El capitalismo se tragó a Toby y a Antonio, no al socialismo

En varias ocasiones he estado tentada de escribir en respuesta a los artículos de ustedes dos que aparecen sobre todo en la página de Aporrea, y con todo el respeto que tengo por ese medio que nos permite expresarnos, y por ustedes que tienen todo el derecho a expresarse, quiero hacerles llegar unos comentarios a su artículo "El capitalismo se tragó al socialismo, o cómo pisotear el Plan de la Patria", publicado el pasado 28/07/14.

En el inicio exponen de manera clara lo que “podría llamarse la transnacionalización del imperialismo”. Entiendo que las grandes transnacionales, como su nombre lo indica, no están atadas o radicadas en una nación, y por supuesto, no tienen patria. Eso queda claro. Lo que no entiendo es que, tanto en este artículo como en los que usualmente escriben, critican, critican y siguen criticando lo que no hacemos bien en nuestra Patria, lo que según ustedes son errores del Gobierno Bolivariano o del Presidente Maduro, pero nunca, jamás y nunca presentan propuestas o soluciones concretas, no generalidades.

Se me ocurren unas preguntas para ustedes, y mucho les agradecería me las pudieran contestar a ver si logran aclarar mis ideas:
- Supongamos que no le vendamos petróleo a China, ni a Rusia, ni a EEUU, ni a ningún otro país porque ahí seguramente hay presencia de transnacionales que se benefician con nuestro petróleo, ¿a quién se lo vendemos?
- Si se trata de vender el petróleo solamente a países socialistas en los cuales no haya capitales de transnacionales, ¿me pueden decir cuáles son esos países?

- Si Venezuela no debe establecer alianzas con los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y por supuesto tampoco lo podemos hacer con países como EEUU o los de la Unión Europea, ¿cómo puede el Gobierno Bolivariano darle respuesta a la población en áreas como medicinas, tratamientos médicos, fabricación de alimentos, tecnología de comunicación, y otras?
- Cierto es que tenemos que seguirnos esforzando por establecer en el país la infraestructura y los mecanismos necesarios para nuestro desarrollo socialista, pero mientras tanto ¿qué hacemos y cómo lo hacemos?

- Estamos claros de que el imperialismo, como fase superior del capitalismo, estallará en algún momento y que casi con seguridad habrá una guerra. ¿Qué se les ocurre camaradas que podemos hacer mientras tanto, sentarnos a esperar o seguir trabajando?
Cuando son innegables los logros de la Revolución Bolivariana tanto en la Patria como a nivel internacional, no solamente los obtenidos por el Comandante Eterno Hugo Chávez sino también los que día a día logra nuestro Presidente Maduro, su equipo y el pueblo organizado que le está echando un camión, ustedes tienen las bolas de decir que “Venezuela juega un triste papel en este nuevo escenario mundial. Estaba destinada a ser un polo alternativo, a mostrar otra manera de organizar la sociedad, a ser trinchera de resistencia del Socialismo, y en lugar de eso, de seguir el legado del Comandante, nos rendimos en el altar del capitalismo.”
¿Pudieran, para mi cultura general y mi tranquilidad, ofrecernos sus ideas acerca de cómo deberían estarse haciendo las cosas, qué harían ustedes si tuvieran en sus manos el Gobierno? ¿Es que acaso tienen algunas ideas concretas al respecto o solamente les gusta criticar y destruir pero no aportan nada?

No creo que seamos una pieza del capitalismo, como dicen ustedes, pero ciertamente somos consumidores de mercancías que otros han producido y que en una menor medida hemos producido en el país. Heredamos un modelo rentista de la IV república, el cual nos ha costado y nos va a seguir costando mucho trabajo eliminar, porque esos grandes capitales transnacionales mueven gran cantidad de dinero y hacen lo imposible por defender sus intereses, ¿o es que ustedes creen que ellos nos van a dejar desarrollarnos en paz sin hacer nada? También recuerden que trabajaron durante muchos años para incrustar en nuestros genes la cultura del “no me den, pónganme donde haiga”.

Y nuevamente les pido camaradas, ¿qué proponen ustedes para erradicar ese modelo rentista y para establecer ciertamente las bases sólidas de un modelo productivo socialista en nuestra Patria? Porque si saben cómo hacerlo, en lugar de criticar y quejarse, pónganse a trabajar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3351 veces.



Silvana Saputelli


Visite el perfil de Silvana Saputelli para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: