Cuál debería ser el papel de Lina Ron dentro de la Revolución?

En el Aló Presidente del pasado domingo le piden al Comandante Presidente que resuelva el caso de una parturienta, quedó clarito ante los ojos de todo el mundo algo que es vox populi en las esquinas de los barrios, existen elementos dentro de todos los niveles de gobierno que juegan al desgaste del Presidente, cada buena idea del Presidente, estos infiltrados cual Reyes de Midas alrevés la convierten en algo innombrable, esas mismas personas que ruletean a las parturientas en Caracas que de seguro ellos y sus familiares gozan de un HCM Dorado y si pudieran ser de la CIA finalizaron la semana con mucha alegría por que Lina Ron está por fin presa, ya tienen cancha libre.

Lina Ron ha sido una voz que ha venido señalando esas conductas contrarrevolucionarias dentro del proceso, por eso tiene tantos enemigos, los infiltrados internos y la derecha apátrida antinacional.

Pero haciendo un ejercicio, se necesita ubicar a Lina donde le pueda ser mas útil al proceso revolucionario, donde su aporte sea fundamental y en esa dirección se me ocurren dos propuestas donde creo que Lina pudiera hacer grandes aportes.

PRIMERO. La Defensoría del Pueblo, ¿qué mejores manos para dirigir la defensoría del pueblo, que Lina, quien representa a los estratos mas castigados de la pirámide social, que se ha identificado con lo que algún sabihondo filósofo marxista llamó el lumpen proletariado, la gente que recurre con fé a Lina no tiene donde ir, son los desheredados de la tierra como los llamó Frank Fannon, son las prostitutas, los recoge latas, los indigentes, los humildes, pero también son los que independientemente de su posición social han sufrido una injusticia, siempre van a contar con la mano amiga de Lina para defenderlos, para ayudarlos, por qué Lina no puede ser la defensora del pueblo? ¿Por qué se necesita que el defensor del pueblo sea profesional, de hablar bonito, graduado sunmacunlauden para acceder a un cargo para defender al pueblo, ella en estos 10 años lo ha hecho, por que nó?, por que todos nuestros funcionarios cuando acceden a un puesto se desviven por que los llamen licenciados, doctores, la repuesta es evidente y es por un resabio de la cultura cuarta republicana.

Lina ha demostrado un alto nivel de sensibilidad social, solo comparable con la sensibilidad social del Presidente Chávez, nadie les llega cerca en esa materia. Si el nuestro es un proceso revolucionario, se deben romper esquemas y ese sería un gran ejemplo. Solo puede tener conciencia de lo que defiende aquel que ha sido víctima del sistema, defensores del pueblo que aprendieron la sensibilidad por un manual cumplen su tarea a medias, pero alguien que viene del barrio, que vivió las situaciones, pondrá toda su vida en la tarea de defender a los pobres y a los desamparados. Lina es mi candidata.

SEGUNDO. El segundo puesto donde veo que Lina pueda ser provechosa para el proceso revolucionario es como Comandante de la Milicia Nacional Bolivariana. Lina conoce de armas, Lina dirige hombres armados, hombres duros forjados en la calle, con todos los saberes del barrio, ella políticamente está mucho mas definida que mucho militar de carrera que actúa solo por obediencia, sin ponerle valor agregado, ni alma a su tarea.

Por que no puede un civil dirigir la milicia nacional bolivariana?, Daniel Ortega era civil antes de asumir al igual que Fidel, Sandino era civil, Marulanda era civil, Zamora era civil, Santucho era civil, Raúl Sendic era civil, el Ché era civil.

Fortaleza de esta propuesta: la burguesía aliada al imperialismo dejaría de conspirar internamente, por que sabrían la repuesta que les daría Lina en cualquier intento, sería contundente, devastadora e inolvidable. Se acabarían los intentos de conspiración.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2188 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: