El año 710 D.C muere en Hispania el rey visigodo Witiza y le sucede en el trono Don Rodrigo elegido legítimamente, conforme a las costumbres de la época, por la alta nobleza y la Iglesia Católica, no obstante lo cual desde el inicio de su reinado los hijos de Witiza inician una campaña de desprestigio contra el monarca a quien se refieren como: "Este hijo de una malvada mujer se ha apoderado de nuestro reino sin ser de "Estirpe Regia", sino más bien uno de nuestros inferiores" y se confabularon para despojarlo del trono y, principalmente, de los tres mil "Fundos Reales" asociados a éste, cuyos beneficios habían dejado de disfrutar desde la muerte de Witiza.
Al no contar con apoyo en la Península, no dudaron en buscar ayuda externa recurriendo al Imperio Musulmán, acusando a Rodrigo de usurpador y ofreciéndole el botín a cambio de su ayuda, pensando que después de destronado Rodrigo, los musulmanes se retirarían. Los musulmanes acceden a su petición a condición de que las cosas se hicieran secretamente, es decir que ningún barco musulmán estaría presente en el estrecho de Gibraltar hasta que comenzase la operación, razón por la cual los propios traidores suministraron los cuatro barcos que movilizaron las tropas de la primera oleada invasora al mando de Tarik. Así comenzó la conquista de España por los musulmanes el año 711 y ese mismo año muere Don Rodrigo en la batalla de Guadalete al negarse las dos alas de su ejército, comandadas por los hijos de Witiza, a presentar combate al ejercito musulmán, el cual en poco tiempo expandió su poder sobre casi toda la Península, nada menos que hasta el año 1492, casi 800 años, cuando se completó la reconquista bajo el poder de los Reyes Católicos.
No hace falta ser muy observador para notar las curiosas coincidencias entre los hechos que dieron origen a la conquista de la península ibérica por los musulmanes y los que están ocurriendo actualmente en Venezuela.
a.. Witiza representa el monarca tradicional de "Estirpe Regia" (procedente de la oligarquía).
a.. La muerte de Witiza representa el fin del "Pacto de Punto Fijo"
a.. A Witiza lo sucede "uno de sus inferiores", Don Rodrigo (Hugo Chávez), elegido legítimamente y que cuenta con el apoyo de las mayorías.
a.. Los hijos de Witiza (los viudos de la IV-R) se confabulan desde el inicio contra Don Rodrigo (Hugo Chávez), descalificándolo por no ser de "Estirpe Regia" ( por mestizo, bembón, chusma, etc.). Esta descalificación se extiende al ámbito internacional, acusando al Presidente de violar toda clase de derechos.
a.. Como no cuentan con apoyo interno, no dudan en buscarlo en el Imperio Norteamericano, al cual le ofrecen en bandeja de plata la industria petrolera y todas las empresas básicas del estado con tal de que hagan lo que ellos son incapaces de hacer: sacar a Chávez.
a.. El Imperio, secretamente, les presta apoyo hasta el momento en que se inicia la operación, cuando se dejan ver sus aeronaves y buques de guerra en territorio nacional. Posteriormente se descubre el apoyo que este Imperio les ha venido prestando a través de uno de sus organismos, el National Endowment for Democracy.
Aquí terminan las semejanzas entre los dos hechos históricos, pues en Hispania la Reconquista tardo casi ocho siglos en completarse, en tanto que en Venezuela, gracias a la acción conjunta del pueblo y la Fuerza Armada, el Presidente depuesto fue restaurado en el poder en menos de cuarenta y ocho horas. Sin embargo, hay que estar alerta pues los hijos de Witiza en Venezuela siguen conspirando y aspirando recuperar los "Fundos Reales", es decir, los inmensos privilegios que obscenamente disfrutaron durante casi cincuenta años. Y sus aspiraciones de propiciar la invasión del país por fuerzas extranjeras sigue latente, ya que no tienen la menor posibilidad de conseguir apoyo interno. Hay que estar conscientes de que si tal invasión se produjera, no sería sólo para reponerles sus privilegios a los traidores, sino para someter el país al vasallaje que aspira el Imperio y quien sabe por cuanto tiempo.