Contra el poder

La estrategia mediática de Vargas Llosa no funcionó

Apenas aterrizaron los intelectuales invitados por CEDICE inició el show mediático ampliamente difundido por las empresas privadas Globovisión y RCTV. Vargas Llosa, padre e hijo, denunciaron por teléfono el atropello al que eran sometidos para impedirles declarar a la prensa y moverse con libertad en Caracas. Pues bien, el atropello fue que les pidieron el pasaporte y les chequearon las maletas. Para colmo, Vargas Llosa hijo argumenta en vivo por el programa Alo Ciudadano que lo dejaban hablar por teléfono y no se explicaba por qué, pues se suponía que los venezolanos vivíamos en dictadura o neodictadura. Vargas Llosa padre anunció que venía a dejar sus aportes intelectuales, y en rueda de prensa afirmó que en Venezuela se limitaba la libertad de expresión, que la misma peligraba, pero advirtió que todavía podía expresarse, es decir, sí pero no. Una cantinflada digna de quien escribe novelas, pero no encuentra palabras para definir una realidad que no conoce. Otro aporte intelectual fue cuando aseguró que Venezuela iba camino a una dictadura y prueba de ello era la concentración de poderes y la perpetuidad del presidente Chávez en el poder. Pero Vargas Llosa omitió algunos detalles que desmienten sus aportes intelectuales. Primero que llevan diez años anunciando que el país está a punto de ser una dictadura, parece mucho tiempo par un gobierno que desea ser totalitario. Segundo que el poder judicial absolvió a los militares que dieron un golpe de estado, el poder electoral reconoció las victorias electorales de varios candidatos de oposición que participaron en el mismo golpe de estado. Tercero habla de la perpetuidad del único presidente en la historia que propuso el referendo revocatorio a la mitad del mandato en la Constitución. Y para colmo lo dice en rueda de prensa a través de los canales privados que participaron en el golpe de estado del 2002. Añade otra idea estúpida cuando asegura que no siempre quien gana elecciones es el más conveniente. Quizás tenga razón, pues Carlos Andrés Pérez ganó dos veces la presidencia al igual que Caldera. Sin embargo, Chávez ha consultado todas sus propuestas al pueblo y ha ganado más de 12 comicios electorales.

Ante el fracaso del evento de CEDICE por la oportuna denuncia que realizó el PSUV, Vargas Llosa tergiversa unas declaraciones del presidente Chávez, para retarlo a un debate político en igualdad de condiciones, cuando realmente el presidente Chávez ofreció el espacio de su programa televisivo Aló Presidente, para que los intelectuales invitados por CEDICE debatieran con los invitados de izquierda que defienden la revolución. Debate motivado por otro aporte intelectual de Vargas Llosa, cuando afirma que el capitalismo es la única vía para el desarrollo para nuestros pueblos, pues el otro modelo socialista no tenía una sola experiencia positiva en la historia política de la humanidad.

La familia Vargas Llosa, padre e hijo, el colombiano Apuleyo Mendoza lucieron desainados y despistados en un país que no conocen, hicieron show mediáticos para simular represión, tergiversaron y manipularon información, siempre tratando de defender a la empresa privada Globovisión y desprestigiar al gobierno, sin embargo, esta nueva Coordinadora Democrática que intentó agrupar a la oposición, terminó con las tablas en la cabeza. Los nexos económicos que los agrupan como los últimos vende patrias que pretenden engañar a sus pueblos con el Dorado del Capitalismo, son más evidentes ahora. El debate sobre los medios de comunicación se profundiza, y se demuestra que la línea editorial de empresas privadas como RCTV, Globovisión, los periódicos, el Nacional, Universal, la Verdad en el Zulia, consiste únicamente en fomentar el odio al presidente Chávez y todo al que lo apoya. Y tener como línea editorial el fomentar el odio, es un delito, y un problema de salud pública.

Davidjavier18@gmail.com

Davidjavier18@hotmail.com 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3192 veces.



David Javier Medina


Visite el perfil de David Javier Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición