Fascismo "humanista" en la UCV

¡Insólito! ¿Y en la UCV? Pero imagínese en la Facultad de Humanidades, en su Escuela de Historia, un grupo de "democráticos" opositores al gobierno del presidente Chávez; profesores, para más datos, no aceptan la disidencia en su escuela y andan en una cacería de brujas, nada más y nada menos que contra su propio director, el profesor Samuel Moncada. Parece que están siguiendo el ejemplo de Odontología y su anterior decanesa, hoy secretaria de la UCV; donde no se tolera a quienes disienten y se impone el pensamiento único de sus
autoridades y de sus familiares consanguíneos cercanos.

Estos librepensadores de la Escuela de Historia quieren que su director sea
destituido y, adivinen la causa: Dicen que "hay temor a la libre expresión
en la escuela, porque en la dirección de la misma hay una persona que se
identifica con la causa del gobierno". Y les pregunto yo a estos aprendices
de fascistas si con anterioridad pidieron la renuncia del rector Giannetto
por temor a que se viera comprometida la libre expresión en la UCV, porque
el rector se identificaba con los gorilas golpistas y los saboteadores de
Pdvsa.

¡No!, al rector lo aplaudían. En ese caso no veían ningún peligro. Es con la posición valiente de Samuel Moncada. Como en el caso de la cochina oposición nacional, los derechos sólo los tienen ellos; los demás no tienen derecho. Sin duda se trata de enanos intelectuales, cuyos nombres no merece la pena ser mencionados.

Esos "profesores", mejor gorilas (con el perdón de éstos), estuvieron entre quienes faltaron a su deber como docentes durante el paro cínico de finales de 2002. No dieron clases, llamaron a la paralización de actividades, pero, eso sí, cobraron sus sueldos, porque hasta allá no llegan sus convicciones de "luchadores". Ellos contribuyeron a crear un clima de tensión en su escuela y en la UCV, diseminaron valores contrarios a libertad, a la patria, a los derechos de los estudiantes, los cuales fueron completamente violentados al no garantizarles el derecho al estudio. ¡Estuvieron más de dos meses sin dar clases y hoy hablan de que el director de la Escuela de Historia crea un clima de temor, simplemente por
opinar a favor del gobierno de Chávez!

Estos ratones, como los califican sus propios estudiantes, se creen con derecho a atropellar a todo aquel que no piense como ellos. Realmente no tienen la talla de profesores universitarios y no califican para ello, como tampoco la tienen las "damas" de la Facultad de Odontología, que trataron inútilmente de evitar, antes de las elecciones rectorales ucevistas, que un grupo de profesores y estudiantes repartiera propaganda contraria a las tres o cuatro ideas que tienen incrustadas en sus cerebritos.

La oposición en la UCV sigue con sus provocaciones. A pesar del respeto y el interés demostrado con hechos irrefutables por el Gobierno (Zona Rental, Jardín Botánico, equipamiento, dotaciones) se sigue con una actitud hostil y agresiva inaceptable.

Recapaciten, nada bueno les puede traer esa conducta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4126 veces.



Luis Fuenmayor Toro

Médico-Cirujano, Ph. D., Ex-rector y Profesor Titular de la UCV, Investigador en Neuroquímica, Neurofisiología, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Luchador político.

 lft3003@yahoo.com      @LFuenmayorToro

Visite el perfil de Luis Fuenmayor Toro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Más artículos de este autor


Notas relacionadas