Critica constructiva:

El Revolucionómetro

No puedo quedarme callada ante las injusticias, sobre todo cuando se gestan contra la honorabilidad de personas de la cual consta su compromiso revolucionario y constructor en este proceso, he recibido e-mails y he escuchado acusaciones beligerantes en los medios del gobierno, impregnadas de odio y desubicación sobre camaradas, que ni siquiera les dan el derecho a réplica (derecho constitucional). De eso tengo un mecate.

Es vital llamar a la reflexión, a los verdaderos revolucionarios: no pueden, ni debe caer en el amarillismo tropical y menos en juicios de falsa moral: que abundan en este proceso, pleno de inquisidores, falaces y de un nivel de mediocridad alarmante para justificar lo injustificable. Como decía José Ingenieros: “el hombre mediocre es justo-medio sin sospecharlo”

Que quieren esos criticistas, ¡que nos coma tigre! EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL ESTADO NO NOS DAN ESPACIO PARA DENUNCIAR NUESTRAS LUCHAS, ENTONCES CUANDO PUBLICAN EN OTROS MEDIOS LOS ACRIBILLAN SIN COMPASIÓN. ¿Pero saben por qué? Insisto es porque desconocen las luchas del pueblo y los MOVIMIENTOS POPULARES, les es más fácil hacerse los sordos-mudos.

PREGUNTO: ACASO MENTIMOS CUANDO HABLAMOS DE CORRUPCIÓN Y DESAFUEROS, ES QUE ACASO MENTIMOS CUANDO SECTORES LLEVAN LUCHAS INFRUCTUOSAS POR LA INEFICIENCIA DE LA INSTITUCIONALIDAD….. ¿NO SERÁ ÉSTO CULPA DE LAS POLITICAS COMUNICACIONALES DEL GOBIERNO?

Creo que sería bueno evaluar este asunto de manera estructurada y bien tasada. Puedo poner ciento de ejemplos, pero el asunto no estriba en caer en tomas y diretes, ¡no! El asunto estriba en que cuando se van hacer denuncias bien sustentadas no te dejan hacerlo, esto es una falla estratégica comunicacional y política, por eso hay tanta corrupción, se están difiriendo responsabilidades dentro del proceso como tal.

Hacen acusaciones lapidarias !Tú eres, tú no eres Revolucionario! Claro eso es así como cuando uno dice: ¡tú eres gay o tú no eres gay! Pregunto: ¿acaso existe un gaychómetro para saberlo?, o es que ya inventaron revolucionómetro, y digo esto porque habría que ver qué capacidad tiene ese revolucionómetro, ¡hay que jalar bolas al gobierno o no hay que decir la verdad!

Seguro que ese revolucionómetro me va acusar de no ser revolucionaria, porque saben amo la verdad y de morir con ella, a tal punto que los medios de comunicación de gobierno no me dan apoyo a ninguna de nuestras luchas que como organización elevamos contra los corruptos que están dentro del proceso y menos a los de la oposición, los medios de la derecha no se quedan atrás, es decir estamos jodíos.

Ahora bien, en la diomensionalidad de esos seres que se creen más puros que el propio Dios, les apunto que para mí son “HONESTOS DENUNCIADORES DE OFICIO” que manejan informaciones de laboratorios , con guardaespaldas, y no sé cuantos privilegios más, no se les conoce trabajo social alguno y mucho menos denunciar ante los organismos competentes ¡que manguangua!…. lo único que hacen es pantallar y acusar, según mi criterio no es un sistema comunicacional objetivo sobre la realidad del país, sobre todo cuando salen esgrimiendo unos discursos ensordecedores, y algo aun más grave, están contra LOS MOVIMIENTOS POPULARES, a los cuales orgullosamente pertenezco.

Me causa desesperación tanta irracionalidad, porque a mí no me pagan, ni tengo laboratorios, ni guardaespaldas, ni pistola, ni carro, ni real y hemos combatido todo tipo de corrupción con la organización que presido AIPO, de hecho llevamos 19 demandas de Estado contra la corrupción. También operamos con África (luchamos por la vida de 18 togoleses ante la ONU y ganamos) y Europa anticolonialista (luchamos contra la Francafrica) y hemos ganado demandas y luchas de alta envergadura. Hemos desbaratado confabulaciones, golpes, y todo tipo de complot en este proceso, a diario recibimos muchas denuncias las cuales  hemos manejado sin escándalo alguno, nos llega información de todo los sectores del país… combatimos en la calle, de paso escribimos, de hecho tenemos muchas páginas en internet que dan fe y garantiza nuestras luchas….y jamás se me ha ocurrido desprestigiar por ningún medio de comunicación a nadie que esté en nuestras filas, no soy ni juez, ni diosa, soy una simple mortal de hecho escribí este poema hace tres años:

Somos contemporáneos del futuro
Somos una sociedad nueva
Solidaria del destino humano
Responsables de ese destino
Hombres invisibles
Obreros del mundo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1747 veces.



Fresia Ipinza


Visite el perfil de Fresia Ipinza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: