¡No me jodan! Nº 70 - ¡NO!

www.UnaSolaPatria.net

¡NO!

NO existe dirigente de la oposición que le llegue a los tobillos al comandante Hugo Chávez Frías. Simplemente, NO hay.

Cuando el presidente Chávez dictó cátedra de liderazgo al asumir el referéndum revocatorio como una nueva Batalla de Santa Inés con lo que le daba un carácter épico y patriótico al proceso revolucionario que le levantó la moral al pueblo como no lo ha hecho ningún otro líder en la historia contemporánea de Venezuela, al peorro de Enrique Mendoza lo único que se le ocurrió decir fue que se había «apuñaleado» la Batalla de Santa Inés, y que la oposición no daría batalla alguna sino que lucharía por el amor y la paz, es decir, se dedicarían a comer flores.

¡NO me jodan!

Siguiendo con el llantén de los reparos, Mendoza le exigió al CNE la realización del referéndum el 8 de agosto asegurando que no aceptaría otra fecha y que esta exigencia no era «negociable». Pero habría que preguntarle al golpista Mendoza con quien pretendía «no» negociar la fecha del referéndum, porque en lo que respecta al Poder Electoral, la fecha del referéndum es el 15 de agosto (decisión tomada por unanimidad), y además será automatizado como lo ordena el artículo 268 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política y no habrá auditorias en caliente o algún otro proceso paralelo como esperaba el consorcio estadounidense Bush-Súmate, hoy imputado de conspiración por el Poder Judicial.

Por si fuera poco, el presidente Chávez comienza la campaña haciendo gala de sus dotes comunicacionales, y con la espada de la verdad decapitando las mentiras e hipocresía de la oposición y sus medios, o mejor dicho, los medios y su oposición. Pero a Mendoza solo se le ocurrió defender los programas sociales del gobierno prometiendo que no eliminaría las misiones bolivarianas.

¡NO me jodan!

Y hay que ser bien bolsa para creerle, porque la oposición ya tiene un mandato desde Washington, que no es otro que el de garantizar el suministro de petróleo barato, y este solo se conseguirá debilitando a la OPEC y redireccionando el gasto social de las misiones hacia las empresas trasnacionales.

Así lo manifiesta la oposición cuando arremete contra el gobierno por redistribuir el ingreso nacional de manera equitativa, un principio fundamental de la democracia así como de la seguridad y desarrollo humano.

En una presunta «nota de prensa», El Universal del pasado 10 de Junio reseña el vuelo número 100 de pacientes venezolanos que viajan a Cuba por razones de salud, pero pone en duda que este servicio sea verdaderamente gratuito porque «no toma en cuenta, sin embargo, los 53 mil barriles de petróleo venezolano que son enviados diariamente a la isla caribeña, en condiciones similares al Acuerdo Energético de Caracas».

¡NO me jodan!

Es que de verdad hay que ser bien hijo de puta para decir una canallada como ésta. Definitivamente el neoliberalismo le ha abierto un agujero negro al cerebro de estos palangristas que piensan que la riqueza de Venezuela solo debe ser disfrutada por la oligarquía nauseabunda que desfalcó a Venezuela por 40 largos años.

Pero el pueblo esta claro. Al pueblo ¡NO lo joden…!

El presidente Chávez, por su parte, no anda con cuentos ni contradicciones. Habla claro y directo al grano; pone el dedo en la llaga podrida de la oposición y deja claro que los ingresos petroleros son para usarlos, especialmente en las misiones bolivarianas que están transformando a Venezuela.

«Se le cayó la máscara a la oposición cuando cuestiona que los recursos del petróleo sean orientados a las misiones, ya que ellos pretenden acabar con este gobierno para privatizar a Pdvsa, que una minoría se siga enriqueciendo y los pobres sigan en la miseria».

«Con qué hemos pagado las vacas preñadas, las 250.000 becas y los gastos de barrio adentro: con dinero del petróleo. Esos fondos iban a los grandes negocios, ahora lo estamos redistribuyendo, de manera que no se queda en una minoría, está llegando al barrio».

«La oposición critica que el Estado realiza las viviendas, pero lo hacen porque el sector privado quiere hacer las viviendas para cobrarle al pobre 100 millones de bolívares».

¡NO nos joden!

MANIOBRAS. La oposición golpista ya comenzó con sus maniobras desestabilizadoras para desacreditar al Poder Electoral.

1) Los palangristas de medios golpistas acreditados al CNE, le hacen entrega al monigote Zamora de una presunta lista de 117 personas que serán destituidas en las próximas horas por pertenecer a la tendencia oposicionista. Según reporta el diario Panorama del 11 de Junio, ésta lista «contiene 26 funcionarios de la Gerencia de Automatización, seis de Estadísticas Electorales, uno de Partidos Políticos, uno de la oficina de Financiamiento de Partidos Políticos y Campañas Electorales, ocho de Informática, 20 de la Oficina Nacional de Registro Electoral y 55 de la dirección de Coordinación de Organismos Electorales Regionales. Muchos son directores de línea que es personal clave en el funcionamiento del ente comicial».

2) El monigote Zamora se empolva la cara y acude a las cámaras de los canales golpistas para acusar al CNE de estar montando un fraude con la destitución de 117 funcionarios del Poder Electoral.

3) El rector Jorge Rodríguez desmiente la existencia de una «lista».

4)El monigote Zamora llama a Francisco Carrasquero, quien igualmente desmiente la existencia de una «lista». Sin embargo, el monigote Zamora insiste en que se está cometiendo un atropello porque «casualmente quiero señalar que las 117 personas pertenecen a la oposición».

5) Jorge Rodríguez se presenta ante la opinión publica por segunda vez en menos de dos horas para volver a desmentir la acusación de los monigotes y manifiesta que esa lista es una «cortina de humo» que ha sido «prefabricada» en un lugar distinto a recursos humanos. Además, Rodríguez instó a sus «colegas» para que no siguieran «dirimiendo públicamente los asuntos del organismo».

«Es peligroso y grave que un funcionario de este cuerpo señale que aquí se está gestando un fraude con un papel que le llegó por allí, y que él baje a dirimirlo primero con los medios que con los rectores».

6) ¿Y como hace Zamora, si su trabajo en el CNE es el de robar cámara y hacerle el mandado a sus jefes golpistas?

7) No obstante, Rodríguez le recuerda a Zamora que de acuerdo al artículo 27 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, «cualquier ciudadano podrá solicitar la destitución de un miembro del CNE o de las juntas electorales de acuerdo con varias causales».

«Si se encuentra inscrito en una organización política; si participa activamente en alguna organización política aun cuando no se encuentre inscrito en la misma; si en el desarrollo de sus funciones cumple directrices e instrucciones de una organización política o de un candidato postulado a un cargo público electivo».

«Cuando manifieste públicamente su preferencia a favor de una organización política o de un candidato postulado a un cargo público electivo, y otras causales por las que los funcionarios electorales estamos obligados a mantenernos imparciales y neutrales independientemente de nuestras preferencias políticas. No puede decirse que aquí hay tantos funcionarios de oposición y del gobierno porque eso violenta el artículo 27 de la ley».

Por lo tanto…

«Zamora le está haciendo un daño a esos funcionarios al identificarlos con la oposición porque entonces sí estarían violando el artículo 27».

8) Zamora queda contra las cuerdas, y Mejías sale al rescate, pero para hundir mas a la ya nauseabunda conspiración que se teje en el seno del Poder Electoral.

Mejías admitió que «que TODAS las direcciones regionales están en manos de la oposición y supervisan y coordinan las actividades de la Junta Nacional Electoral, de la Comisión de Registro Civil y Electoral y de la Comisión de Participación Política y Financiamiento. Significa esto que se encargan de toda la materia del registro electoral, a la notificación y adiestramiento de las juntas electorales y de los miembros y de otros aspectos de relevancia en procesos electorales». (Panorama, 11 de Junio de 2004)

Y después que nombra a los «destituibles» de la presunta lista, intenta enmendar la plana afirmando que quienes había nombrado no eran opositores sino «personal» del CNE.

¡NO me jodan!

Recapitulemos, porque no solo estamos en presencia de una maniobra para desacreditar al CNE, sino que los propios rectores monigotes han revelado que en el seno del Poder Electoral se mueven libremente los tentáculos corruptos de la oposición, que harán lo que sea necesario para sacar al presidente Chávez del poder.

Y «lo que sea necesario» en un contexto electoral, significa FRAUDE.

En este sentido, el rector Rodríguez manifestó que si bien le parecía inconveniente la destitución de funcionarios «en razón de su preferencia política», existían problemas en el REP, en la dirección de Registro Electoral y en la dirección de Informática que tenían que ser resueltos «sí queremos ir a un proceso electoral suficientemente puro y transparente».

Pero la oposición no quiere un proceso electoral transparente, por algo se ha opuesto rotundamente al conteo automatizado y ha exigido que le entreguen copia de la base de datos y software utilizados por el CNE para que ellos puedan realizar un proceso paralelo a través del consorcio estadounidense Bush-Súmate.

¡NO me jodan!

El brillante periodista y analista político, director del diario Vea, Guillermo García Ponce (Panorama, 10 de Junio de 2004), decía recientemente en uno de sus artículos, que después de las brutales presiones ejercidas contra las instituciones democráticas para satisfacer los caprichos de la oposición, no podíamos seguir practicando la «ingenuidad democrática» que hacia que se nos bajaran los pantalones y doblaran las rodillas cada vez que alguien enarbolara los «derechos humanos» de la minoría puntofijista mientras la oposición hace lo que les venga en gana.

«No, no proponemos igualarnos a los bribones. No, no proponemos agredir los derechos de nadie. No. Lo que pedimos es más consecuencia en la defensa de un proceso en el que están engarzados dos siglos de esperanzas y, por favor, dejar a un lado la ingenuidad democrática, por lo menos por ahora».

Y es que en el contexto actual no se puede estar haciendo lo que es «políticamente correcto» mientras en el seno del CNE se prepara un fraude contra las legitimas aspiraciones de democracia y justicia social del pueblo venezolano.

No es poco lo que está en juego. Así lo dice el brillante analista Heinz Dieterich (Aporrea.org, 11 de Junio de 2004)

«La liquidación del proceso bolivariano sería el fin de todo intento de Unión Latinoamericana, porque su elemento dinámico, el presidente venezolano, desaparecería».

Así que si hay que botar a 117 golpistas del CNE, o a 100 mil antichavistas saboteadores de la administración publica, que los boten YA

INFORME CARTER. El Centro Carter realizó un informe redactado por el propio ex presidente Carter, sobre su experiencia en Venezuela que no ha sido muy divulgado por los medios golpistas y tampoco reseñado debidamente por medios y analistas simpatizantes del gobierno. Sin embargo, éste documento merece ser debidamente analizado por ser quizás la primera vez en que un organismo estadounidense admite lo que la oposición ha querido negar de manera sistemática en el escenario internacional.

En primer lugar, el Centro Carter deja claro la legitimidad del gobierno venezolano al manifestar que desde 1998 han observado los comicios que eligieron a Chávez como presidente, la aprobación de la Constitución Nacional y la reelección de Chávez. Asimismo, el Centro Carter admite que el 11 de abril de 2002 se produjo un golpe de Estado el cual pudo haber contado con la «ayuda tácita» de Estados Unidos.

El Centro Carter también afirma que entre diciembre de 2002 y enero de 2003, Venezuela fue abatida por un «paro petrolero», y no un paro nacional como asegura la oposición, el cual «interrumpió los normales procesos económicos, financiero y político de la nación».

Aunque el Centro Carter sostiene que el presidente del CNE y otros dos miembros son «favorables al gobierno», omitiendo que otros dos y muchos directivos simpatizan con la oposición, admite que este organismo es «bastante equilibrado».

Después de una narración descriptiva del proceso de recolección de firmas, en el que se ofrecen explicaciones para justificar su obvia injerencia en los asuntos internos de la nación, el Centro Carter desmiente a la oposición cuando asegura que el presidente Chávez siempre estuvo dispuesto a aceptar el referéndum de así convocarlo el CNE y que nunca pensó en renunciar y llamar a elecciones generales.

Pero quizás lo mas importante del informe, es que el Centro Carter desenmascara a los medios golpistas cuando asegura que «se han alineado abiertamente con la oposición política a Chávez », de allí que decidió reunirse con ellos para que se comprometieran a «presentar las informaciones de manera apropiada durante un posible referendo».

PROPUESTA. Al cierre de esta edición, aun no se conocía la redacción de la pregunta del referéndum revocatorio, pero se da por descontado que aquellos que votaremos en contra del revocatorio y a favor de Chávez en la próxima contienda electoral, lo haremos con un «NO».

Sin embargo, simpatizantes del gobierno han promovido la figura de la «ratificación», lo cual resulta contraproducente, ya que muchos electores podrían confundir este mensaje a la hora de estampar su voto y por querer «ratificar» al presidente, responderían a la pregunta del referéndum con un «SI», lo cual significa votar a favor de la oposición.

Por ello, es importante dejar claro que estamos ante un referéndum revocatorio que hay que responder con un «NO».

En este sentido, le propongo al Comando Maisanta y pueblo bolivariano que nos dediquemos mas a resaltar consignas y propuestas que lleven consigo un «NO» categórico como respuesta, para de esta manera asociar de manera directa la campaña con el voto.

¡NO pasaran!
¿Quieres que la oposición te quite la Misión Robinson? ¡NO!
¿Quieres que la oposición elimine a Barrio Adentro? ¡NO!
¿Quieres que la oposición te quite tus nuevas tierras? ¡NO!
¿Quieres que la oposición le entregue tu petróleo a Bush? ¡NO!
¿Quieres que tus hijos sean enviados a la guerra de Irak y Afganistán? ¡NO!
¿Quieres darle tu voto a los paramilitares colombianos? ¡NO!
¡NO! vamos a regresar al pasado
¡NO! al puntofijismo
¡NO! a los lacayos de Bush
Vota ¡NO! en le revocatorio… Chávez ¡NO! se va

Y estoy seguro que el pueblo bolivariano sabrá agregar mejores y muchas mas consignas apropiadas para decirle NO a la oposición golpista, y después de la victoria decir con orgullo que el presidente Chávez fue ratificado por el pueblo bolivariano de Venezuela.

¡NO nos dejemos joder!

Los conceptos aquí emitidos son de la entera responsabilidad del autor.

Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4962 veces.



Eugenio Carrasco - Una Sola Patria


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas