Llegué sano al número 50... La Marcha... Elecentro me jodió el día...

La Hojilla Nro. 50




¡Coño!... Y llegué sano al número 50...

Les juro por mi madre que no pensé llegar sano al número 50 y les voy a dar la receta:

1ro.- Tómense con soda a Marta Colomina y disfruten la arrechera de esos ojazos catalanes.

2do.- El ratoncito Miguelito, Javier y la Catira Regional no pasan de ser un pasón que terminarán en el fondo de una humeante y sabrosa taza de café.

3ro.- El Gordo, el flaco y el artista frustrado son solo un globo de ensayo.

4to.- Napoleón es... una cosa... solo eso.

5to.- Mingo tiene a su mamá... ¡Nunca lo olviden!

6to.- Oigan a los Robertos todos los días. Estos carajos son el mejor remedio para la disociación... casi un curso de meditación en el Tibet...

7mo. y último.- Díganle ¡NO! A las drogas... ¡Aléjense de las Putas de los Medios!

La Marcha...

Nunca había visto tanta gente... glamorosa, en una marcha tan... escuálida. Derroche de fantasía en diseños deportivos. Diarrea de banderas y pancartas en tan pocas manos. Bululú de accesorios para combatir un sol tropical en una sartén muy grande para quienes se estaban asando... ¿La Consigna? ¡BUSH SÍ! ¡CHÁVEZ NO!... ¡Qué lindo! Que derroche de energía, que nacional... nazismo, que arrechos son estos marchantes... ¡Qué blanquitos!...

Me encantó el final. Se acercaron a negociar la entrada a Los Próceres y querían una cámara de Globovision en el acto colocar coronas; literalmente y no vayan a creer que querían coronar a otro gobernante... ¡Claro! No podían irse sin echar espumajos por la boca. El oficial que no los deja pasar y... he aquí que una noble señora (lo de noble es por la estirpe rancia que corre color azul por sus venas), dejó salir el gallego de los antepasados, el que vino a joder indios y luego compró el título con una transfusión de sangre azul... En pocas palabras: Una mentaíta de madre no cónsona con los Té Canasta.

Pero dale que en todo grupo social de alcurnia salta una oveja negra y a una señora se le ocurrió, ¡HORROR!, declarar a RNV dos vainas insólitas. Primero, que el oficial y los guardias nacionales se habían portado educadamente (¿No será una infiltrada Chavista?) y, segundo, que no estaba de acuerdo con la mentaíta de madre... Definitivamente... ¡Esa mantuana es chavista!

Lamentable derrota para Toñito Ledezma y Oscar Pérez... y una advertencia para la oposición. Perdieron hasta los disociados.

Publicidad para disociados...

No entiendo cuales son los parámetros de una empresa privada cuando contratan a los comiquitos de la mañana para darle publicidad a sus productos (Tendré que preguntarle a Roberto Malaver).

Marta Colomina anuncia los jugos Venfruca en medio de sus arrecheras mañaneras y siempre le encasqueta un “en medio de esta mala situación, bueno es refrescarse, amigos, con un jugo de mango Venfruca...” ¡Joder! Ni amando tanto a Marta Colomina, me tomo un jugo de esos con sabor a hiel... Es que la coño e’ madre hasta lo prueba de mala manera... apenas humedece los labios por obligación y eso es lo menos. Tiene una cara tan desagradable, que (esto no es exageración) veo los jugos Venfruca vegetando en los aparadores de las panaderías... ¡Nadie los compra!... Ya veo a un carajo desayunando una empanada, un cachito o un pastelito diciendo: “Dame un jugo de naranja... ¡Coño, eso sí! Que no sea Venfruca...”

Lo mismo pasa con las puertas VISO. No adorna las vainas ¡Qué va! – “Queridos amigos, de acuerdo a los altos índices de delincuencia que se viven en el país, necesitamos protegernos...” – Prefiero una puerta de tablopan a recordar a Marta Colomina cada vez que voy a meter la llave.

