¡No me jodan! No. 67 - No es un referéndum, es un reparo

Nota de Aporrea: Visite www.UnaSolaPatria.org donde podrá leer otros interesantes articulos.

El activista político Roland Denis tiene razón cuando en su excelente articulo «Antes de saber cifras reales» (Aporrea.org, 31 de Mayo de 2004) sugiere que el Comando Ayacucho cometió el grave error de plantear el proceso de recolección de firmas y posterior jornada de reparos en un falso dilema de «victoria-derrota», porque el simple hecho de llevar a cabo un referéndum revocatorio contra el Presidente de la Republica, llámese como se llame, es un triunfo de la Revolución Bolivariana, y esto no podrá ser apreciado como tal por la opinión publica si la oposición, en medio del fraude y la manipulación mediática, logra conseguir el mínimo de firmas necesarias para su convocatoria.

Y es que ya no es un secreto para nadie que el Comando Ayacucho ha actuado como mucha torpeza durante este proceso, y que algunos de sus miembros (y digo «algunos de sus miembros» para no generalizar) negociaron las firmas del pueblo contra los diputados de la oposición en Caracas y Aragua a cambio de prebendas aun poco claras, ya que estas firmas llegaron contaminadas o jamás llegaron a las oficinas del CNE y ningún bolivariano ha recibido, ni recibirá, una explicación convincente sobre su extravío.

Es por ello que Denis plantea, indistintamente de lo que resuelva el CNE sobre si llama o no a referéndum, que las bases populares deben movilizarse para transformar la falsa percepción de «pequeña victoria» o «derrota» que ha sido forzada sobre el proceso de reparos en una celebración de victoria popular que se manifieste de manera contundente en las calles y en los venideros procesos electorales, rememorando la gesta heroica del bravo pueblo venezolano del 13 de abril de 2002.

Entre tanto, aun queda por saber si la oposición logro el mínimo de firmas necesarias para la convocatoria del referéndum. Y gracias a Dios que existe Ultimas Noticias, porque de lo contrario el venezolano todavía estaría atrapado entre el «triunfo» de la oposición que promueven los medios privados, y la «celebración» del Comando Ayacucho que difunden los medios del Estado, sin conocer a ciencia cierta lo que verdaderamente sucede en la sala de totalización del CNE.

En el Ultimas Noticias del 31 de Mayo, la periodista Celina Carquez ofrece un reportaje muy interesante sobre las cifras que extraoficialmente estaría manejando el CNE. Un primer dato que ofrece Carquez es que así como la oposición logró ratificar un importante numero de firmas, los partidarios del gobierno también consiguieron excluir otro lote de firmas que podría determinar el resultado final. Según Carquez, la oposición dice haber ratificado 682.895 firmas, mientras que «fuentes directas vinculadas a la directiva del Consejo Nacional Electoral confirmaron que para el mediodía de ayer se había logrado la exclusión de 71.120 mil rúbricas de las firmas válidas.» Sin embargo, otra fuente del CNE dice que la oposición «sólo había incluido 527.000 firmas y se habían excluido 57.000, sin tomar en cuenta las cifras del domingo.» Carquez también revela que otra fuente del CNE manifestó que « la oposición ratificó el primer día 300.000 firmas y el segundo 210.000» por lo que «el peso final de la totalización de las firmas recaerá inexorablemente en el Comité Totalizador de Actas». Carquez también obtuvo al información de que «para no pagar el costo político de una decisión de este calibre, se recontaría en los cuadernos las rúbricas incluidas y excluidas».

Escenarios

Total Necesarias

Total Validas

Excluidas

Total a Reparo

Total Ratificado

Gran Total

Diferencia

Oposición

2466180

1910965

0

1192914

682895

2593860

127680

Fuente 1

2466180

1910965

71

1192914

527000

2437894

-28286

Fuente 2

2466180

1910965

57

1192914

510000

2420908

-45272

Right-click here to download pictures. To help protect your privacy, Outlook prevented automatic download of this picture from the Internet.

Misceláneas:

CNN: "Chávez se postra ante la Virgen de Guadalupe y pide por la paz mundial… Llegó a la concurrida Basílica de Guadalupe justo a tiempo para la misa de las 9 de la mañana y fue recibido entre bendiciones por el rector del recinto, monseñor Diego Monroy. Tras la misa, Monroy regaló a Chávez un cuadro con la imagen de la Virgen de Guadalupe."

Entre tanto, Moseñor Porras ardía en cólera y los pocos que le acompañaban pudieron ver una cola roja asomándose entre su sotana.

¡No me jodan!

CNN: "Toledo anuncia penas severas por bloqueos de carreteras en Perú… El presidente peruano, Alejandro Toledo, agobiado por las protestas callejeras, anunció el miércoles que enviará con carácter de urgencia un proyecto de ley al Congreso para endurecer las penas a quienes bloqueen las carreteras: los manifestantes se apropian de instalaciones e impiden el libre tránsito de personas y productos so pretexto de demandas sociales. Esto provoca daños a las personas y a la propiedad privada…"

Es por ello que de ahora en adelante las manifestaciones contra Toledo se comenzarán a realizar en la autopista Francisco Fajardo y en los alrededores de Chuao y Plaza Altamira.

¡No me jodan!

Aporrea.org: "En declaraciones a la prensa del Miss Universo, la actual Miss Bolivia, la señorita Gabriela Oviedo, dijo (en inglés) lo siguiente: Desafortunadamente, la gente que no conoce mucho sobre Bolivia, piensa que todos somos indios del lado oeste del país. Es La Paz la imagen que refleja eso, esa gente pobre, de baja estatura e india… Yo soy del otro lado del país, del lado este, que no es frío, es muy caliente. Nosotros somos altos y somos gente blanca y sabemos inglés y ese concepto erróneo de que Bolivia es sólo un país andino está equivocado."

Por lo que la coordinadora de oposición ya se encuentra en negociaciones para trasladar su legión de zombis hacia "el lado este" de Bolivia y así ejercer su libertad de expresión, bailoterapias, telecorazones, marchas, trancas, querre-querres y otras excentricidades una vez que fracase su intento de revocatorio. La comitiva venezolana ha ofrecido sus servicios para cedular a todos los "ladoestes", desaparecer a los indígenas de los diarios y noticieros, y desistir de presentar a Marta Colomina en el próximo certamen de Miss Bolivia.

¡No me jodan!

CNN: "Un clérigo islámico radical arrestado en Londres está acusado por el gobierno de Estados Unidos de querer construir un campamento de entrenamiento terrorista en el estado de Oregon."

Como parte del mismo operativo, Estados Unidos detuvo a Robert Alonso, autor de la «guarimba» y dueño de la finca donde habitaba un campamento de entrenamiento terrorista, para pasearlos por las instalaciones de Disney World y condecorarlos con la orden al merito en su primera clase. Un vocero oficial que quiso mantener su nombre en anonimato confirmó que gracias a los contactos de su hermana Maria Conchita, Alonso firmó un jugoso contrato para realizar una película con la empresa Disney en la que hará el papel de Michael Moore, quien junto a Chávez y Castro cometerán un ataque terrorista en Florida.

¡No me jodan!

Tal Cual: "Granier dice que las televisoras seremos equilibradas. Aseguró que los medios televisivos están dispuestas a dar un tratamiento equilibrado a la información."

Asimismo, Globovisión comenzará a transmitir Alo Presidente en lugar de Alo Ciudadano, Televén se comprometió a sustituir a Marta Colomina por Vanessa Davies, y Venevisión hizo lo propio al anunciar a Enrique Villegas en el programa 24 horas en sustitución de Napoleón Bravo. Además, RCTV anunció en exclusiva la firma de Andrés Izarra para que retome la gerencia de información de este canal.

¡No me jodan!

Los conceptos aquí emitidos son de la entera responsabilidad del autor.

Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4575 veces.



Eugenio Carrasco - www.UnaSolaPatria.cjb.net


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas