Comentarios al artículo “Las Utopías del Presidente”

Este viernes 12-06-09 fue publicado un artículo titulado “Las Utopías del Presidente”, de Neri La Cruz.
(http://www.aporrea.org/ideologia/a79822.html).


Estoy de acuerdo con la persona que describe la angustia que vemos en nuestro Presidente cuando dice, y cito textualmente, “Chávez crece en angustias cuando no ve ni a distancia que las modalidades básicas del socialismo hayan sido incorporadas en los proyectos que adelanta con frenesí. Se intranquiliza el presidente cuando denota con pasmosa preocupación que algún proyecto de vivienda popular no contenga los elementos básicos de subsistencia productiva, que como los métodos de producción social, son fundamentales para dar origen a la convivencia socialista.  Sufre a dolores el presidente, cuando ordena los grandes operativos para servicio de alimentación al pueblo y algunos negligentes operadores de Mercal se dejan pasar el strike de que un grupete de despreciables mercaderes del hambre popular, utilicen al pueblo mas humilde, a quienes conminan a realizar compras cargadas de productos básicos, para luego despojarlos de ellos por miserable paga y repletar sus almacenes en amplios restaurantes donde se tongonea la especulación al mismo pueblo. Padece todo esto el presidente Chávez.”

 

Pero cuando observo que en su artículo utiliza expresiones como “el sueño del presidente” o “las utopías del presidente” o “Padece de todo esto el presidente Chávez”, me da la impresión de que la persona que escribe el artículo piensa que solamente es el Presidente el que tiene deseos, preocupación e interés por el socialismo para Venezuela, y que además es una utopía.  No estoy de acuerdo, pues a pesar de tener por ejemplo funcionarios disfrazados de rojo-rojito dentro del gobierno, más de lo que pensamos, haciendo de las suyas, oportunistas de oficio, también creo que hay muchos funcionarios camaradas que creen realmente en este proceso y que están haciendo su mejor esfuerzo.

Reflexiones y propuestas

Nuestra experiencia es inédita, no hay casos similares en la historia de los cuales podamos utilizar su experiencia y seguir de alguna manera una especie de receta que ya haya funcionado en otra parte. Por ello es necesario estudiar todos los procesos históricos y los conocimientos teóricos relacionados con el socialismo como  una base muy importante, pero tenemos que inventar, crear, experimentar para poder ir definiendo y estableciendo nuestro propio proceso, no nos queda otro camino.  Creo que en este punto, el trabajo de formación de cuadros que se tiene planteado en el PSUV puede resultar sumamente útil si de desarrolla de forma organizada, a lo largo y ancho del país, y dando la posibilidad de llegar también a personas incluso no inscritas en el partido pero comprometidas con el proceso.

Por otro lado, estamos haciendo una revolución por la vía pacífica o democrática, como queramos llamarla.  Eso hace que tengamos que prepararnos para enfrentar y solucionar  día a día, con mucha paciencia, en un largo y difícil proceso, las distintas manifestaciones de resistencia al cambio,que si bien son normales en todos los seres humanos, son peores en aquellos que consciente o inconscientemente no están ganados para construir un país socialista, en un mundo que esperamos también sea cada vez más socialista.  Como todos sabemos, hemos sido influenciados durante muchos años por la ideología capitalista, con valores y principios contrarios al socialismo, y no es sencillo ni rápido cambiar esto.  

¡Patria, Socialismo o Muerte! Venceremos
silvanasaputelli@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1663 veces.



Silvana Saputelli


Visite el perfil de Silvana Saputelli para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: