Las “travesura de Chávez” y la “avena caliente” en la venas hinchadas de la oposición venezolana

UN AMIGO vecino, oposicionista a Chávez me largo la frase en  plena cara cuando me dirigí al kiosco para retirar el diario el VEA del Domingo. (Muy bueno el encartado de PDVSA, me lo leí de un tirón) “Antonio, al regalarle un libro a Obama, Chávez lo que hizo fue echarle una jaladita”. Iba a responderle su grosería y su observación fuera de lugar y egoísta, cuando el dueño del kiosco lo espetó y le dijo: “Si usted se le ocurre regalarme un libro, entonces usted sería un soberano jalabola, vaya para su casa, tómese su avena caliente y tranquilícese”

EL GESTO DE CHÁVEZ de regalarle el libro “Las venas abiertas de América Latina” del escritor uruguayo Eduardo Galeano al Presidente de los Estados Unidos ha sido reseñado y difundido ampliamente por la prensa internacional cuya fotografía recorre el mundo. La oposición venezolano se muerde la cola a rabiar y ha criticado tanto el saludo como los diferentes breves encuentros como una “calidez” (quizás quisieron decir candidez): Los opositores a Hugo Chávez exhortaron el domingo al presidente estadounidense Barack Obama a que evite la calidez con su colega de Venezuela sin antes expresar preocupaciones sobre la democracia”. "El autoritarismo del presidente (Chávez), que crece cada día más, tiene que ser discutido", dijo Milos Alcalay, quien fue embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas hasta que renunció en el 2004 por diferencias con Chávez. Por otra parte el ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Newt Gingrich aseguró “Que el presidente Barack Obama "dio legitimidad" a su par venezolano durante la cumbre de las Américas”. A su vez, politólogos  y opinadores de oficio de la oposición, entre ellos, los larenses, se han tirado por un “barranco y le han puesto una “barrera” a sus cerebros cuando expresan “que Barack Obama le ha quitado el contenido del discurso a Hugo Chávez Frías”. La cuestión es si la mermada y confundida oposición asimilará las posibles buenas relaciones de Venezuela con los Estados Unidos y su presidente. ¿Se terminaran los financiamientos a las ONG golpistas. ¿Se aniquilarán los lobby de la oposición y la derecha fascista en la Casa Blanca? ¿Desaparecerá el pitiyanquismo y el lacayismo de la derecha golpista? No faltaba más recordarle a esta oposición “perseguida”, victimizada, pajarera y mediocre que Obama representa nada más que el imperio más poderoso en la historia de la humanidad y posiblemente sea prisionero de los grupos de poder que controlan su política exterior. No en balde el gabinete del presidente de los norteamericanos ha sido designado o sugerido por los esposos Clinton, el verdadero poder demócrata detrás de la Casa Oval. ¿Se atreverá a realizar los cambios que Norteamérica necesita. Es necesario esperar y ver para creer.

NO ME CABE ninguna duda que en la 5ta Cumbre de las Américas se montó un tinglado para que Obama se robara el show, sólo que no contaron con la astucia de Daniel Ortega (brillante y extraordinario discurso) y las “travesuras de Chávez”. Al final de todo, por razones diplomáticas y de cortesía hacia el anfitrión, el documento sólo lo firmó  el primer ministro de Trinidad y Tobago Patrick Manning, por “encargo” de los otros 33 asistentes. El Documento presentado fue elaborado por el..¿Cómo es que se llamaba el antecesor de actual presidente de los Estados Unidos? Algunas perlas de este documento; fortalecimiento del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL y el BANCO MUNDIAL, relanzamiento de la OEA, socialización de las perdidas ocasionada por la burbuja de los créditos hipotecarios y el quiebre de más 37 entidades bancarias (Crisis económica mundial) y la capitalización de las ganancias y los recursos a favor de los entes económicos dominantes norteamericanos y mundiales. De la pobreza y la miseria apenas una reseña, aunque si tomaron en cuenta el medio ambiente, un pequeño intento, entree tantos disparates. Interesante y preciso fue el documento presentado por los países miembros del ALBA, cuyo contenido evitó que la finalizada cumbre fracasara. Creo que nuestro presidente exagera la importancia de la misma. Bien lo decía Mariátegui: “Los pueblos de América española se mueven en una misma dirección. La solidaridad de sus destinos históricos no es una ilusión de la literatura americanista. Estos pueblos realmente no sólo son hermanos en la retórica sino también en la historia. Proceden de una matriz única” Ese es el camino y usted, presidente así lo ha señalado.

Antojofel.hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3089 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: