Reflexiones en Positivo

¿En cuántos lugares pasará? ¿A quién ponemos aquí?

En diversas conversaciones hemos manejado que pueden existir muchas condiciones que justificaron el cambio de fecha de las elecciones municipales, y que posiblemente se esté manejando la posibilidad, quién sabe si cierta o no, de mover las elecciones parlamentarias del año entrante. Esta es una situación que corresponde al CNE, pero políticamente ocurren situaciones dignas de evaluación. En el contacto que mantengo con algunos relacionados con el movimiento político nacional, encuentro una constante, hay la inquietud de lo que pasa o lo que pueda pasar con las candidaturas del partido socialista unido de Venezuela, porque en algunos casos se siente en el ambiente una competencia al viejo estilo de la cuarta, donde los que tienen alguna posición de poder, con el contacto que les permite esta posición intentan colocar a sus allegados, a sus cuadros en la posición salidora… y el colectivo siente que se ha mantenido presente el tráfico de influencia.

Es frecuente que el colectivo sienta que se ha desatado una lucha por el control del partido y las bases se alejan del partido y se dedican a las actividades derivadas de las misiones. A esto se le suma el bombardeo de los medios de comunicación, o de penetración social que inundan al ambiente de opiniones que procuran la desarticulación de la estructura del PSUV, y que con el ejemplo que se nota es posible que logre en buena media esa desarticulación. Una cosa ocurre en las directivas nacional o regional, mientras que el las comunidades ocurre otra. Y agreguemos que se ha ido dejando de lado, por muy largo tiempo, la formación y capacitación estructural de las bases en lo ideológico y la formación de cuadros, lo que pareciera intencional porque eso le permite a los apadrinados mantener espacios…

Por eso la pregunta que algunos nos hacemos ¿EN CUÁNTOS LUGARES PASARÁ? y como consecuencia de los temores que se generan por la impresión de luchas intestinas por el poder y el control del partido ¿A QUIÉN PONDREMOS COMO CANDIDATO PARA OS CARGOS A ELEGIR EN LAS MUNICIPALES Y EN LAS PARLAMENTARIAS? Y a esto le sucede ¿SE LE DARÁ EL RESPALDO POPULAR A ESOS CANDIDATOS? Yo no tengo la respuesta, pero si se algo, y es que se atiende la inquietud de las bases o se corre el riesgo de perder muchos escaños en los concejos municipales, untas parroquiales y asamblea nacional.

lealsig@yahoo.com siglea@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2291 veces.



Sigfredo Leal Levy


Visite el perfil de Sigfredo Leal Levy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: