"El Próximo Fraude"

Ya activado el referéndum, la coordinadora democrática CD, procederá a realizar un fraude tecnológico, utilizando las máquinas electorales seleccionadas por el CNE.

Como experto en electrónica, informo que un sistema automatizado realiza tareas predefinidas por un programa el cual puede ser activado mediante un pulsante, un temporizador (fijando previamente una fecha y una hora) o en forma remota (a distancia), el programa es ejecutado por la Unidad Central de Procesos (CPU), la cual realiza los cálculos y las acciones de lectura y escritura a través de equipos como: censores al tacto, teclado, pantallas, impresoras y transmisores de datos vía red por cable o satélite.

En el mes de Febrero de este año, observe a través del programa En Confianza del canal VTV, al representante de la empresa SmartMatic, quien realizó demostraciones de cómo sería el proceso de votación con una de las maquinas, señalando que existe una confirmación del voto a través de una pantalla sensible al tacto y la entrega de un comprobante al votante, el cual debe proceder a depositarlo en una urna, como garantía física del voto realizado, mientras que la votación es enviada vía red al sistema central de contabilización de los votos.

Muchos conocemos de denuncias relacionadas por una mala operación de un Cajero Automático, donde la persona solicita dinero, confirma la solicitud y la maquina entrega el dinero incompleto, pero el comprobante confirma que fue entregada la cantidad solicitada.

Este hecho evidencia, lo vulnerable de un sistema automatizado de alta tecnología como lo es un Cajero Automático. Esta falla puede ser considerada como falla tecnológica en contra del usuario y a favor del banco, si el usuario pierde el comprobante para el reclamo de su dinero.

Esta vulnerabilidad en un sistema de automatización, no fue considerada por el representante de la empresa SmartMatic, el cual solo hizo referencia en que el sistema automatizado para el proceso de votación, poseía un solo punto vulnerable que era la posibilidad en que el testigo de la oposición y del gobierno, se pongan de acuerdo para cambiar los resultados del proceso de votación.

Apliquemos ahora un análisis inductivo, preguntándonos:

¿Qué pasaría si las máquinas contienen dos programas, uno sin fraude y otro con fraude, el primero funcionaria en el momento de las pruebas de las máquinas y el segundo sería activado con un temporizador o por vía remota para que el día del proceso revocatorio, la CPU ejecute el programa con fraude, donde por cada dos votos a favor del Presidente Chávez, las máquinas transmitan un voto a favor de la oposición?, o ¿Qué pasaría si el satélite o equipo de transmisión de datos se le programa vía remota, para que el día del proceso revocatorio, transmita un voto a favor de la oposición, por cada dos votos a favor del Presidente Chávez?

Para cualquiera de las dos interrogantes, se obtendría que la mitad de los votos a favor del Presidente Chávez sería sumado al total de votos del candidato de la CD (he aquí su seguridad y triunfalismo). Considerando que por el Presidente Chávez voten 5.000.000 de venezolanos y por la oposición 2.700.000, los resultados finales serian 5.200.000 votos a favor de la oposición y 2.500.000 votos a favor del Presidente Chávez, lo que representaría una derrota aplastante y la caída de la Revolución Bolivariana. Por supuesto la logística fraudulenta de la CD se encargaría de comprar las conciencias, para desaparecer los comprobantes oportunamente, dificultando en esta oportunidad la comprobación del fraude.

La tecnología de estas máquinas no la conocemos, quienes las fabrican están contra la Revolución. La CD seguirá buscando la forma de hacer trampa, toda la vida lo han hecho y si pierden, denunciaran que hubo fraude y volveremos al chantaje de la intervención norteamericana, quienes ya están pidiendo transparencia para el proceso del Referéndum Revocatorio Presidencial. La diferencia es que para esa oportunidad habrán más Bolivarianos dispuestos y preparados a defender la patria.

No soy ningún reaccionario, ni guerrillero, pero si estoy plenamente seguro que, la bestia imperialista sí le dará una patada al tablero de ajedrez cuando pierda el juego democrático, tal como lo hizo en la ONU para poder invadir a Irak. Por eso creo que es necesario que aprovechemos los dos meses antes del Referéndum Revocatorio Presidencial para evitar cualquier tipo de fraude, reforzar la Revolución Bolivariana, concientizar la población y prepararnos ante cualquier escenario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2683 veces.



Antonio José Herrada Ávila


Visite el perfil de José Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Ávila

José Ávila

Más artículos de este autor


Notas relacionadas