La reforma parcial del código penal

En verdad nuestro vetusto Código Penal debe ser reformado totalmente, el cual en esencia, es el mismo código Zanardelli del Siglo XIX, concretamente de 1.886. Desde esa fecha para acá mucho agua a pasado por debajo del puente, estaba concluyendo la etapa “idílica” del capitalismo, la del liberalismo clásico (Que no es lo mismo que Neoliberalismo), y empezaba a mostrar sus pezuñas la bestia del imperialismo, desde el triunfo de este con la finalización de la segunda guerra mundial, y mas concretamente con el triunfo de la reacción mundial con los gringos a la cabeza (Época actual de la globalización neoliberal), no existe ninguna guerra, ni convencional ni de baja o mediana intensidad que no haya sido promovida, impulsada o instigada, por el enemigo Nº 1 de la humanidad: EL IMPERIALISMO YANQUI.

Lo anterior, pareciera un análisis meramente político, el cual no tiene nada que ver con la reforma del código penal. Quienes piensan así; o son unos ignorantes (O inocentes) o unos manipuladores conscientes, los cuales tratan de esconder la dependencia que tiene el derecho de la política. El encabezamiento, repito, quiere decir que no existe, hoy en dia en esta etapa de globalización neoliberal, ninguna guerra civil, invasión de un país a otro o conspiración o conmoción interna de ningún país del mundo, y mas concretamente de nuestra América mestiza, la cual no haya sido patrocinada, promovida o instigada por el IMPERIALISMO YANQUI. Hoy en dia, este enemigo Nº 1 del genero humano lo hace, a través, de lo que ellos mismos denominan “ACCIONES ENCUBIERTAS”, es decir, operaciones hechas por agentes secretos o tapaderas, las cuales no dejan rastros evidentes de la mano imperialista; pero como no hay nada oculto bajo el sol, ya el mundo entero sabe este modus operandi imperial.

¿QUE QUIERE DECIR QUE NO EXISTE CONSPIRACIÓN, CONMOCION O INVASIÓN EN NUESTRA AMÉRICA EN DONDE LOS GRINGOS NO TENGAN SUS MANOS METIDAS?

Esto quiere decir que los delitos de TRAICION A LA PATRIA, CONNIVENCIA CON NACIÓN INVASORA EXTRANJERA, DESTRUCCIÓN AL ESTADO DEMOCRATICO LEGÍTIMAMENTE CONSTITUIDO; y otros delitos en contra de la soberanía y el estado, y el mismo concepto de invasión, si no se analiza bajo la óptica del fenómeno económico-político-social-militar-cultural de esta Globalización Neoliberal comandada por el Imperialismo Yanqui, repito, si no se analizan bajo esta óptica, estos delitos, correremos el riesgo de no poder combatirlos acertada y correctamente.

El delito de traición a la Patria, así como el de rebelión (Conspiración, subversión, insurrección) al estado democrático legítimamente constituido, en la Republica Bolivariana de Venezuela, deben verse como elementos (Sus autores) que son agentes o avanzadilla de una inminente invasión por parte de los Marines Yanquis, quienes desean vehementemente únicamente nuestra riqueza petrolera.
Ya las guerras al estilo decimonónicos, las cuales inspiran a nuestro código penal para definir los delitos de traición y rebelión, son historia. Hoy, las guerras, son de carácter imperial (Capitalista neolioberal), y no necesariamente son invasiones armadas, mas bien esta es la ultima etapa de una invasión, la cual comienza por la etapa mediática. Los medios de comunicación, sobretodo los grandes consorcios capitalistas y sus sucursales, adherentes o afines locales, es la primera brigada invasora del ejercito imperial, ellos facilitan la invasión económica, política y cultural; y por ultimo, de fallar las anteriores, sobretodo la política; y solo al fracasar esta, se procede a la invasión militar propiamente dicha.
Militante activista de la Constitución de 1.999 (La Bolivariana) que no entienda las líneas anteriores, no está en capacidad de luchar eficaz, efectiva y eficientemente en contra de los delitos de traición y rebelión, y por lo tanto le presta un flaco servicio a nuestra Constitución.


FRANCISCO SIERRA CORRALES




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3785 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas