Una respuesta necesaria

Nos gustaría ver a estos legisladores asumiendo una conducta seria y sistemática frente a la realidad política nacional y mundial del momento. En estos meses de accionar legislativo el pueblo se ha dado cuenta que estos han estado ausentes ante las permanentes agresiones del imperio contra los pueblos y sus luchas por la libertad, ni una palabra han dicho contra el genocidio en Palestina, no han abierto la boca en el caso de Honduras. Ni tantito así, han dicho de las bases militares gringas en Colombia. ¡Que han dicho dios mío! Que postura revolucionaria han asumido ante las agresiones permanentes de la oposición burguesa contra nuestra revolución Bolivariana.

A regañadientes soportaban que estuviéramos impulsando la constituyente regional, se opusieron a ella, todos los portugueseños saben que suspiraron con gran alivio cuando el buró nacional recomendó un frenazo al respecto. No toleran que pretendamos transformar el estado, siguen medrando en los estilos pequeño burgueses. Nos gustara verlos en un gran debate con el pueblo y sus organizaciones sociales, discutiendo sobre la pertinencia o no de una instancia tan burocrática y desprestigiada como el consejo legislativo. Que les importa la construcción de comunas que sean producto de las realidades de la gente, ¿cuantas están impulsando?, no las de papel y decretos, si no las del debate diario y permanente. Estos no soportan que nos planteemos la destrucción de este estado opresor burgués y dar paso al socialismo. De ocurrir esto sería quitarles el oxigeno. No entienden que estamos en esta fase del proceso para provocar el derrumbe del estado y construir nuevos métodos de organización popular.

Para nosotros la revolución socialista y Bolivariana pasa necesariamente por la destrucción del estado. Nos declaramos marxistas hace rato y según Marx “el Estado es un órgano de dominación de clase, un órgano de opresión de una clase por otra, es la creación del "orden" que legaliza y afianza esta opresión, amortiguando los choques entre las clases” por lo tanto creemos que debemos dar paso al debate necesario sobre la pertinencia de estas instancias en la lucha por la construcción del socialismo. Reiteramos que no nos sentimos apegados a los cargos del estado, por el contrario tenemos claridad de lo que queremos construir.

Nos agrada que salgan pa’ lo claro, lo estábamos esperando, es esta la lucha de clases inevitable que se hace presente en cada momento de la vida, son los representantes de la clase burguesa y sus aliados, y quienes intentamos estar mas cerca del socialismo y de la clase obrera. Este momento histórico del planeta no permite ambigüedades, se trata de sentar las bases para la construcción de una nueva sociedad, la sociedad posible, la sociedad socialista que es una sola. Y eso solo es posible irrumpiendo contra este estado burgués que aun persiste entre nosotros y que algunos se empecinan en defender desde trincheras de aparentes diferencias.

toribioazuaje@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1304 veces.



Toribio Azuaje

Campesino y Conuquero. Docente

 toribioazuaje@gmail.com      @fraguaobrera

Visite el perfil de Toribio Azuaje para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Toribio Azuaje

Toribio Azuaje

Más artículos de este autor