C4

Barrio Adentro y resistencia antimperialista

Junto al Presidente Comandante Chávez y Fidel me tocó emprender el inicio de la Misión Barrio Adentro. Historia pasada y “en pleno desarrollo”.

Hoy estamos angustiados y esperanzados frente a sus críticas y rectificaciones ante el reimpulso ordenado por el Comandante Chávez:

1. Por la tradicional ineficiencia del Estado.
2. La ausencia de coordinación y articulación con las bases sociales. Comités de Salud.
3. La pérdida de vínculos orgánicos y operativos Estatales, estadales y municipales con las diversas organizaciones sociales.
4. También por sus avances y resultados concretos.

Las 3 R´es en la salud, y en todas las Misiones, son imprescindible.

Como dice el Comandante Chávez, la Revolución Bolivariana se divide en dos: “… antes de la Misión Barrio Adentro y después de ella” Luego otras complementaron el programa sistémico socialista revolucionario de gobierno, expresado en el Plan Nacional Simón Bolívar.

Recibo con júbilo el Plan Especial de Reimpulso de Barrio a Dentro, ordenado por el Comandante Chávez, y encomendado a nuestro Vicepresidente del Área Social, Luis Reyes Reyes, así como a todos los ministros.

Compatriotas y camaradas que hicieron posible esta hermosa operación humanitaria entiendan que ella es suya. No puede acabarla nadie, o dejar que alguien la deteriore.

Ustedes en “mesas de planchar” hicieron las primeras camillas, en tablas con gaveras de refrescos hicieron otras, con ventiladores estropeados suministraban sueros y medicamentos, en sus propias casas al principio de la Misión. Eso lo hicieron Ustedes para las vías intravenosas de pacientes convalencientes. Por supuesto, con un gobierno revolucionario, una Alcaldía y la solidaridad cubana. Hoy debemos denunciar a negligentes, burócratas y corruptos, donde quiera que estén, que contaminen o conspiren contra el éxito de este ejemplo universal.

¿Donde están los escuálidos?

Se sabe qué hacen en sus disputas internas. Sus propios medios dan cuenta de ello. Expulsa a presidentes y autoridades. Se bajan los pantalones mostrando su “Nalgas Blancas y Libres”, o por informes de inteligencia que tenemos que reseña su permanente conspiración real en Colombia, USA, España o Perú.

Pero no hacen propuesta de país para su gente, que aún que no parezca, existe. Y tenemos que estar pendientes de ellos, pese a su dispersión e inutilidad.

Entiendo que no es que “ellos no que existen”, pero andan “perdidos”. Creo que el imperio ha contribuido a despistarlos. Entre Obama y el Pentágono cualquiera se pierde. Parece que inventaron un nuevo triangulo de las Bermudas, que siendo lo mismo, son diferentes, y ahí se meten y se pierden.

Entonces me preocupo más.

Siendo cierto lo que dice Chávez, citando a León Trotsky: “ … no hay revolución sin contra revolución”. ¿Qué está pasando?

Pasa que no estamos ocupándonos de lo debido.

Las Patrullas no son sólo para confrontar una oposición “inútil”, disociada y sólo manejada por medios fanáticos de contaminación social, o para conquistar cuotas de poder a lo interno.

Que se revienten entre ellos. Nosotros tenemos que fortalecer nuestro proceso. Con formación, disciplina y organización.

Las patrullas son para aplicar las 3 R en nuestro propio gobierno hoy. Del que somos responsables. Para articular, con el pueblo organizado la defensa, eficiencia y calidad de la Revolución.

Sencillo: ellos, los escuálidos, tienen diferencias en el control de “sus poderes”. Que se coman sus hígados y que se beban su bilis.

Los revolucionarios tenemos que entender que vienen por nosotros. Con su norma: “Capitalismo o Barbarie”. Esa es nuestra patética realidad y fatídica.

Honremos el compromiso Bolivariano, para no repetir: “ … hemos arado en el mar”.

La confrontación viene.

El imperio, los yanquis, saben de nuestras reservas de agua, gas y petróleo, también de la biodiversidad en nuestras tierras. Siempre he insistido que nuestras mayores fortalezas y recursos son nuestras mayores debilidades y apetecías para la codicia imperial. Los gringos no solo apetecen y necesitan, nuestras capacidades energéticas. Las políticas nacionalistas del Comandante Chávez les niega que procedan a su arbitrio.

Ese es su problema, el nuestro, es nuestra defensa y fortalecer una opción venezolana para nuestro propio desarrollo.

Articulados, formados y armados no podrán con nosotros. Lo demostró Vietnam, Corea, Cuba, Nicaragua, Salvador, Colombia; y nosotros hoy. Por eso no nos quieren.

No nos quieren porque no tenemos miedo.

Las patrullas, a profundizar las 3 R´es en la Revolución. El o las que no lo hagan no está en Revolución.

Como dice el Comandante Chávez “… o inventamos con el socialismo o erramos con el capitalismo”

Quiero finalizar estas reflexiones con Liliana Felipe, cantautora argentina, exiliada en México producto de las feroces dictaduras en argentina con impulso y respaldo de los yanquis:

“… Nos tienen miedo porque no tenemos,
porque no tenemos,
porque no tenemos miedo.

Están atrás
van para atrás,
piensan atrás,
son el atrás,
están detrás de su armadura militar.

Nos ven reír,
nos ven luchar,
nos ven amar,
nos ven jugar,
nos ven detrás de su armadura militar....

Nos tienen miedo porque no tenemos miedo...



C4bernal@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2248 veces.



Freddy Bernal

Exalcalde de Caracas, Comisionado Presidencial para la Transformación Policial Miembro de la Dirección Nacional del PSUV Presidente del Instituto de Solidaridad y Amistad con los Pueblos.

 freddybernal2012@gmail.com      @FreddyBernal

Visite el perfil de Freddy Bernal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: