La burguesía venezolana ya tiene su plan de contrabando...

La oligarquía y sus voceros han estado muy activos últimamente, desde Globovisión enfilan sus dardos en contra del gobierno y del estado venezolano, abiertamente se declaran "en rebeldía" e incluso lo que en una dictadura solo se podría difundir bajo las más estrictas medidas de seguridad, bajo este reeegimen chavista se anuncia por Globovisión. Se trata de el señor Jorge Botti, expresidente de Consecomercio, actual director de CEDICE, entrevistado en ese canal por Leopoldo Castillo, el matacuras, el mismo que debe todos los días abrir con avidez los diarios de El Salvador porque justamente "Un Salvador" es lo que necesita para salvarse de cualquier investigación seria en ese país centroamericano en torno al asesinato de religiosas; sin embargo, queremos hacer referencia a las palabras del señor Botti el día de ayer, 11 de los corrientes en el programa que conduce el ciudadano Leopoldo Castillo.


Afirma Botti sin prurito alguno "los precios de los productos colombianos ya tienen un precio más o menos calculado en Venezuela en base al dólar permuta", esta afirmación la sostiene en el marco de un análisis referido a los acuerdos celebrados ayer entre la república Bolivariana de Venezuela y la República Argentina, es decir, en medio del contexto que lanza esta frase se puede pensar si mucho temor a equivocarse que: (No importa que el gobierno de Venezuela importe productos ahora de Argentina, total, las mafias colombianas y venezolanas se "encargarán", se entiende, de seguir distribuyendo productos colombianos y, no importa si CADIVI otorga dólares o no, "para eso esta el dolar permuta").


A todas luces el señor Botti hace un llamado público a cometer un delito, el delito de contrabando y además apela al llamado dólar permuta o dólar negro, ese mismo que venden por allí a 6 o 7 bolívares y es usado por los burgueses para desatar la más bestial especulación en contra del pueblo que en definitiva es quien paga los platos rotos del enriquecimiento de estos burgueses. Vale preguntarse ¿De donde salen los dólares que se comercian en el mercado negro? ¿Quienes los manejan? El pueblo no es, son mafias y de donde salen, sería ingenuo pensar que teniendo un país como Colombia al lado, con un estado penetrado hasta los tuétanos por el narcotráfico, con un volumen de circulación de dólares sucios en el mundo bastante alto, ante este cuadro no es válido preguntarse ¿No serán los dólares del narcotráfico los que circulan en el llamado mercado permuta a que hace referencia el señor Botti? ¿Donde están las autoridades venezolanas que ante unas declaraciones de este tenor no se le pueda preguntar al señor Botti, citado judicialmente, que bastante de esto debe saber, en qué basa esas declaraciones, cómo es capaz de afirmar con tanta seguridad que los productos colombianos seguirán circulando en el país y que los precios se tomaran en base al “dólar permuta”? Debe tener buenas y sorprendentes respuestas el señor Botti a estas interrogantes.


Sin ser un investigador experto, por simple lógica se deduce que este señor esta instigando a un delito, en medio de "su análisis" coloca un escenario "inevitable" en donde "tarde o temprano" se impondrá el contrabando, porque no se trata de otra cosa. Cuando el gobierno venezolano actúa en el marco de la ley y paraliza el comercio con Colombia, los empresarios venezolanos, aglutinados en Consecomercio y apadrinados ideológicamente por CEDICE, con todo el descaro anuncian desde ya que violaran estas disposiciones y que para ello "más o menos" se toma como referencia el dólar negro o dólar permuta...¡Que descaro!. ¡A buen entendedor, pocas palabras!


Las autoridades Venezolanas, la fiscalía y todos los órganos competentes deberían revisar con lupa el video del programa Aló Ciudadano trasmitido por Globovisión del día 11-08.2009 en donde el señor Leopoldo Castillo entrevista al señor Jorge Botti y éste hace sus análisis enfocados en lo que a mi manera de ver es un delito, usar un medio de comunicación para anunciar e instigar el contrabando con productos colombianos.


Es deber de todas y todos estar atentos a lo que está ocurriendo, no puede pasar desapercibida ninguna actitud de esta oligarquía apátrida capaz de vender al país con tal y defender sus intereses mezquinos, con qué seguridad hacen sus afirmaciones, confiados de seguir haciendo lo que les venga en gana; la prepotencia les aflora cada vez que tienen una cámara y un micrófono enfrente, por eso se delatan, se dan el tupé de anunciar por televisión el fracaso de los acuerdos logrados con la república Argentina el día de ayer y hasta se burlan de "la ingenuidad" del gobierno al sostener como un hecho que estos acuerdos fracasarán y "el mercado con Colombia", es decir, el contrabando, seguirá, por obra y gracia de los bandidos de Consecomercio, aliados a empresarios Colombianos inescrupulosos y sin pararle un bledo a las decisiones del gobierno venezolano ¿Como le podemos llamar a esto? ¿No es un delito?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3064 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor