¡No me jodan! No. 65 - Practica lo que predicas

Nota de Aporrea: Visite www.unasolapatria.cjb.net donde podrá leer otros interesantes articulos.

Ésta es la enorme lección que nos ha dado el por siempre Ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón, al asumir su responsabilidad por la información, nada veraz, que suministró el presidente Chávez en su Aló Presidente del pasado domingo 4 de abril al referirse a las «heridas leves» que sufrió un soldado en el Fuerte Mara del estado Zulia que posteriormente causaron su muerte.

Todos nuestros actos generan consecuencias, positivas o negativas. Y es en la manera como afrontamos las consecuencias negativas de nuestros actos, lo que diferencia al nuevo hombre y mujer bolivariano de la lacra fascista que crece como la hierba mala en todos los rincones de la oposición.

No habían pasado 12 horas del 4-F, cuando el ahora Presidente de la Republica, salió ante las cámaras de televisión para asumir la derrota y su responsabilidad en los hechos acaecidos ese día. La sinceridad y hombría del Teniente Coronel, Hugo Chávez Frías, fue la luz al final del oscuro túnel a donde nos había metido el puntofijismo rancio encabezado por el nefasto Carlos Andrés Pérez. Y fue precisamente por asumir su responsabilidad histórica ante el pueblo venezolano, lo que le sirvió de vehículo para erguirse como el líder de la Revolución Bolivariana.

En cambio, tuvo que pasar mas de un año para que los neofascistas Borges y Salas Römer hicieran «acto de contrición» por su participación en el sabotaje criminal contra la industria petrolera; pero ni siquiera en sus propias filas creyeron en la «sinceridad» de su hipócrito arrepentimiento.

El ministro Chacón venía predicando la reflexión en torno a la necesidad de un cambio en el tratamiento de la información por parte de los medios de comunicación fascistas. Peroal dar una información nada veraz, Chacón se convertía en la primera «víctima» de su propia predica.

Sin embargo, el ministro Chacón no escondió la cabeza bajo la tierra ni metió el rabo entre las piernas para señalar a otros como culpables de lo que él era responsable, como suelen los cobardes politiqueros de la oposición y medios, sino que levantó en alto su dignidad para hacerle honor al ideal revolucionario bolivariano.

Y no pasará mucho tiempo Jesse, para que tu acto ejemplarizante sea recompensado.

Para los medios fascistas que manipulan y tergiversan la información diariamente de la manera mas vulgar y descarada, tu ejemplo de dignidad significa una derrota.

Quedaron reducidos a la nada. Los minimizastes con tu acto grandioso.

Con tu ejemplo, ¡los jodistes!

MISERABLES. Pero la oposición miserable no reconoce la dignidad, y prefiere calificar como « pantomima » el grandioso gesto de Jesse. Sin embargo, la oposición no dice nada de la obscena mentira que publicó El Universal unas horas antes de producirse las declaraciones de Chávez sobre los soldados quemados.

De acuerdo al Diario Vea…

«Bajo el titulo 'Expediente', el diario El Universal inserta un encartado denominado ‘Prontuario’, con la denuncia presentada por una ONG llamada 'Vive', ante el Tribunal Penal Internacional en La Haya, por presuntos 'crímenes de lesa humanidad contra Hugo Chávez'. »

«Como prueba de la acusación presentan una gráfica destacada a seis columnas, con la siguiente leyenda: 'Lo han negado, pero en la imagen se ve claramente cómo se usaron armas largas en la represión de las protestas más allá de los perdigones'. Pero si observamos la manga de la camisa de uno de los soldados, se lee: POLICÍA DE CHACAO. Esto constituye una demostración clara de la falsedad de la mencionada acusación. Otra muestra de la locura de esta oposición.»

«El periodista Ernesto Villegas también denunció la irregularidad en su programa ‘En Confianza’ señalando además que la Policía de Chacao, según informó el propio alcalde Leopoldo López, nunca participó en el control de las llamadas "guarimbas" que realizó la oposición. Indicó que ello le hacía sospechar que la foto correspondía a eventos anteriores, y pidió que se investigara al respecto. »

La foto de El Universal muestra a varios miembros de PoliChacao junto a la Guardia Nacional
Foto: El Universal

Pero el director de este periodicucho, Andrés Mata, ni su peorro Jefe de Redacción, se les ocurrirá poner sus cargos a la orden. De esta forma, la debacle moral de la oposición hace mucho mas grande el gesto del ministro Jesse Chacón.

COMANDO AYACUCHO. Otro que debería darse por aludido con la renuncia del ministro Chacón, es el Comando Ayacucho.

No es un secreto para nadie la decepción que han tenido los electores bolivarianos al conocer los resultados preliminares de las firmas recogidas para solicitar referéndum revocatorios contra 37 diputados de la oposición. La frustración invadió las conversaciones privadas, pasillos y rincones bolivarianos, no porque 22 diputados de la oposición sean irrevocables, sino por la actitud triunfalista del Comando Ayacucho al anunciar con bombos y platillos que se habían logrado recabar TODAS las firmas.

Apenas había terminado la jornada de recolección de firmas, el Comando Ayacucho aseguró que «2,6 millones de electores firmaron más de 4,2 millones de peticiones» para un total de 4.234.776 firmas, las cuales habrían superado en «más de un millón y medio… las firmas requeridas por la ley para activar las consultas populares» contra los 37 diputados de la oposición, convirtiéndose así en la «décima victoria» electoral del gobierno. (El Universal, 25 de Noviembre de 2004)

¡No me jodan!

De estos 37 diputados, solo un tercio podrá ir a reparo a ver si se logra alcanzar el suficiente numero de firmas para solicitar un referéndum revocatorio, siendo Aragua y Lara los casos mas emblemáticos, ya que aun contando con un contundente apoyo popular en estos estados, que incluso es reflejado en las encuestas de la propia oposición, no se logró siquiera llevar a reparo a los diputados antichavistas.

El Comando Ayacucho admitió «errores» debido a la «inexperiencia por parte de los responsables de la jornada inédita.» (Venpres, 26 de Marzo de 2004) Y nadie pretende condenarlos en este sentido, ya que el problema no está en las cifras, sino en la actitud triunfalista que los defensores del proceso hicimos nuestra y que nos ha hecho lucir como unos perfectos pendejos, solamente superable por la debacle de la oposición que solo podrá llevar a reparo a un solo diputado de los 31 del Bloque de Cambio que querían revocar.

Con el advenimiento del proceso electoral en las regiones, se necesita mucho mas que «autocrítica» o «reflexión». Ya el periodista Ernesto Villegas (Quinto Día, 2 de Abril de 2004) asoma una nueva dosis de triunfalismo en el Comando Ayacucho cuando cita a fuentes confiables que aseguran lograr la victoria en 16 gobernaciones.

Es por ello que el Comando Ayacucho debería ser reestructurado de inmediato tomando como ejemplo la organización de las exitosas misiones Robinson, Ribas, Sucre, Mercal, Barrio Adentro y Vuelvan Caras, no para ser desterrado, sino para que se renueve de acuerdo a la demanda de los nuevos tiempos incorporando de manera razonada y efectiva a las bases populares que no quieren saber nada de los vicios y prejuicios de las organizaciones políticas partidistas.

Allí esta el reto.

INFLACIÓN. En el mes de marzo se produjo un una variación de 2,1% en la inflación, representando un leve aumento con respecto al 1,6% obtenido en el mes de febrero debido principalmente a la presión inflacionaria de la necesaria devaluación del bolívar. Esta leve alza ha sido explotada por las «viudas del desastre». Pero la oposición y medios esconden la verdad de las cifras proporcionadas por el BCV, ya que la inflación anualizada de marzo de 2003 a marzo de 2004 registró un 23,6%, mucho menor que la variación que se produjo durante el periodo que va de marzo de 2002 a marzo de 2003, cuando llegó al 34,1%. (BCV, 1 de Abril de 2004)

Variaciones

Índice General

Mar.04/Dic.03

6.4

Mar.04/Mar.03

23.6

Mar.03/Mar.02

34.1

Prom. Mar-Ene.04

24.0

Prom. Mar-Ene.03

35.5

Fuente: BCV
http://www.bcv.org.ve/ipc/2004/mar/ar3.xls

CASTROCOMUNISTA. La oposición no se cansa de señalar al gobierno del presidente Chávez como un «régimen castrocomunista», pero esta vez no hayan que decir frente al Proyecto de Ley para Promover la Libre Competencia y Eficiencia «que prohíbe los monopolios, abuso de posición de dominio y las demandas concentradas, que en un momento tenga una empresa sobre el mercado, en detrimento del consumidor final.» (Prensa AN, 31 de Marzo de 2004)

De acuerdo al vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico y diputado por el MVR en Falcón, Virgilio Chávez, «el objetivo de esta ley es otorgarle al consumidor bienes y servicios en condiciones de eficiencia, derivadas de las competencias entre los agentes económicos, así como bienes y servicios de calidad y a precios competitivos… Se hace una mejor definición de lo que ha sido la competencia desleal, el engaño como una práctica perniciosa de los agentes económicos, el boicoteo, las demandas concentradas… Además, se incluyó el servicio público de transporte de pasajeros y las telecomunicaciones”, en virtud que se persigue que el consumidor final, en esta materia en donde se han cometido algunos abusos, pueda ser protegido.»

Una ley «castrocomunista» en todo el sentido de la palabra…

¡No me jodan!

Los conceptos aquí emitidos son de la entera responsabilidad del autor.

Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3928 veces.



Eugenio Carrasco - www.UnaSolaPatria.cjb.net


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas