¿Qué pasó con las tres “R” en el IVSS?

¿Qué pasó con las tres “R” en el IVSS?

Rev. César Henríquez cesolka@gmail.com

Estoy convencido que a estas alturas del partido a Chávez ya no lo tumba la apátrida oposición, pero si un “paro cardiaco” producto de la impotencia ante tanta ineficiencia en los cuadros medios, que después de 10 años, aun no entienden lo que significa trabajar de frente a los interés del pueblo y de la reconstrucción del país.

Un ejemplo de esto es el IVSS, el cual es una muestra de la incapacidad de quienes tienen la responsabilidad de transformar este Instituto en un espacio de eficiencia y buen servicio. ¿Cómo es posible que para hacer tramites tan simples como incorporar y desincorporar a un trabajador del IVSS, el venezolano, en pleno siglo XXI, después de 10 años de revolución, tengamos que esperar más de 1 año para que este trámite de esta naturaleza pueda ejecutarse? Y además, cuando el ciudadano se dirige a las oficinas del IVSS para hacerle seguimiento al fulano tramite, te percatas que nadie sabe darte una respuesta satisfactoria, y quienes se dignan a decir algo, no te informan sino que con esa actitud de antipatía que caracteriza a los de la administración pública, casi te echan la culpa a ti de la ineficiencia de su trabajo.

No faltará quien piense que este es un caso aislado, pero la realidad es que basta pasearse por Parque Central, y hacer una breve encuesta a los usuarios del IVSS. La sorpresa es que la mayoría está preguntando qué ha pasado con su trámite que aun no se ha procesado. Esa es la triste realidad..

¿Se acuerdan de de toda la campaña publicitaria, con la imagen de Ernesto Villegas, invitando a raimundo y todo el mundo a inscribirse en el TIUNA, para de una vez por todas resolver el problema del IVSS? ¿No recuerdan que decían que a partir de enero del 2009 todas las empresas e instituciones deberían estar ya inscritas en el bendito sistema para gozar de los infinitos beneficios del mismo? Pues les cuento que quienes ha logrado, de manera milagrosa, inscribirse no gozan aun de los beneficios del bendito sistema: si están inscritos, aun no tienen clave; los que tiene clave no pueden ingresar al sistemas; los que pueden ingresar y hacen los tramites por esa vía, estos trámites el sistema no los procesa. Lo que si funciona al pelo es la facturación vía internet. Esa no falla.

Eso explica porque ya no hemos visto más ningún tipo de publicidad sobre el TIUNA, y mucho menos a alguien que dé la cara y nos diga que es lo que está pasando. Me parece que la tres R que llegaron al IVSS fueron: RETARDO, RETROCESO Y REVIÉNTATE.

Patria, socialismo o muerte

(*)Rev.

cesolka@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5342 veces.



César Henríquez(*)


Visite el perfil de César Henríquez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social