Napoleón no se queda atrás – “Hay noticias que caen muy mal. Pero, nada cae mal si tomas STAMYL” - ¡Qué Bolas! Imagino a los disociados atiborrándose de pastillas Stamyl, mientras Napoleón les dice que “El régimen del dictador...”, “La robolución...” y otras menudencias que no pueden pasar por la garganta con huevo y tocineta (clásico desayuno americano)...

Creo que a los empresarios de este país les hace falta un poquito de frescura en materia publicitaria... ¡Piensen! No se metan a brutos...

Televen... No pude ver la introducción...

Esta mañana estaba a punto de agradecerle a ELECENTRO que no llegara la luz. Pero, estos desgraciados la pusieron justo a las 6:00 en punto de la mañana. No había más remedio que acudir a mi cita diaria con el amor de mi vida... ELECENTRO me jodió la excusa para escapar a mi martirio. Marta ya había calentado los motores y no pude verla en su introito, que es lo mejor y donde más derrocha veneno.

Entrevistó a José Rodríguez Iturbe. Marta lo aguijonea con el Banco Central de Venezuela e Iturbe no se contiene – “Están persiguiendo a Maza Zavala...”. No entiendo porque lo están persiguiendo. Supongo que se refiere al comentario de Chávez en Aló Presidente, porque otra vaina no puede ser... Chávez es el Diablo a criticar.

Marta aprovecha para criticas a la Misión Barrio Adentro y que difícil es hacerlo. Pero enseña un titular del diario El Universal “Cae 11% gastos en salud” – Lee Marta con regocijo. El peo es que Marta no dice porque pasó eso. Hablamos de gastos en salud, Martita y eso quiere decir que el trabajo efectuado por los médicos cubanos, prevención de enfermedades, está dando resultados. Ha bajado la migración de casos a hospitales, porque se han evitado y han bajado los gastos por enfermo... Cabrona amorosa que creen que toda baja porcentual es negativa.

Se van a materia internacional. Iturbe habla de un peo con el grupo de “amigos” y su papel en el caso Venezuela – “Ha sido discreto” – dice Iturbe. Marta no puede callar y agrega – “Demasiado discreto para nuestro gusto, diría yo”. No tienen nada que hacer dentro del país y necesitan pronunciamientos como los de Bill Nelson, el cabrón que se reunió con el Canciller y terminó hablando mierda en USA. Iturbe defiende a Kerry, Marta a Rodríguez Zapatero y ambos apuestan “por una sorpresita de Zapatero”. No me extrañaría, Marta. No me extrañaría. Una vaina si es cierta; parece una conversación de una animadora norteamericana con un entrevistado norteamericano.

Iturbe, pluriopinador, ahora dice que solo acatan la decisión de la Sala Electoral – “La Sala Electoral ya dictó sentencia; el partido se acabó... y quedaron algunos jugadores en el campo” – Experto en fútbol el hombre. Pero, parafraseando a Chávez, no se ha terminado el noveno inning... Amanecerá y veremos...

Para justificar que él no va a aceptar ir a los reparos, Iturbe dice – “Yo voté en las filas de la tercera edad. Yo firmé en las planillas asistidas y Chávez quiere que me mueva a confirmarla... ¡No Señor!”... ¡Ah, Carajo! El hombre es inválido, que bien. ¿Y cómo llegaste a Televen, manganzón?

Marta termina sin hablar de la marcha o, por lo menos eso no lo escuché en medio de mi monitoreo... Pero ¿Para qué pasar vergüenza?

El Ratoncito Miguelito entrevista a otro ratón... William Ojeda

El ratoncito le lanza – “Es que estamos a merced de Hugo Chávez que tiene la Sala Constitucional, el CNE y el pueblo... que no es poco” - ¡Qué vaina tan güena! Por lo menos acepta que tenemos el pueblo (¡QUE NO ES POCO!).

“¿Cómo van a hacer?” – Se refiere el ratoncito Miguelito a la terquedad de Ojeda en no renunciar a la candidatura para alcalde del Municipio Sucre.

William divaga, evade, habla de la voluntad popular, de entregarse al pueblo, porque ese es el máximo poder. Pero nada que quiere la unidad. De hecho, este tipejo desconoció ayer a los negociadores de la Coordinadora Democrática, Quiroz Corradi y Mujica.

“¡Usted no responde!” – Le grita el ratoncito y Ojeda habla de la “irreverencia de la sociedad civil”... “¿Guarimba?” – le contesta el ratoncito. Ojeda sigue bailando con los conceptos – “Desconoceremos al CNE abrazando la decisión de la Sala Electoral” – El Ratoncito se arrecha – “¿Pero ustedes desconocieron a los negociadores? – Ojeda sigue divagando, bailotea, no cae, no dice, no revela nada...

“Hay gente de la oposición y del gobierno que dice que ustedes han trancado el referendo. Incluso, Rafael Alfonso, pide acciones de calle. Todo eso provocará violencia y viene de ustedes” – Acaba de definir el ratoncito, la división evidente de la oposición entre golpistas violentos y golpistas leguleyos... Ojeda revienta – “Nosotros somos los demócratas y ellos no son angelitos...” - y agrega – “¿Tú sabes donde están montando los reparos? En los barrios y en las gobernaciones chavistas...” - ¡Recórcholis! Este carajo está meando fuera el perol ¿No y que tienen al pueblo, pues? ¿Cuál es el problema de montar los reparos en los barrios... Contradicciones. Nunca Marx estuvo tan vigente... Lucha de clase...

Globovision... ¡Coño! Toño otra vez...

Antonio Ledezma es una isla en medio del océano. Nunca había visto tan solo a este adeco. No tiene apoyo, lo botaron de su partido, se quemó con La Guarimba y pa’ remate, se retrato en el fracaso estruendoso de la marcha de ayer.

Justifica la escasa convocatoria de ayer con una vaina espectacular – “No fueron por las amenazas de botarlos de la administración pública”. Lo malo de estar solo en la oposición, es que las ideas no brotan con lucidez. Si la oposición es una cuna llena de mierda y tratan de justificar las derrotas con un viaje de cabezas llenas de mierda, como será si los apartamos y les ponemos un examen de mierda... Según Toñito, todos los que van a las marchas de la oposición, provienen de la administración pública... ¿No te digo yo?

Ataca, como miembro del sector violento, que Quiroz Corradi y Mujica “no pueden negociar a espaldas de la Coordinadora” y nuevamente defiende el “coñazo” de gente que asistió ayer a la marcha, pero que “se convocó a destiempo”.

“Parece mentira, Todo el mundo mandaba a callar a Carlos Ortega cuando pedía un paro total” – Un mal chiste. Toñito regresa al suicidio de un paro total que radicalizaría la lucha. Desobediencia Civil, artículo 350, la hecatombe, el acabose del terminose, el pelose bolose estrepitose.

Venevision regresa con su estrella... nada nuevo...

Yo pensé, de verdad pensé, que Cisneros obligaría a Napoleón a cambiar el guión. Pero, nada. “Buenos Días, sobrevivientes del proceso” – El mismo saludo, la misma mariquera de tener a unos bolsas manipulando y pagando a un pendejo en Nueva Esparta, otro en Zulia, otro en Bolívar, las imágenes de los “pistoleros de Puente Llaguno”, la declaración pasada de moda de Lucas Rincón, el lenguaje remordido, los despedidos de “Cheverísimo” cantando... la misma vaina...

Fíjense. Sacaron a este bolsa para que pasara unos días de vacaciones y “creíban” que la gente olvidaría aquel famoso “Buenos Días, Venezuela... Tenemos nuevo presidente”... Napoleón insiste en pasar las imágenes “premiadas” de los pistoleros y lo hace cuando se ha expuesto al país la película que ha conmovido a tres cuartas partes de Venezuela; donde se revela descarnadamente como todo fue planificado por Venevision; donde aparece con pelos y señales la participación de Napoleón en el golpe... Gustavo Cisneros no solo es estúpido, es un pobre individuo que espera ver a este pueblo rendido en Sábado Sensacional... después que lo han masacrado y le han demostrado que el es la cabeza del golpe y la conspiración...

No creo que Napoleón dure mucho... de verdad, no lo creo.


marioaporrea.org
msilvagayahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6382 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas