Profundizar la revolución, no al reformismo

Esta proclama tiene implicaciones mas allá de la simple expresión de un deseo. Si desde hace diez años se inició un proceso político, que venia clamando la mayoría de los Venezolanos y que es la expresión alternativa del suceder consecutivo de conductas y hechos en toda la región sur latino caribeña.

La identificación de la mayoría de los hombres y mujeres del pueblo con lo ocurrido en aquel febrero de 1992, que marcó el antes y el después, en la historia contemporánea de Venezuela y los países cercanos, reflejó el desprecio por el orden establecido y sus consecuencias. Ante el arrollador fortalecimiento de la solidaridad popular por la causa contra la “anti humana, establecida como sistema democrático representativo” que destruyó los valores éticos y morales con que debía ser administrada la cosa publica por los gobernantes de turno, se colaron dentro de ella una serie de oportunistas y viciosos del chuleo político económico, como Rafael Caldera, Luis Miquilena, y otros ejemplares menores de la fauna corrompida de la cuarta república. Algunos de los cuales permanecen aun dentro de la estructura política y gubernamental.

Aunque el proceso se ha ido depurando de esas perversiones, tales como Teodoro petkof, Pompeyo Marques, Américo Martin, Bandera Roja, Douglas Bravo, etc. Lo cierto es que desde que Hugo Chávez, tomo las riendas del país, por voluntad del pueblo, dentro de las organizaciones que lo respaldaron en su ascenso político, como el MVR, se colearon otros individuos, que con la careta de revolucionarios, ocuparon posiciones de vanguardia, y lo menos que han hecho estos individuos, es “revolución”. éllos se han dedicado a gobernar como lo hicieron los dinosaurios Adecos o Copeyanos. Por eso es que a pesar de ser gobierno desde hace diez años, todavía no se tenga el poder. Estos “neo dinosaurios revolucionarios” actúan con el mismo criterio y vicios que lo que pretendían combatir.

Ahora el presidente llama a profundizar la revolución y atacar al reformismo, pero ¿es con estas reumáticas mentalidades, que se va a profundizar la revolución? Solo mírenles su modus vivendi, ¿pueden unos elementos que se posesionaron de grandes capitales como lideres del PSUV, EL MVR o PPT, tener disposición y voluntad para cambiar lo que ahora les favorece?. Ojo yo no hablo de toda la estructura del PSUV, ni de PPT, pero si de un gran numero de quienes están enquistados en posiciones de liderazgos y que maniobran para permanecer allí por sobre lo que sea y quien sea. Aun está vigente la política de mordisco de las comisiones por las obras a ejecutar. Un alcalde me reconoció de frente, que eso de las comisiones no se puede combatir y que él lo que hace es decirle a los contratistas, que le den un poco menos e inviertan en las comunidades. ¡salomónica conducta!. Esto es lo que esos “atrofiados revolucionaros” entienden por revolución. Entonces presidente amigo, no se puede avalar a esas alimañas, que son tan destructivas, como los serviles pagados por los servicios del imperio. Vea presidente, como hasta con la constitución y apoyo a los Consejos Comunales, usan el trafico de influencias y la manipulación. Le aseguro que del 100% de esos consejos, menos del 35%, son efectivos e independientes de los toletes mafiosos del PSUV. SI NO ME CREE, PREGUNTE DIRECTAMENTE AL PUEBLO, NO A LOS VOCEROS INTERESADOS.

para profundizar la revolución, hay que salir primero de los que la entraban y que permanecen enquistados dentro del PSUV, después de destruir AL MVR.

javierdelvallemonagas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1516 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: