Globovisión y el país de los ex...

Ex-ministros, ex-magistrados, ex-diplomáticos, ex-etcétera, con todos los ex- de la cuarta república, el canal Globovisión monta todos los días su show, en donde se dedica a su tarea preferida, mentir, mentir sin ningún prurito, para ellos lo importante es mentir y tergiversar la realidad.

No obstante, el asunto no es tan simple, la estrategia comunicacional intenta generar en el colectivo un conjunto de reacciones basadas en "la opinión de los expertos" y muchas veces se dan el tupé de asignarle títulos vitalicios a personas, es el caso de Julio César Pineda y Milos Alcalay, ex-diplomáticos de la república, militantes de la derecha y ahora asignados como “embajadores” vitalicios para Globovisión y el resto de los medios privados, o por lo menos la gran mayoría de estos. En ese trajinar para un canal que quiere montar un estado paralelo, lean bien, estado paralelo, con tribunal supremo, Asamblea Nacional, CNE, (Con un solo miembro, Ezequiel Zamora, de los ex, porque de los que no son ex, también le queda uno, que ustedes seguramente ya saben quien es), y una lista larga de etcéteras y de ex; el trabajo no debe ser fácil para el equipo de producción de Globovisión, en buena medida porque ya muchos de los ex ya están demasiado viejos y quemados,  otras veces porque su pasado fue tan gris que nadie les recuerda por su actividad al frente de determinado organismo del estado y los más recordados son mas por actos de corrupción que por otra cosa, no obstante, los equipos de producción de Globovisión son capaces de buscar hasta debajo de las piedras cualquier "dato interesante", lo importante y primordial es que hable mal de Chávez y del gobierno, aunque, con hablar mal de Chávez basta para aparecer en la pantalla de Globovisión.

Algunas veces es tan caliche la información del desentrenado invitado que incluso, y motivado por las características de sus programas en vivo, a alguno de los susodichos “invitados estrellas” del canal pierde el paso de tal forma que confunde voltear una simple hoja para la cámara y en vez de hacerlo tal cual se lo pide la moderadora, el personaje en cuestión da más vuelta que un trompo causando la risa de la presentadora incluso. Es el caso de Félix Oletta ¿Lo recuerdan? Piensen...piensen...piensen...aaahh, ya...ministro de Sanidad de Caldera II. El personaje en cuestión anda con eso de la gripe AH1N1 y "la falta de datos" según él, "no existen datos epidemiológicos", y lo hace con tal "autoridad" que cualquiera pudiera pensar que estamos ante un nuevo ministro nombrado por Chávez, si no fuera por su exacerbado antichavismo seguramente su papel de embustero tendría mejores resultados, “por su docto discurso” podríamos confundirnos con un verdadero representante del estado, aunque esto sin duda será el acto más sublime de ignorancia, pero bueno, “cosas veredes mi querido sancho” decía El Quijote. Mi curiosidad fue tal ante el discurso de Oletta que inmediatamente después de ver el programa donde estuvo "el docto epidemiológico" Dr Oletta, procedí a revisar el portal Web del ministerio del poder popular para la saludo http://www.mpps.gob.ve/ms/ y logré comprobar un link que me envía a una página donde tiene... ¡Oh sorpresa! Nada más y nada menos que una actualización diaria de los casos de AH1N1 ¿Que tal? http://www.mpps.gob.ve/ms/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=539 de paso escrito en letras que necesita uno ser verdaderamente ciego para no verlas, es decir, como justifica la moderadora del programa Primera Página de Globovisión que lo dicho por este señor es una reverenda mentira, en el portal Web del ministerio existe información detallada al respecto llevada profesional y responsablemente diariamente.

A pesar de todo, el trabajo de Globovisión está hecho, listo, "el ministro de Globovisión" ya lanzó los lineamientos para combatir la gripe AH1N1. El asunto es tragicómico, por no decir ridículo, no obstante, los verdaderos cerebros que están detrás de la guerra mediática contra Venezuela si tienen bien claro el asunto, el objetivo principal es generar confusión entre las personas menos informadas y crear temor en la población. Quien por alguna u otra razón no puede o no tiene acceso a internet para corroborar incluso hasta con fotos cada caso, día por día, lo más seguro es que tenga alguna duda o en el mejor de los casos, esta persona almacena en su subconsciente una información que desvirtúa la realidad y lo aleja de un análisis acertado de lo que esta ocurriendo en el país en la materia epidemiológica, todo por la irresponsabilidad de un canal de televisión que explota el espectro radioeléctrico que pertenece a todos los venezolanos, ¡verdad que se justifica sancionar una ley al respecto!. Ese mismo método ocurre cuando el tema es de carácter petrolero, entonces aparece otro ex, calderón Berti, con el título de experto petrolero y por supuesto los escenarios son patéticos, jamás el gobierno gana una y todo basado en mentiras y falsedades.

Cualquier conocedor de las técnicas de la comunicación pudiera considerar contraproducente esgrimir de manera tan descarada una mentira, sin embargo, esa manera descarada de esgrimir las mentiras nos convence aún más de la existencia de un plan preelaborado, dirigido fundamentalmente a crear confusión y generar desinformación en la masa, no es posible que se llegue al colmo de la mentira, sin embargo, lo hacen con el más completo descaro. Por una parte existe una cantidad importante de Venezolanos y Venezolanas que son de oposición, los medios se han encargado de generar en sus mentes una percepción de la realidad alejada de toda lógica, de toda sindéresis, para ellos es imposible que Chávez haga algo bueno, ese antichavismo arraigado hace permeable a esta persona para que se crea cualquier embuste, siempre y cuando lo diga un ex de la oposición o un chavista renegado que ahora es poseedor de “la varita mágica” que lo hace experto para mentir,   es así como: un atraco frustrado ayer por la PM en Caracas en el centro de Caracas, en el run run  de la calle se convierte en “tres atracos”. La intención del canal Globovisión es reproducir la mentira una y mil veces hasta que para algunos se convierta en una verdad irrebatible, es decir, se está creando una cultura de la desinformación con aquella consigna (todo lo que diga un chavista es mentira, no importa que sea el representante oficial, para el opositor vale más la opinión, aunque esta sea una mentira, de un ex de la oposición.

Hemos señalado en otras oportunidades que pareciera haber llegado el momento de actuar con herramientas legales, como estado, para salvaguardar al pueblo venezolano de una evidente agresión; no existe mayor agresión que la mentira y cuando ésta obedece a un plan preconcebido en laboratorios dirigidos por los mecanismos represivos del imperialismo yanqui no existe mejor antídoto que blindarse legalmente para actuar contra estos enemigos de Venezuela y de su pueblo, es tarea entonces de la Asamblea Nacional, pero también del pueblo, del partido, de las organizaciones sociales el trabajar desde ya sobre el particular, por allí hay un material presentado por la Fiscala General de la República que merece ser tomado en cuenta para de una vez por toda tener la herramienta legal que sancione el delito mediático. El pueblo venezolano debe estar consciente del verdadero trasfondo de los medios privados cuando ponen en su pantalla este tipo de matriz, este es un tema que nos obliga a estar alerta, nos invita a estar atentos ante una amenaza que en forma de mal chiste, de burla o de “estupidez disfrazada de belleza  nos introducen en nuestros hogares todos los días de la manera más indiscriminada e injusta posible, el venezolano común se siente indefenso ante tanto ataque terrorista.

El tema es neurálgico sin dudas, además de complejo, sin embargo, es menester que actuemos en consecuencia, se trata de: científicamente crear las disposiciones legales para conservar la salud mental de los venezolanos en el tema de la información., el Dr Felix Oletta se queja de la “falta de información del estado” sobre el tema de la gripe AH1N1, no obstante, es peor el daño causado por este personaje con su mensaje malintencionado e irresponsable, trasmitido por este canal de televisión que de manera deliberada, a sabiendas que están promocionando una mentira, le sirven de caja de resonancia a "una noticia", a un mensaje malévolo que solo busca generar pánico, temor y angustia al pueblo venezolano y eso se llama terrorismo, y el terrorismo es un delito, ¡llegó la hora de pensar como sancionarlo!

atojeda@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2339 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor