Que se hizo la KF…

Viendo las noticias de Honduras y a ese pueblo en paro general, tratando de defender su constitucionalidad, me trae como recuerdo las colas que se hacían aquí, cuando el paro

petrolero o golpe petrolero, donde nos dejaron sin nada y había que cargarse de paciencia para hacer las largas colas para surtir el tanque de los vehículos, turnándose unos otros para no perder el turno.

Esos días nos hizo como mas venezolanos, porque estábamos luchando contra el fascismo que quiso rendirnos a punta de hambre y recuerdo las mesistas a orillas de autopistas o carreteras, con un dominó, unas cartas lo que fuera que hiciera que se pasara el tiempo, recuerdo como surgió la KF, esa bebida que sustituyó la pepsi o coca cola, la .harina Juana que suplantó la harina pan y a estas alturas muchos venezolanos todavía recuerda esos días y prefiere. comprarla antes que la harina pan.

A cuantas personas anónimas no conocimos, a quienes ahora vemos y no podemos dejar de recordar esos días

La algarabía que se formaba cuando llegaba una gandola así después nos enteráramos que era gasoil y nos llenábamos de desaliento, pero entre todos nos dábamos animo

Que se habrá hecho esa KF

Volvimos las calles y autopistas sitios de encuentro, las bodeguitas jamás visitadas se regaban como pólvora donde se podía conseguir cualquier producto que necesitáramos.

Recuerdo que aquí en la encrucijada un día que se armó una pelea porque después de esperar varios días lo que mandaron fue gasoil, lanzaron bombas lacrimógenas y la gente ni se inmutó, dispuesto a todo, con tal de poderle poner un poco de gasolina al tanque, para podernos trasladar en esos días decembrinos donde las hallacas el pan de jamón y el whisky fue sustituido por comidas caseras con los que consiguiéramos y con que orgullo planeábamos lo que pensábamos hacer el día de Navidad y Año nuevo.

Todo esto nunca lo podremos olvidar porque además de ser algo prohibido olvidar la gente que te encuentras en la calle te trae el recuerdo de esos días de camaradería que se formaron en esas largas colas, como conocimos gente quienes al igual que nosotros estaban en la misma no dejándonos rendirnos de hambre y cansancio.

Todo esto lo deben estar viviendo nuestros hermanos Hondureños, a quienes igual que a nosotros los quieren rendir a punta de hambre y violencia en este intento de frenar el despertar de los pueblos.

Yo estoy segura que habrá mas de uno que estando al principio del lado de los golpistas ya a estas alturas ha despertado y contra eso no podrán jamás, duélale a quien le duela.

Resiste pueblo de Honduras, allá también debe haber una KF, una guarapita o un papelón con limón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1890 veces.



Darella Osío


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: