Cisneros visión

E l viernes 18 de junio de 2004 es una nueva fecha que Carlos Fuentes, el prologuista del libro de Cisneros, tendrá que anotar por allí para la próxima edición de la biografía de este emprendedor.

Fuentes, dice en el prólogo: "Emprender: El diccionario de la Real Academia Española define este verbo como la acción de "acometer y comenzar una obra...". Y añade este caveat: "... especialmente si encierra dificultad o peligro". Se diría que la Academia tenía en mente a Gustavo Cisneros cuando redactó ese apartado".

Según Fuentes, no sólo los venezolanos pensamos en Cisneros cuando vemos su canal de televisión, sino que también la Real Academia, cada vez que tiene en sus manos una palabra, piensa en Cisneros.

Decía que esa fecha tiene que entrar en la próxima edición del libro de Cisneros, porque ese día en la tarde, el expresidente Jimmy Carter, llevó hasta el Fuerte Tiuna a Gustavo Cisneros para que conversara con Hugo Chávez.

También está circulando por allí otro libro: "Los Dueños de América", de los periodistas Gerardo Reyes y Adriana Herrera. Ahí hay un capítulo dedicado a Gustavos Cisneros.

Y dice allí que: "Varias personas que lo conocen coinciden en que Gustavo tiene una obstinación personal: pasar a la historia sin dejar que la más mínima sombra de duda cubra su nombre y sus actos. Por ello, en las salas de redacción de la prensa venezolana hay una regla no escrita que consiste en que cualquier palabra que se diga sobre el empresario y su imperio tiene que ser cuidadosamente cernida por los editores".

También se cuenta que la revista Poder, del 21 de mayo de 2002, donde se decía que "Cisneros se la jugó contra Chávez", toda la edición fue comprada por un empleado de la organización, según informó Beatrice Rangel, vicepresidenta de la organización.

Y en carta enviada a la revista Poder, la organización dice: "Gustavo Cisneros y su organización se la juegan constantemente contra el subdesarrollo, la intolerancia y contra los enemigos de la libertad de expresión, pero no está en la línea de conducta de la Organización Cisneros hacer política contra un gobierno".

Sólo cabe una pregunta ¿sería por esto que, con tanta visión, Cisneros fue a conversar con Chávez?

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5609 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas