera


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Juan Vizcaíno Nájera

Obed Juan Vizcaíno Nájera

Más artículos de este autor